Problemas con Photostory 2024

EES1 escrito el 05.05.PM a las 22:57 horas

Tengo dos sistemas windows 10 en la misma máquina. Hasta hace poco ambos tenían Photostory 2022 deluxe instalado, pero recientemente compré la versión 2024 y la instalé en el primero. Así pues ahora el primer sistema tiene la versión 2024 y el segundo la 2022. Ambos con Newblue TitlerPro 6. Debo aclarar que usualmente pongo los títulos de TitlerPro sobre pequeños vídeos en negro mp4, para separar partes de un pase de fotos.

Ahora en la versión 2024 me aparecen dos nuevos problemas, mientras que la versión 2022 funciona perfectamente.

1) Si grabo un proyecto a bluray o lo exporto a mp4, la versión 2024 pierde los títulos TitlerPro, resultando en negro. En edición, sin embargo funciona bien, salvo que después de realizar la salida, hay que parar Photostory y volver a arrancarlo y la edición vuelve a funcionar con los títulos, pero no el rendering. En la versión 2022, todo bien, como siempre.

2) En la sección de Plantillas, Transiciones, si selecciono Movimientos Basic y cambio a Efectos de Transición Basic, tarda unos 20 segundos en permitirme mover el cursor de nuevo (sólo Photostory, el resto del sistema funciona). esto lo hace inutilizable, pues se tarda una eternidad en trabajar con él.

El sistema es un i7 bastante potente y reciente, con el sistema en SSD y 32 GB de RAM.

Alguna sugerencia?. Estoy pensando en reinstalar Photostory 2022 y pedir un reembolso a Magix. No hay nada que necesite en la nueva versión y de esta forma es inutilizable.

Comentarios

EES1 escrito el 10.05.PM a las 14:00 horas

No sólo no he podido resolver el problema anterior en la versión 2024, sino que me aparecen problemas nuevos en la 2022.

La versión 2024 está claro que no está demasiado probada, por ejemplo, utilizo transiciones SpiceMaster para Magix, y en la versión 2022 funcionan perfectamente, pero en la 2024 con fotos verticales, los laterales en vez de aparecer en negro, aparecen en transparente (cuadrados blancos y grises) y es difícil hacerse a la idea de cómo van a quedar. Está claro que las interfaces con otros programas, como NewBlue TitlerPro 6 y Pixelan SpiceMaster 3, no están probadas en absoluto. Un poco absurdo cuando tanto Magix Photostory como Magix Video nos acosan en cada arranque y cierre de sus programas pidiéndonos que compremos las últimas versiones "Deluxe" y que veamos lo que nos vamos a ahorrar. Es decir, lo que nos ahorraríamos si todo funcionara bien, y el dinero que estamos tirando pensando que sería así, cuando en la práctica los problemas se suceden y no se arreglan. Trabajé muchos años con Corel Videostudio y allí las respuestas eran en horas y los problemas solucionados en pocos días. Aquí veo que casi todos los problemas quedan sin respuesta a no ser que sean cosas triviales.

Volviendo ahora a los problemas con PS2022, me encuentro con el siguiente problema, también extraño en un producto de hace dos años: la creación de blurays formato FullHD funciona bien si el pase de fotos no dura más de 20 minutos. Da la casualidad que he realizado muchos últimamente, pero cuando he ido a comprobar, resulta que niinguno duraba más de 15 minutos. Hasta ahí, con la versión 2022, perfecto. Pero en mi pase actual, de 35 minutos, a partir del 20 la calidad del vídeo se vuelve pésima, con pixelados, lineas horizontales, tanto que cuesta leer los rótulos inferiores sobre las fotos. En edición, en la versión 2022, bien todo y respuesta inmediata a casi todo, pero el rendering falla lamentablemente.

Quizás alguien haya pasado por los mismos problemas???

A veces pienso que yo, que hago las cosas más simples y sencillas para las que se piensan este tipo de productos, debo ser un ejemplar raro, pues a nadie le ocurre lo mismo, o bien que no debemos de ser más que unos pocos, poquísimos, los usuarios de estos programas.

Ahora mismo, no sé cómo continuar con el trabajo que estoy haciendo. Quizás no tenga solución

Intentaré abrir los correspondientes problemas en el soporte técnico, con pocas esperanzas

 

 

 

 

EES1 escrito el 10.05.PM a las 15:10 horas

Acabo de comprobar que con PS2024 el problema de degradación del vídeo en la segunda parte, a partir del minuto 19 aproximadamente, se produce también, igual que en PS2022.

Y por cierto, no entiendo porqué cuando voy a abrir estos problemas en el Soporte Técnico de Magix, dice allí que en el foro se responde en 1 día y en soporte técnico en 5-7 días. Abrí este post hace 5 días sin obtener ninguna respuesta, y me parece que eso es lo habitual. He visto posts que no se responden nunca.