Videos Youtube

Caimacan escrito el 04.08.AM a las 00:52 horas

Hola ¿qué tal?, muchos de vosotros os habréis dado cuenta que Youtube ha cambiado el código HTML que nos ofrecía cuando queremos insertar un video de Youtube en nuestra web. Ese código ha sido cambiado con una etiqueta llamada "Iframe", nunca la había utilizado porque no me gustaba. Utilizaba la etiqueta "Object". Parece que Youtube ha dado un giro de tuerca con ese asunto y es algo que nos perjudica de alguna manera.

Este fin de semana me he dado cuenta que una de mis páginas web habían dejado de funcionar los dos videos que tenía insertados en la página principal de esa web. En lugar de los videos, aparacecían unos bonitos cuadrados en blanco. Venía observando que algo estaban haciendo puesto que cuando insertamos un video que contenga una lista de reproducción, aparece la frase "play all" aunque el efecto es el mismo de antes, es decir, termina un video y automáticamente se inicia el siguiente de la lista de reproducción. Eso de "play all" antes no aparecia, por tanto, estaba claro que algo estaban haciendo.

Ahora lo que nos ocurre es que al intentar insertar un video de Youtube desde el apartado Widgets del programa WD7-WD8, ese video no se ve hasta que no se ha subido la web al servidor. Pero además el código HTML que Youtube ofrece para insertar el video deja al programa WD7-WD8 prácticamente fuera de juego, se queda pensando, se bloquea a veces. Un código que a mi no me convence en absoluto. Además de ser un código malo no te permite meter 2 videos en la misma página, ni siquiera metiéndolo en distintas capas.

Me he puesto a modificar el codigo que ofrecen ellos y lo he mejorado bastante, al menos ya no se queda pensando, puedes verlo en el momento sin necesidad de tener que subir la web al servidor y al mismo tiempo puedes insertar los videos que quieras en la misma página.

Estos son los códigos tanto para un video que contenga una lista de reproducción como para un sólo video.

Código para video que contenga lista de reproducción:

*<iframe src="http://www.youtube.com/embed?listType&list=PL0AECDCF5BB897272" width="700" height="420" frameborder="0"></iframe>*

Quita los asteriscos del principio y final para que funcione el código. Tenéis que modificar la numeración que he marcado en rojo y que corresponde a vuestra lista de reproducción. Cambiadla por la vuesta.

Vamos con el código para un video sólo: 

*<iframe src="http://www.youtube.com/embed/iIa7EgeGCsU" width="700" height="420" frameborder="0"></iframe>*

Lo mismo, quitad los asteriscos del principio y final. Os he marcado en rojo la numeración que corresponde al video que quería poner, hay que sustituirlo por el vuestro y por supuesto cambiad los tamaños. Ahora mismo es de 700 x 420.

Para meterlo hay que hacer lo de siempre, dibujamos un cuadrado, boton derecho sobre el cuadrado, propiedades web, pinchamos en la pestaña "marcador de lugar" y de las dos opciones que hay head o body, pegamos el código que os ofrezco en el body.

Ahora el código de Youtube que deja medio bloqueado el programa y que encima hasta que no subes tu web al servidor el video NO funciona.

 

Un saludo a todos.

Toño.

 

Comentarios

Carlos escrito el 04.08.AM a las 10:49 horas

Perfecto Toño funciona 100%, probado códigos en Ipad  y  Android , buen trabajo. Un saludo

ealiaf escrito el 04.08.AM a las 11:43 horas

Genial sencillamente¡¡¡ Es usted un crack¡¡¡

Caimacan escrito el 05.08.PM a las 17:11 horas

Gracias Carlos, gracias Ealiaf por lo de crack, jejeje, intentamos que las cosas sean algo más sencillas para todos.

Un saludo.

Toño

legend escrito el 06.08.PM a las 19:44 horas

Fantastico, yo tenia un monton de problemas.

 

Saludos

 

bertranbartomeu escrito el 29.08.PM a las 12:07 horas

Muchas gracias por la ayuda

bertranbartomeu escrito el 30.08.PM a las 12:02 horas

Hola

Parece ser (no entiendo ni papa) que siguiendo las geniales instrucciones para solventar la inserción de videos de youtube, es necesario hacer un cuadrado o algo, seleccionarlo y ponerle el enlace con las instrucciones pertinentes.

Lo hago así y no veo el video hasta hacer la vista previa.

Esto me pasa así si manipulo el código antes de copiar y pegar en el marcador de lugar.

Sin embargo he visto que si pego el código "falso" dejo que salga el cuadro blanco, y sólo entonces voy al marcador de lugar y lo modifico se vé el cuadrado con el primer fotograma del video antes de hacer la vista previa.

Es más, si copio y pego el código de Youtube a una página de word y allí lo manipulo y después lo copio y pego en Magix, sólo veo el video en la vista previa, no antes y además necesito poner el código en algo seleccionado, . Pero si copio de Youtube y pego en magix directamente y en el marcador de lugar lo modifico, pasan dos cosas. La primera que puedo pegar el código en la página directamente, o sea que no necesito el cuadrado ni nada seleccionado, y además lo veo parado antes de la vista previa y reproduciéndose al hacer la vista previa.

No sé si sirve de algo o es que es normal. En todo caso si sirve, pues mejor.

jasolis escrito el 14.12.AM a las 02:28 horas

Hola, gracias por la informacion, me estoy volviendo loco porque pongo el codigo tuyo con la url de tu video de youtube y sale el video perfectamente pero meto la ulr de uno de mis videos y sale error o simplemente no sale nada y me estoy volviendo medio majara jajajjaa (la url que estoy intentando meter es la siguiente a ver si es que estoy haciendo algo mal pero yo lo que hago es abrir el video y copiar la direccion que sale arriba del todo, confirmame por favor pues ando atascao y desesperao, gracias. la url con la que no hace nada es esta: