VIDEOS - 2 PREGUNTAS

Vic-Petersen escrito el 06.05.PM a las 13:26 horas

hola

1) he visto que en multiples ejemplos de web diseñadas por magix, (a lo mejor me equivoco) hay videos que se reproducen automáticamente sin boton derecho que tenga controles, pero por mucho que prubebo con Magix, me salen, esto es alguna función especial o simplemente no la encuentro.
 

2) quería saber si se puede insertar videos con fondo transparente, es decir con .mov, con lo mp4 no hay problemas pero con .moc me dice que no se puede, es posible insertar videos con transparencia?

 

gracias

 

V.

Comentarios

Carlos escrito el 08.05.PM a las 15:10 horas

Hola para la reproducción automática del vídeo puede probar a insertar mediante marcador de lugar el siguiente código


Recuerde que algunos navegadores no permiten la reproducción automática

<html>
<head>
    <title>Reproducir video automáticamente</title>
</head>
<body>
    <video width="640" height="360" controls autoplay>
        <source src="url-video.mp4" type="video/mp4">
        
        Tu navegador no admite la reproducción de video HTML5.
    </video>
</body>
</html>

Para el vídeo con transparencia, si ya tiene un vídeo.mov con transparencia puede probar a convertir el vídeo de .mov a mp4

https://www.adobe.com/es/express/feature/video/convert/mov-to-mp4

También puede probar a insertar mediante código anterior el vídeo.mov

Un saludo.

Vic-Petersen escrito el 10.05.AM a las 11:31 horas

Gracias,

El codigo que indicas es el similar al que consigues arrastrando el vídeo y soltándolo encima de magix. Al igual que en esta opción se muestran los controles, cosa que no ocurre en vuestros vídeos en diversas páginas de promoción de productos magix. Por lo tanto no es lo que buscaba. Creo que si vais a promocionar un programa mostrando una caracteristica que no puede hacer Magix, debéríais anunciarlo previamente.

En cuanto al video tranparencia me frustra un poco que la pregunta fuese si MAGIX podía hacerlo, el que convierta un video o no a mp4 es una trabajo extra que no me ha servido de nada, puesto a que cuando exporto un video editado, ya lo hago en mp4, pero para las transparencias se usa MOV, y eso es lo que preguntaba. Si en el entorno Magix, acepta dicho formato de transparencias en videos, cosa que empieza a estar en auge. Pero mucho me temo que ya me habéis contestado que no!

Normalmente agradezco mucho la ayuda que ofrecéis, pero en este caso, ha sido un poco frustrante.

Gracias de todas formas

Carlos escrito el 10.05.PM a las 20:15 horas

Hola Vic, yo no soy empleado de Magix solo soy un simple usuario como otro cualquiera y que intento ayudar a otros usuarios en el foro con respuestas y moderando el foro.

Respecto al vídeo en reproducción automática y sin controles solo hay que añadir el atributo controls="false" al código lo que pasa que algunos navegadores no permiten esa función y hay que tirar de CSS le dejo otro código comen estilo para quitar los controles haber si le funciona.

Con lo de insertar directamente los archivos.mov al programa no creo que sean compatibles pero puede preguntar al departamento de atención al cliente. Gracias y un saludo.

 

<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
    <title>Reproductor de video sin controles</title>
    <style>
        video::-webkit-media-controls { display:none !important; }
        video::-webkit-media-controls-enclosure { display:none !important; }
        video::-webkit-media-controls-panel { display:none !important; }
    </style>
</head>
<body>
    <video autoplay width="400" height="400" controls="false">
        <source src="url-archivo.mp4" type="video/mp4">
        <source src="url.tuvideo.mov" type="video/mov">
        Tu navegador no admite la reproducción de video HTML5.
    </video>
</body>
</html>