Resolución de las web en web designer 9 Premium

jbautistac escrito el 01.11.PM a las 13:32 horas

Hola buenas,

Tengo el web designer 9 y mi duda es, que cuando una vez tenga una web hecha, la resolución de la web es la misma para todas las pantallas ?

No se si existe alguna función para determinar eso en el 9 o si ya viene por defecto.

 

Gracias.

Jaume

Comentarios

Caimacan escrito el 03.11.PM a las 20:30 horas

Hola Jaume, las resolución de la pantalla no varia, es la que tu asignas cuando empiezas a crear la web. Por ello si la haces con un monitor de 22 pulgadas por ejemplo, tienes que tener en cuenta que aquellos monitores más pequeños verán la web exageradamente grande.

Una resolución habitual estaría entorno a los 900px de ancho por 1000px de largo, aunque el largo no es tan importante. Yo tengo páginas donde el largo se va casi a los 2000px. Con esa resolución no habría problema para que se viese en monitores más pequeño.

Lo ideal sería que se autoajustase el tamaño a cualquier monitor pero aun no está conseguido y eso es algo que estoy queriendo que Magix incluya en próximas actualizaciones del programa. El redimensionado de una web para mi es básico. Llenar la pantalla por completo es una de las cosas que llevo persiguiendo desde siempre. Esperemos que soporte de Magix oiga nuestra petición.

Un saludo Jaume.

Toño.

jbautistac escrito el 04.11.AM a las 10:28 horas

Hola Toño, muchas gracias, tendré en cuenta esos datos, ya que siempre que hago una web y la veo en otro monitor no me gusta como me queda... por cierto has podido probar lo de paypal en la nueva versión de web designer 9 ?

un saludo.

 

Jaume

Caimacan escrito el 04.11.PM a las 12:19 horas

Hola Jaume, por el momento no he necesitado lo de Paypal en ninguna de mis webs. Pero ya que me lo has preguntado, acabo de hacer una prueba y funciona perfectamente. En la galería de Widgets tienes el botón de Paypal, lo he agregado y he seguido los pasos para configurar el carrito de la compra y todo ha ido perfecto.

Incluso no es necesario subir la web al servidor para comprobar que el botón funciona. Tienes la posibilidad de agregar menús desplegables donde meter tallas, colores, dar un código de identificación del producto, etc.

Haz la prueba y nos cuentas.

Un saludo Jaume.

Toño

jbautistac escrito el 04.11.PM a las 12:32 horas

Hola Toño, gracias por tu respuesta, hoy mismo esta noche lo probaré a ver que tal, porque también me interesa lo de los menús desplegables, eso no sabía que se podía hacer, porque para agregar los menús, no tiene nada que ver con el widget de paypal verdad? y me imagino que para configurar lo de paypal, has de tener un cuenta de paypal verdad? jeje gracias por tu colaboración.

 

Un saludo Toño,

Jaume

jbautistac escrito el 05.11.AM a las 10:53 horas

Hola Toño, buenos días,

por fin he podido probar lo del widget paypal, la verdad es que funciona bien, lo que evidentemente hay que tener una cuenta paypal.

Me imagino que creando una cuenta paypal empresa, la persona que desee comprar podrá optar por pagar por tarjeta credito o de débito, verdad?

Gracias por todo!

 

Un abrazo

Caimacan escrito el 05.11.AM a las 11:21 horas

Hola Jaume, efectivamente, tienes que tener una cuenta Paypal para empresa. La prueba que hice ayer fue simplemente como usuario que quiere pagar con Paypal.

La forma de pago la selecciona cada usuario a la hora de crear su propia cuenta y poder pagar con una tarjeta de crédito o debito. Yo tengo asignada una de crédito en mi cuenta Paypal.

https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/home-merchant

En esa página tienes las dos fórmulas (estándar y pasarela) para crear una cuenta para empresa Paypal.

Un saludo Jaume.

Toño.