Problemas con el Chrome de Google

nono escrito el 22.08.AM a las 11:25 horas

Estoy realizando una web con el Designer 7 Premium. Todo va perfecto en local. Cuando hago vista previa, todo funciona a la perfeción tanto en el navegador del programa como en Chrome, Firefox y Explorer.

Subo la página al servidor y sorpresa, con Chrome sale la página (a priori todo ok), pero no funciona ningún enlace, marcas, clicas y se queda donde está (y cuando digo todos los enlaces son todos!!). Me voy con el Firefox y luego con el Explorer ya la página va perfectamente. Alguien sabe a que se puede deber.

¿Problema del Chrome que no reconoce algún código del programa Web Designer? Si fuera esto, ¿por qué si me funciona en local, en mi disco duro ante de subirlo?

Repito, con los otros dos navegadores va perfecta (Firefox y Explorer). No merece que me rompa la cabeza y la dejo como está (cosa que me da rabia, pues el programa pone bien claro que es compatible con Chrome).

Gracias de antemano y a ver si alguien me echa una mano.

Comentarios

Caimacan escrito el 22.08.PM a las 12:49 horas

Hola Nono, lo que te está pasando es bastante extraño, yo siempre que estoy trabajando en el diseño de cualquier web suelo hacer pruebas de compatibilidad y lo hago con los 5 navegadores más usados por la gente (Explorer, Chrome, Firefox, Opera, Safari), se trata de intentar que nuestra web tenga una compatibilidad del 100% con cualquiera de ellos.

Es evidente que nos vamos a quedar en un porcentaje algo menor pero sólo en cuestiones Flash y concretamente cuando intentemos ver nuestra web en un Ipad o Iphone pero es un porcentaje que no merece ni mencionarlo.

Yo soy de los que no suelo ver el trabajo que estoy haciendo en vista previa, prefiero ir exportando y ver el trabajo en local, es más fiable que la vista previa y lo digo por experiencia.

Si hay algún código extra que hayas agregado a tu web y precisamente es ese el que no te funciona... Prueba con otro código parecido es posible que ese te funcione mejor. A mi me ha pasado con textos deslizantes por ejemplo y comprobar como en Firefox se veía diferente que en el Explorer, incluso cambiaba el color de la barra de desplazamiento. ¿Brujería?, no, simplemente un código que a Firefox no le gustaba, se cambia y solucionado el problema.

Esperemos que con Html5 se solucionen de una vez por todas los problemas de compatibilidad. Un código unificado para todos los navegadores.

Un saludo.

Toño.

nono escrito el 22.08.PM a las 13:22 horas

 

Hola Nono, lo que te está pasando es bastante extraño, yo siempre que estoy trabajando en el diseño de cualquier web suelo hacer pruebas de compatibilidad y lo hago con los 5 navegadores más usados por la gente (Explorer, Chrome, Firefox, Opera, Safari), se trata de intentar que nuestra web tenga una compatibilidad del 100% con cualquiera de ellos.

Es evidente que nos vamos a quedar en un porcentaje algo menor pero sólo en cuestiones Flash y concretamente cuando intentemos ver nuestra web en un Ipad o Iphone pero es un porcentaje que no merece ni mencionarlo.

Yo soy de los que no suelo ver el trabajo que estoy haciendo en vista previa, prefiero ir exportando y ver el trabajo en local, es más fiable que la vista previa y lo digo por experiencia.

Si hay algún código extra que hayas agregado a tu web y precisamente es ese el que no te funciona... Prueba con otro código parecido es posible que ese te funcione mejor. A mi me ha pasado con textos deslizantes por ejemplo y comprobar como en Firefox se veía diferente que en el Explorer, incluso cambiaba el color de la barra de desplazamiento. ¿Brujería?, no, simplemente un código que a Firefox no le gustaba, se cambia y solucionado el problema.

Esperemos que con Html5 se solucionen de una vez por todas los problemas de compatibilidad. Un código unificado para todos los navegadores.

Un saludo.

Toño.

