Quejas sobre Website Maker MX

Caimacan escrito el 30.01.PM a las 12:31 horas

A lo largo del día de ayer y hoy somos varios usuarios los que estamos transmitiendo nuestra queja de querer entrar vía FTP al dominio que se nos ha ofrecido gratis con la compra del paquete Website Maker MX.

No entendemos como es posible no poder acceder a las carpetas del dominio que hemos registrado, ustedes nos ofrecen un dominio gratis pero tienen que enteder que es posible que alguien quiera trabajar con un programa diferente a Website Maker MX, por ejemplo, Web Designer 7 Premium y después subir la web creada al dominio.

Nuestra pregunta es... ¿Por qué no se nos dan esas contraseñas de acceso?. Creo que no es tan dificil concedernos ese deseo. Esperamos respuesta.

Un saludo.

 

Comentarios

moderando escrito el 30.01.PM a las 13:07 horas

Hola,

La letras de color azul no se pueden leer bien, me dan un poco de dolor de cabeza, usa por favor las negras.

Para mayor entendimiento:

Tu ya tienes los datos de acceso al servidor FTP, aquí nuevamente:

http://www.magix-online.com/es/hosting-gratuito/es-asi-de-facil.3046.html

Es necesario comprender que el Software de Website Maker es una aplicación Flash, lo cual implica su uso mediante la misma aplicación, el hosting, como su nombre lo indica "Alojamiento web", está concebido para alojar archivos o página HTML, se puede acceder por ejemplo con Filezilla y los datos que ya posees desde el momento que te has registrado.

http://www.magix.com/uploads/productinfo/MAGIX-Website-Maker-MX-WindowsMac-OS-es-ES.pdf

El acceso al Hosting se realiza de manera elemental como está explicado, hace falta buscar un poco.

Un saludo,

soporte escrito el 30.01.PM a las 14:17 horas

El problema del websitemaker es que para exportarlo solo te saca el index y no todos los archivos, para mí es la única pega,luego de ahí se me derivan los demás problemas, a ver que tal se me da con el web designer 7.

Los usuarios tenemos el deber de aportar lo que se podría mejorar y yo creo que el acceso a todos los archivos de tu web del websitemaker es necesario y para los que sean novatos en informática pues se pondría opcional.

 

Un saludo

moderando escrito el 30.01.PM a las 15:06 horas

Gracias por el comentario, se que al principio cuesta un poco entender todo de manera clara,

Esto está indicado en "mas información":

Importante: MAGIX Website Maker MX está técnicamente ligado al servicio de alojamiento web MAGIX. Es posible publicar las páginas creadas con MAGIX Website Maker MX con otros proveedores. Sin embargo, se trata únicamente de un hosting virtual. Todo el servicio (software y páginas web incluidos todos los contenidos) siempre se ejecuta físicamente en los servidores MAGIX.

Un saludo,

Caimacan escrito el 30.01.PM a las 21:20 horas

Perfecto Idaza, ¿te gusta en negro?, te escribo en negro, no hay problema.

Siento deciros a todos los que formáis parte del equipo de Magix que no estoy de acuerdo en absoluto con vuestra política de no querer que veamos las carpetas de nuestro dominio. Sinceramente y después de leer que encima no tengo acceso libremente a mi dominio por vía FTP como suele hacerse en todos los dominios, ahora sí que me dáis la razón de que Website Maker MX es un auténtico timo. Siento decirlo así, pero es lo que siento.

Decidme por qué no puedo crear mi web con otro programa de vuestra compañía y después subirlo al dominio cuando quiera y de la forma que yo quiera. En este caso con el CuteFTP, que para mi es bastante mejor que Filezilla ya que hablas de él.

Es evidente que mucho de lo que se sube es código Html, es más Flash y Html se entienden perfectamente, eso es justamente lo que hacemos cuando insertamos y reemplazamos marcador Html, es decir que Flash siempre tiene que ir montado encima de Html, por si sólo no es una web, por tanto, tu teoría no me sirve. No me digas que el programa está diseñado para trabajar en Flash y que por eso ya no hay otra forma de subir los archivos al dominio.

Hoy me habéis mandado un mensaje para darme la contraseña para entrar al dominio, contraseña que por otra parte ya sabía, era la que yo puse, pero y ¿qué me decís del Host address?, porque, evidentemente no puede ser este... , para eso hemos creado un dominio y que no es ftp, sus primeras letras como todos sabemos, tienen que ser... http://www.midominio.com. Los accesos al hosting los harás tú de manera elemental, yo sé perfectamente como se hace.

Conclusión, he comprado un paquete que no sirve absolutamente para nada porque lo que hace Website Maker MX ya lo hace de sobra Web Designer 7 Premium y sin duda mucho más. Se me regala un dominio durante un año, dominio al que no puedo acceder vía FTP, genial.

Como comprederéis vuestras políticas no me satisfacen en absoluto, esto se avisa, tal vez esté en la letra pequeña, pero aun así eso es publicidad engañosa.

Estamos para mejorar las cosas y no para poner obstáculos, somos más de uno los que os estamos demandando poder entrar a nuestros dominios, de otra forma, podría haber contratado con vosotros un dominio y se acabó el problema pero he querido probar Website Maker MX. Ya lo he probado, no me gusta, sinceramente pésimo. Es lo que os puedo decir, yo estoy encantado con Web Designer 7 Premium, eso si es buen un programa, aunque puestos a mejorar, yo mejoraría algunas cosillas.

