Submenús

Astigar escrito el 03.06.AM a las 10:39 horas

Hola, Caimacan.
Muchas gracias por tu respuesta y además por lo rápido que has sido.
 

Ahora, te lo planteo de otra manera. En el ejemplo que me pones, está el botón “Ofertas” y luego tenemos dos submenús llamados “Otras ofertas” y “Más ofertas”. Si la página estuviera ya diseñada y subida al servidor, al pinchar en “Otras ofertas” se me abriría el submenú y en la ventana del mismo se mostrarían esas otras ofertas (texto, imágenes...). La cuestión es: ¿qué debo hacer para crear la nueva página “Otras ofertas” o “Más ofertas”? Imagino que sería crear una página nueva (una subpágina). Pero, ¿cómo se hace eso en Magix? En Front Page, por ejemplo (y yo vengo de FrontPage) era muy sencillo porque podías visualizar el árbol estructural del sitio web que estabas creando, y era muy fácil e intuitivo añadir páginas o subpáginas o incluso subpáginas de subpáginas. Pero, ¿cómo se crean sub-páginas en Magix, una subpágina en blanco?

Gracias y perdonar si estoy preguntando cosas demasiado obvias.

Comentarios

Caimacan escrito el 03.06.PM a las 12:19 horas

Hola Astigar, no te preocupes, estamos para intentar echar una mano. Pregunta todo lo que no entiendas.

El programa es muy intuitivo, cuando lleves una semana trabajando con él, te vas a dar cuenta de lo fácil que es diseñar una página web.

Bien, vamos con tu pregunta, te he creado un pequeño tutorial para que veas lo sencillo que es asignar las páginas, espero que lo entiendas. Si hay algo que no comprendes, pregúntalo.

Una cosa más, no hace falta que habrás otro hilo, te habría contestado en el otro que ya habías abierto.

Un saludo Astigar.

Toño

 

Astigar escrito el 03.06.PM a las 18:03 horas

Para seguir con un hilo abierto, ¿cuál es exactamente el menu a seguir? Edición...? Antes quiso hacerlo pero el cuadro estaba todo en azul y no me dejaba escribir.

Por lo demás, la respuesta es muy buena, no se puede explicar más claramente. 

Gracias de nuevo.

Caimacan escrito el 03.06.PM a las 18:16 horas

Hola de nuevo Astigar, me alegro que te haya servido mi mini tutorial. 

Respecto a seguir un hilo que ya está abierto... Sólo debes pinchar en responder y comentas lo que quieras.

Un saludo Astigar.

Toño

Carlos escrito el 04.06.PM a las 15:02 horas

Hola, Astigar lo que puedes hacer es una plantilla estándar para toda la web, de esa forma la barra de navegación, espacios, márgenes, y otros elementos fijos siempre estarán en el mismo lugar, una vez terminada tu plantilla, tan solo duplica, copia y pega la plantilla para obtener paginas nuevas, recuerda cambiar las palabras clave y descripción de cada página ya que al duplicar página también se copian esos datos, un saludo.

Astigar escrito el 04.06.PM a las 21:20 horas

Ahora ya sé cómo se añaden los submenús. Bien, lo que no sé es cómo se hace para que los submenús no aparezcan incrustados en la barra de menús principal. Es decir, los submenús tienen que aparecer solamente al pasar el cursor por un botón determinado del menú principal (no sé si a esto se le llama “efecto pop-up” // ¿tal vez estoy mezclando cosas?-). Si no, no tiene mucho sentido crear submenús… Entonces, ¿cómo oculto los submenús para que no aparezcan incrustados en la barra de botones principal? Para que aparezcan sólo al pasar el cursor sobre un botón determinado del menú.

Caimacan escrito el 05.06.AM a las 00:47 horas

Hola Astigar, algo debes estar haciendo mal, efectivamente al pasar por los botones de la barra de menús se produce ese "efecto pop-up" y de esa forma mostrarte los submenús que contenga ese botón. No deben verse en ningún momento fijos esos submenús, sólo cuando pasas el ratón por encima del botón principal.

Revisa las capas mouse over y mouse off, tiene pinta de que hay algo raro. Tal vez hayas desagrupado la barra del menú, si haces eso deja de funcionarte bien. El error que hemos cometido muchos es desagrupar la barra para cambiarle el color al texto, tamaño y eso no se hace así. No sé si es tu caso, pero yo volvería a incrustar una nueva barra ahora que ya sabes como va.

Un saludo.

Toño

 

Astigar escrito el 05.06.PM a las 19:01 horas

Hola de nuevo.
Ya lo he resuelto. Tal vez no sea muy ortodoxa mi solución, pero funciona bien. Una vez creado el submenú tal y como me indicaste, lo que hago es entrar en “Editar barra de menús” y borrar el botón “Ofertas”, pero ojo, no borro el submenú llamado “Ofertas” y que tengo vinculado a la página que para ello he creado, sino el botón que se me añadía a la barra de menús principal en cuanto creaba o clonaba la nueva página. Y al borrarlo, lo borro como botón del menú principal, pero con esa acción no borro la página del sitio web, sino que ésta permanece ahí y por tanto el menú desplegable con su efecto pop-up funciona sin problemas. De hecho, la página añadida ahí está, en el visor de “Mostrar páginas y capas”. Así que, ¡asunto resuelto!

Caimacan escrito el 10.06.PM a las 18:32 horas

Hola Astigar, me alegro de que hayas solucionado el problemilla que tenías.

Un saludo.

Toño