Caimacan, muchas gracias por reponder. Y tanto que es raro, pero totalmente real. Lo de trabajar en local es una costumbre que tengo siempre y no creo que afectte demasiado a el problema que comento. Tengo webs en joomla que desarrollo en mi máquina y luego va para arriba (si posteriormente detecto algún fallo, lo corrijo, pero vamos entiendo lo que me dices, cada uno tiene su "librillo"). Trabajar con el Web Designer es porque me parece un excelente programa (como muchas cosas de Magix -precio/calidad) que me permite cierta libertad y rapidez. El problema que comento es extrañisimo, lo dicho en local me funciona en los 3 navegadores comentados (Firefox, Explorer y Chrome, además del visor del programa), subo todo al servidor, y ahí viene la pega (y lo que hace de todo esto un pequeño lío)... en Firefox y Explorer navego perfectamente y en Chrome se queda la página tal cual con el diseño perfecto, todo en su sitio, pero no va ningún botón de navegación. Códigos raros no tengo insertados, además, entiendo que afectaría al Chrome en local. Seguiré investigando. Saludos!!

nono escrito el 22.08.PM a las 13:43 horas

Igual así salgo de dudas. He entrado en la web de Magix, y he probado uno de sus templates: http://www.magix-web-designer.com/uk_home.htm ok, con mi Chrome no funciona, me da el mismo fallo que la web que diseñé yo, he copiado la dire me he ido al Firefox y si que va. Voy a desinstalar el Chrome y os cuento. Por lo menos ahora tengo el consuelo de que no es un error mío.

Caimacan escrito el 22.08.PM a las 14:03 horas

Hola Nono, está claro que es un problema del navegador. Tu Chrome ha dejado de funcionar bien o tiene toda la pinta.

Vuelve a meterlo como dices y a ver que pasa.

 

nono escrito el 22.08.PM a las 14:44 horas

La Solución (soy muy cabezota)

Espero que os sirva si tenéis los mismos quebraderos de cabeza que me ha dado durante dos días.  No he desinstalado el navegador. Parece una memez, pero mira tú por donde...

- Llave inglesa (arriba a la derecha) en el Chrome
- Extensiones
- Desahabilita todas (tiene una cajita para marcar y desmarcar), te vas a la página y verás con casi toda seguridad que va perfectamente. Ya sabemos que una de esas extensiones es la que da conflicto.
- Te armas de paciencia (según las extensiones que tengas) y vas habilitando de una en una y probando la página que falla, así descubrirás que extensión te da el problema con Chrome + Web Designer.


- En mi caso tenía 3 extensiones:
1. avast! WebRep 7.0.1466
2. Babylon Translator 1.6
3. New Tab Redirect! 1.0.5

Hecha las pruebas, la culpable de todos mis males era la extensión de Babylon (ahora la tengo desactivada y el resto activadas y la web ya no me da problemas)

Saludos y gracias!

Caimacan escrito el 22.08.PM a las 17:20 horas

Ya me extrañaba bastante, a no ser que estuvieses manejando código para tu web que pudiera comportarse de una forma extraña. Pero bueno, lo importante es que has encontrado donde estaba el problema y eso es de gran alivio.

Has comentado lo de Joomla y debo decirte que yo también lo he manejado y no hay color con Webdesigner 7 premium que es el que yo utilizo. Bueno tampoco hay color hasta con el mismísimo Dreamwever. Lo que en otros programas es algo complicado con Magix se hace fácil. Antes de encontrar este programa miré unos cuantos para hacer webs y al final me quedé con Magix. Es intuitivo, fácil de manejar y con resultados que estás viendo en el mismo momento.

No es por echar flores a Magix, es evidente que se pueden mejorar muchas cosas en el programa pero sin duda, ha marcado una línea a la hora de poder hacer webs con unos resultados profesionales. El tema de los widgets ya está solucionado en la nueva versión que esperemos vea la luz en España muy pronto. Me refiero a los widgets escalables y algunas mejoras interesantes que van a hacer de este programa mucho más completo.

Un saludo Nono.