Decidme, ¿qué hacemos?.

Un saludo.

 

soporte escrito el 31.01.PM a las 13:09 horas

Creo que Idaza no nos ha entendido, o quizas sea yo. Lo que pedimos es que si tenemos contratado un dominio que viene incluido, los que tenemos alguna experiencia decimos,esta es la nuestra, es una gran oferta, porque creemos que con el dominio,como hacen otros proveedores de hosting,te dan un panel de control para acceder a la FTP de ese dominio y llegamos y pumba,nos encontramos un poco maniatados en ese asunto porque resulta que no es así, o no en el modo stándar.

En el Control Center, se nos presenta que el progarama para fabricar webs es un apartado y que el dominio es otro apartado e Idaza lo que nos está diciendo es que no, que es todo según el programa fabricante de webs.

La queja es, que si tenemos dominio, que sea en condiciones(entendiendo como condiciones, las estándar) o que si usamos otro programa,poder usar ese dominio con su FTP etcetera, que es mi problema en sí.

Un saludo

moderando escrito el 31.01.PM a las 14:50 horas

Hola,

Me alegra que todos participemos del foro, mis monólogos son muy aburridos y es mas enriquecedor cuando todos damos nuestra opinión y manifestamos nuestras inquietudes.

Un cosa es importante y no debe haber confusión, a lo que me refiero es que Website Maker MX es una aplicación que no se puede administrar via FTP! Esto no tiene nada que ver con el dominio!

A ver,primeramente es necesario entender que para poder usar nuestro Dominio registrado en MAGIX a través de FTP debemos asignarlo. Podemos asignarlo a un proyecto Website Maker, Album de Fotos o FTP:

Despues podemos acceder a nuestro espacio FTP con programas como Filezilla, naturalemnte Cuteftp o directamente desde "Mundo Online->Hosting" Lo que que carguemos estará entonces asignado al dominio.

Servidor FTP MAGIX Mundo Online (Host): ftp.magix-online.com
Login / Nombre de usuario: tu dirección de e-mail en MAGIX
Contraseña: tu contraseña

Este es el procedimiento que se lleva a cabo, por ejemplo si queremos usar nuestro dominio con un programa tipo Web Designer por ejemplo.

Espero haber podido despejar algunas dudas.

Disculpad por favor "Caimacan" y "Soporte" si os he contado algo que ya sabías anteriormente,mi única intención es prestar una ayuda, por favor no olvidéis que muchos clientes no tienen un nivel tan avanzado con el de vosotros.

Atentamente,

soporte escrito el 31.01.PM a las 14:57 horas

Muchas gracias Idaza por el tutorial. Quiero disculparme por no haber entendido bien el servicio de Magix. Yo ya no tengo ninguna duda.

Eso si, un mejora que podrían hacer es la de poder optar a la FTP tambien con website maker, que ese producto estaría diseñado para clientes intermedios,como yo.

 

Un saludo.

 

PD: hay algun apartado donde la empresa escuche las propuestas de sus clientes mas especifico que este foro?

moderando escrito el 31.01.PM a las 15:02 horas

Muchas gracias "soporte", disculpad por favor, en ocasiones a mi también se me va la olla, pero mi intención es prestar una ayuda a quien pueda servir, hubiera tenido que ser mas claro desde el principio, es un error de mi parte, asumir que las cosas que para mi son claras,lo son también para los demás.

Buena suerte!

soporte escrito el 31.01.PM a las 16:57 horas

Entonces Idaza,segun esto, si yo asigno a ese dominio la FTP y un proyecto de website maker a la vez, podría insertar cosas en la web desde FTP? o no me saldrían las carpetas aún porque la web hecha de websitemaker no salen a la FTP ¿no?

 

pd:llamadme ernesto,que soporte es el usuario de la cuenta XD

moderando escrito el 01.02.PM a las 14:57 horas

Hola Ernesto,

No es posible asignar simultáneamente a un dominio - Servidor FTP y un proyecto de Website Maker. Website Maker MX no soporta el manejo de archivos FTP, para esto tienes una superficie de manejo de datos independiente.

Un saludo,

Caimacan escrito el 02.02.AM a las 11:53 horas

Efectivamente, como bien comentaba Soporte y como ha aclarado Idaza, es eso lo que ha pasado. No contábamos que con la adquisición del paquete Website Maker MX no tendríamos libre acceso al dominio vía FTP. Es un paquete cerrado que carece de esa opción.

Aclarado todo esto... agradezco a Magix la atención que han tenido conmigo, en los mensajes privados que hemos cruzado han podido solucionar mi problema. He contratado un dominio por separado que, realmente era lo que yo necesitaba.

ldaza, muchas gracias  por todo, siento que mis palabras hayan podido dañar la imagen de Magix, algo que jamás he pretendido ya que, como he manifestado, Magix siempre me ha parecido una empresa muy seria. Al igual que muchos de los programas que la empresa saca al mercado. Programas de corte muy variado que sin duda ayudan y mucho para el desarrollo de proyectos concretos.

Gracias Idaza, gracias Magix.

Un saludo.