Video de peliculas super8

agapitos escrito el 26.08.AM a las 01:21 horas

Estoy montando videos a partir de peliculas super8 que me las han pasado a video. Me han pasado las peliculas a archivos mpg. Estos archivos (videos) las imagenes me han quedado muy claras, creo que hasta un poco quemadas, he intentado jugar con la opcion brillo de efectos, pero no me queda muy bien, ¿alguien puede decirme si hay otro sistema para mejorar la calidad de imagenes del video????

Por otro lado, tengo algun video proveniente de un super8 que tenia dos bandas magneticas en el film, una a cada lado de la pelicula con una grabacion de audio diferente. Cuando me han pasado el super8 a video me han puesto las dos bandas a la vez, me las han unido en una sola, en el video solo tengo una pista de sonido que suma las dos bandas. ¿Alguien conoce algun sistema para separar estas dos bandas y crear con ellas dos pistas diferentes para poder actuar con ellas por separado tal como estaban en el super8????

Muchas gracias

Comentarios

tarekk escrito el 27.08.AM a las 11:34 horas

Es posible que la persona que le haya pasado los vídeos a mpeg, tuviera un monitor muy oscuro y ha aclarado las imagenes. Depende del grado de claridad se puede o no corregir. Las zonas quemadas no se podrán restaurar con ningún programa. Intenta jugar con el la luminosidad selectiva (gama) y reduciendo el contraste.

 

Quizá es mejor capturarlas de nuevo a mpeg, si el vídeo original tiene mejor calidad.

 

En cuanto al audio, te recomiendo que copies la pista y la pegues debajo de la otra. De esa forma podras controlar el estereo. Las bandas no se pueden separar. Para ello necesitarías una tarjeta de sonido con dos entradas y un programa de audio que pudiera capturar las pistas separadas.

 

Espero que te haya podido ayudar en algo