Track bouncing (mixdown interno) no aplica la frecuencia de muestreo

Manuel-CeraVera escrito el 17.02.AM a las 11:50 horas

Estoy usando Samplitude Pro X6.

Al realizar un Track bouncing (mixdown interno) y marcar en Sample rate el valor 44100 y marcar después la casilla de Bouncing en tiempo real el archivo resultante no queda en la frecuencia de muestreo indicada sino que se mantiene en la que tiene el proyecto (96 KHz).

Cuando intento seleccionar un preset de usuario en el que el SR es 44100 y la resolución de 16 bit me aparece un mensaje que dice "Formato de archivo erróneo".

Si no marco la casilla Bouncing en tiempo real entonces el formato final es correcto (44.1 Hz y 16 bit).

Pero necesito hacer un bounce en tiempo real para que un envío a un efecto analógico se realice, porque el procesamiento software cuando no es en tiempo real no puede incluir un efecto analógico.

Anteriormente no he tenido este problema con Samplitude; siempre he obtenido el archivo a 44.1Hz y 16 bit sin ningún problema; algo que ha comenzado a no funcionarme hace poco tiempo. Posiblemente se deba a un cambio de versión más reciente. He revisado toda la configuración de sistema y proyecto, además de ver que no puedo hacer nada más en el diálogo. Tal como está actualmente Samplitude Pro X6 parece que esto no se puede hacer. He probado con Samplitude Pro X8 y tampoco es posible. En cualquiera de las combinaciones de SR que elija al final, si es Bouncing en tiempo real, el archivo resultante termina a 96 KHz (SR del proyecto).

Agradecería si alguien pudiera darme una solución.

Samplitude Pro X6

17.2.4.22072 (DP3) - Unicode

Edición    Windows 10 Pro
Versión    22H2
Instalado el    ‎10/‎04/‎2021
Compilación del sistema operativo    19045.4046
Experiencia    Windows Feature Experience Pack 1000.19053.1000.0
 

Comentarios

Todavía sin comentarios: escribe tú el primero...