SlideShow (Pase de diapositivas)

mnlcamacho escrito el 17.02.AM a las 11:32 horas

Quiero colocar un pase de 4 fotografías en mi web y quisiera saber qué resolución deberían tener si quiero que ocupen todo el ancho de la ventana del navegador. Sé que dependerá del tamaño de cada monitor, pero supongo que habrá una resolución que sea suficiente.

Comentarios

Caimacan escrito el 17.02.AM a las 11:50 horas

Hola mnlcamacho:

Por el momento eso no es posible, es una de las peticiones que he hecho a Magix. Podrás aproximarte al tamaño de tu web, es tan simple como darle el mismo tamaño a tu slideshow que el de tu web, pero no se adaptará al ancho total dependiendo del dispositivo con el que abras la web.

Eso, como has podido comprobar, puedes hacerlo con una simple fotografía, ahí sí, se adapta por completo con el efecto sticky completo pero en los Slideshow por desgracia aun no lo tenemos y sería fantástico tener esa posibilidad. Espero que en la siguiente versión se contemple esta opción.

Puedes utilizar para ello el programa que yo he utilizado algunas veces, este:

http://wowslider.com/es/

Un saludo,

Toño.

mnlcamacho escrito el 17.02.PM a las 12:50 horas

Hola Toño,

Yo también utilizo el wowslider.

Quisiera hacerte otra consulta: Igual que la del slidershow, pero con fotos independientes. Es decir, ¿qué debo hacer para poner una sola fotografía con efecto sticky de ancho completo y no pierda calidad?. Ya no sé qué hacer para que no se noten los píxeles al ocupar todo el ancho de la pantalla.

Un saludo

Carlos escrito el 17.02.PM a las 14:52 horas

Hola, si la imagen tiene la calidad para el ancho de pantalla determinado no deberían de verse los píxeles, exporta la imagen a una buena calidad de 300 dpi. Un saludo.

mnlcamacho escrito el 17.02.PM a las 22:35 horas

Hola Carlos, ¿es posible con Web Designer Premium 12 o con Graphic Designer 10 aumentar los dpi de una imagen?, si lo fuera, ¿podrías indicarme cómo hacerlo?

Un saludo

Caimacan escrito el 18.02.PM a las 13:02 horas

Hola mnlcamacho:

Por supuesto, la imagen la puedes modificar con cualquier versión que tengas de Webdesigner. Es muy sencillo, pero tienes que partir de una imagen que ya tenga calidad porque de lo contrario, irás perdiendo calidad.

300dpi es muy poco, esa calidad cuando la ajustes al ancho total se pixelará.

Si lo quieres hacer fácil, busca una buena imagen que sobrepase el tamaño de tu web y no tendrás problema.

Por otro lado, la forma de modificar la exportación JPG de una foto se hace desde aquí:

Selecciona la imagen, archivo, exportar JPG, te dirá que le des un nombre y donde quieres guardar la foto y verás un botón que dice "configuración", entras ahí y verás este cuadro:

Sube los DPI al tamaño que quieras, yo he subido exportaciones incluso hasta más de los 1500 de DPI. Pero repito, la foto inicial tiene que tener algo de calidad. Con logos que hacemos nosotros no tendremos ningún problema en darle los DPI que queramos.

Un saludo,

Toño.

 

mnlcamacho escrito el 18.02.PM a las 14:42 horas

Entonces, lo mejor es buscar la fotografía con una buena calidad y para que no se pixele lo que me recomiendas es que sobrepase el tamaño de mi web, ¿no?. Supongo que esto será que lo que me mejor resultado dará, aunque se tarde más tiempo a la hora de buscar las fotografías.

Toño, ¿podrías recomendarme algunas páginas para descargar fotos de calidad?. No me importa si son de pago o si son gratis mejor.

Un saludo.

Carlos escrito el 19.02.AM a las 08:39 horas

Hola, eso es a más calidad mejor, mira esta página

https://wall.alphacoders.com/by_resolution.php?w=3840&h=2160&lang=Spanish

Caimacan escrito el 19.02.PM a las 17:41 horas

Puedes hacer una búsqueda en Google designando que las búsquedas por imagen sean de tamaño grande. Así:

Un saludo,

Toño

mnlcamacho escrito el 19.02.PM a las 18:32 horas

Muchas gracias a los dos.

Saludos

aaqg16 escrito el 17.02.PM a las 16:00 horas

Saludos @Caimacan, la ultima versión de Magix WEB a la fecha si incluye esta función? Por otra parte, al utilizar wowslider y un slide propio de Magix web designer , este último se desconfigura.

Caimacan escrito el 19.02.PM a las 16:21 horas

Hola Godsoon:

Lo siento la última versión no tiene la opción para ajustar a pantalla completa un slideshow, aunque tiene la opción de ponerla, no funciona, es una petición que hemos hecho en varias ocasiones para las nuevas versiones pero de momento no está disponible.

Sobre lo que comentas de Wowslider y un slide de Magix, prueba a colocarlos en distintas capas a ver si te funciona.

Un saludo,

Toño.

aaqg16 escrito el 20.02.AM a las 01:12 horas

Finalmente deshabilite una linea del código del head en el Wowslider y funcionó perfectamente, ojala esta función venga nativa en proximas versiones de Magix Web, sería estupendo.