Xara designer por X9. Tengo problemas con el tipo de letra arial narrow negrita cursiva.

andrescaudeli escrito el 08.02.PM a las 19:34 horas

Tengo problemas con el tipo de letra arial narrow negrita cursiva. En web designer Mx 8 me daba un aviso de alerta pero cuando realizaba la simulación en el navegador funcionaba perfectamente. En Xara designer pro X9 no veo la forma de que funcione. Cómo puedo solucionar el problema?

Me descargue la versión 64 bits.

Sistema operativo windows 7

Gracias.

Comentarios

Carlos escrito el 09.02.AM a las 11:59 horas

Prueba actualizando el programa, muchos errores se corrigen de esa forma.

andrescaudeli escrito el 10.02.AM a las 09:17 horas

Lo he intentado Carlos, pero no se soluciona el problema. Únicamente se ve bien en el Chrome, en el resto de navegadores no se ve con el tipo de letra que quiero. Sin embargo con Web designer MX8 se ve perfecto en cualquier navegador.

Seguiré dándole vueltas. Un saludo y gracias.

 

Caimacan escrito el 10.02.AM a las 11:24 horas

Hola, el problema de los tipos de letras con los navegadores no es nuevo y lo normal es que no se vea tal y como uno desea. Cuando uno instala el tipo de letra en el ordenador la vista es perfecta, es así porque esa letra la tenemos en nuestro ordenador, una vez que subimos nuestra web al servidor seguimos viendo ese tipo de letra perfecto, el problema es cuando la web la vemos en un ordenador distinto donde ese tipo de letra no existe.

Lo he comprobado y siento decir que eso no está logrado aun. Los navegadores se comportan de forma diferente y te muestran un tipo de letra diferente al que tu has elegido.

¿Cómo soluciono ese asunto?, ya sé que no es la solución correcta pero al menos se ve la letra que yo quiero. Es tan sencillo como exportar el texto que deseamos como PNG, es decir, seleccionamos el cuadro de texto que tengamos o una simple palabra y la exportamos a PNG. Insertamos ese texto exportado que evidentemente ahora es una imagen y ya si se verá en la web como queremos. En tanto no se solucione ese problema, esa es mi solución y de hecho así lo tengo en varias de mis webs.

Es importante subir la calidad a la hora de exportar el texto. Así:

Un saludo.

Toño

andrescaudeli escrito el 10.02.AM a las 11:41 horas

Gracias Caimacan.

Se que es un problema típico. Lo que no entiendo es pq con la versión básica del programa no tenía el problema en ningún ordenador, y ahora que me he decidido por la versión más completa sí los tengo.

La solución que me das soluciona el problema pero la verdad es que se pierde calidad.

Después de mucho toquetear, lo que hice fue utilizar la herramienta 3D configurándola para que no se aprecie ningún cambio y me ha funcionado!! Aún así no lo entiendo.

Gracias de nuevo por estar ahi siempre aportando soluciones.

Carlos escrito el 10.02.PM a las 15:10 horas

hola, si te funciona en crome es que tu equipo si soporta esa fuente otra cosa es que no se vea en un equipo más antiguo,  te debería de funcionar también en otros navegadores, yo también he usado la solución de Toño alguna vez, convertir un texto en imagen con alguna fuente extraña para evitar que el navegador o equipo al detectar la fuente no compatible la cambie por otro tipo de letra, pero yo no abusaría con eso ya que google usa el texto de tu web para su posición en los navegadores, si son palabras clave para tu web intenta usar tipos de fuentes compatibles, quizá tu web no sea vea más bonita pero si más compatible, yo prefiero una web sencilla, practica y los más compatible con todos los equipos  que un diseño muy bonito pero no compatible, a mí me paso algo parecido al modificar una página del proyecto y publicar solo esa página con sus archivos a la hora de exportar afecto también a las páginas que no había tocado para nada y la fuente no correspondía con la mía, lo solucione volviendo a publicar las páginas y los archivos que te muestro en la imagen y luego pulsando F5 en el navegador, no hace falta publicar todo el proyecto solo las paginas afectadas los archivos. Al usar la herramienta 3D lo que haces es convertir el texto en imagen, pero si eso  te funciona déjalo así, intenta volver a publicar a ver qué pasa, si te funciona con versiones anteriores es que tu equipo y navegadores si soportan ese tipo de fuente.

andrescaudeli escrito el 10.02.PM a las 15:29 horas

Hola, Carlos.

Totalmente de acuerdo contigo. Para el Texto también me gusta usar letra estardar, el caso es que en este caso la letra formaba parte del logo y siempre se ha utilizado ese tipo de fuente, no iba a cambiarlo yo ahora. jejeje.

Muchas gracias.

Caimacan escrito el 10.02.PM a las 17:31 horas

Bueno, he de decir que sólo utilizo eso en contadas ocasiones y nunca con un texto completo. Simplemente rótulos. En una de mis web www.grupooraetlabora.com veréis el rótulo del grupo en un tipo de letra llamada Marshall que precisamente es una imitación de las letras de los componentes que vende esa empresa.

Ese rótulo está en el centro de la web, su calidad no ha bajado con respecto a como era originalmente, he subido su calidad en PNG hasta conseguir que no haya diferencias.

Es una opción como digo muy básica y exclusivamente para tipos de letras raras, por regla general uso en los textos Arial porque sé que no habrá problemas. Hasta que no haya solución, seguiremos viendo nuestra web en ordenadores donde no está esa fuente intalada de distinta forma. Hay que diferenciar esos dos conceptos, lo que ocurre en nuestro ordenador cuando navegamos y lo que ocurre en otro ordenador cuando navegamos por la misma página.

Un saludo.

Toño