tengo duda al grabar por track con samplitud 17

gabrielrodriguez72 escrito el 12.07.AM a las 04:20 horas

resultase que al hacer una grabacion con mi grupo intrumento por instrumento, al mezclar la cancion, el bajo me sale muy feo con una calidad de sonido sobremodulado aunque el nivel de grabacion del canal no es muy alto solo lo normal, quisiera saber si debo manejar alguna frecuencia especialpara este instrumento y en que parte del programa puedo guiarme, utilizo una interfas fast track. nota me gustaria que nos enviaran  tutoriales a serca de como utilizar las frecuencias al grabar trac x trac y videos tutoriales de como utilizar los pluigns del programa, gracias.

Comentarios

Plissken escrito el 12.07.AM a las 10:13 horas

Hola gabrielrodriguez72. Yo te aconsejaría que las pistas de bajo, al grabarlas no llegaran a los 0db, es conveniente que queden por debajo porque luego si lo necesitas puedes usar un compresor para darles más presencia.

No sabría decirte una frecuencia concreta, cada instrumento es único en ese sentido y cuenta mucho el gusto de cada uno.

Si estás grabando con un equipo fast track bajo Asio puedes equalizar mediante monitoreo con los plugins sound FX de la pestaña plugins.

Puedes usar el bajo mediante linea directamente usando el amplificador virtual Vandal, muchas grabaciones de bajo se hacen mediante este sistema porque el control y limpieza del sonido es total.

Pero sobre todo yo haría hincapié en que la señal esté entre -10 y -20 db a la hora de grabar.

Evitarás saturaciones cien por cien.

En cuanto a tutoriales creo haber visto algunos en you tube, a mi personalmente me sirve bastante esta página aunque es para la versión pro X, de todas maneras se sacan ideas interesantes que igual se pueden hacer por otro camino.

http://www.samplitude.com/en/news/samplitude-academy-deessing-in-samplitude-2.html  (está en Inglés).

En fin, espero que te haya servido de algo.

Un saludo.