Toño.

nono escrito el 22.08.PM a las 20:57 horas

 

Ya me extrañaba bastante, a no ser que estuvieses manejando código para tu web que pudiera comportarse de una forma extraña. Pero bueno, lo importante es que has encontrado donde estaba el problema y eso es de gran alivio.

Has comentado lo de Joomla y debo decirte que yo también lo he manejado y no hay color con Webdesigner 7 premium que es el que yo utilizo. Bueno tampoco hay color hasta con el mismísimo Dreamwever. Lo que en otros programas es algo complicado con Magix se hace fácil. Antes de encontrar este programa miré unos cuantos para hacer webs y al final me quedé con Magix. Es intuitivo, fácil de manejar y con resultados que estás viendo en el mismo momento.

No es por echar flores a Magix, es evidente que se pueden mejorar muchas cosas en el programa pero sin duda, ha marcado una línea a la hora de poder hacer webs con unos resultados profesionales. El tema de los widgets ya está solucionado en la nueva versión que esperemos vea la luz en España muy pronto. Me refiero a los widgets escalables y algunas mejoras interesantes que van a hacer de este programa mucho más completo.

Un saludo Nono.

Toño.

Toño, aprovechando nuestra conersación, el programa me encanta por su inmediatez, en eso estamos de acuerdo y además la posibilidad de meter html, etc. Por ahí, chapeu. Joomla lo uso sobre todo cuando quiero gestionar contenidos, es decir, que la página requiera actualizaciones más continuadas (el Magix me vale para diseños bien bonitos, pero que no pienso toquetear mucho). ¿Estoy en lo cierto o en un error? Es posible trabajar con este programa y que una de las páginas sea "viva" que pueda ir metiendo noticias actualizadas... ¿se te ocurre algo?. Gracias por tu amabilidad. La que estoy haciendo ahora ya está casi vista para sentencia, es para un amigo músico y le he metido un buen tute de información sobre todo de audio. Si la quieres ver, realizada con Web Designer 7 Premium: www.elguitarristavirtual.com y mi personal realizada con joomla: www.subterraneo.com (aclaro que esto no son enlaces publicitarios, es pura información). Y rematando... voy a investigar como hacer un sitemap para la del guitarrista pues en plan autómatico (on line) solo me reconoce una y no me parece normal. Saludos y perdona el rollo.

Caimacan escrito el 23.08.AM a las 00:47 horas

Hola de nuevo Nono, por supuesto, claro que te recomiendo Webdesigner para actualizaciones continuas. Es más, yo llevo el mantenimiento de varias webs también y lo hago semanalmente. En el programa tienes una opción a la hora de publicar que dice actualizar solamente lo último que has modificado. Aunque yo cuando actualizo suelo hacerlo por completo y no utilizo esa opción. Vengo tardando como unos 6 minutos en todo el proceso. Ese tiempo va en función como sabes del tamaño de la web. La mayor de mis webs tiene unos 17 mb.

No te preocupes por lo de la publicidad de una u otra web, muchos de nosotros hemos metido algún que otro enlace y como bien dices no es por lo de la publicidad, simplemente como información para otros, ver como ha quedado el diseño de nuestras páginas, etc.

Lo del sitemap que no te extrañe, algunos creadores de sitemaps no funcionan correctamente y sólo te sacan la primera página de la web. Yo también he tenido problemas y al final tuve que tirar de imaginación para crear mis propios sitemaps.

Sobre tu página... Enhorabuena, tiene buena pinta, aunque si aceptas mi crítica me quedo con el diseño de la que has hecho con Webdesigner. Más que nada por el diseño, los diseños en Joomla no me atraen lo suficiente.Te dejo el enlace de alguna de las webs que he hecho con Webdesigner.

http://www.restaurantelasopaboba.com

http://www.injertocapilar.com

http://www.greenparrotscantabria.es

Un saludo Nono.

Toño.

 

Caimacan escrito el 23.08.PM a las 13:57 horas

Después de adentrarme un poquillo más en tu web de Subterraneo.com de lo que ayer lo hice, confieso que no está nada mal. Tienes muchísima información y bagage profesional, tal vez le falte un poquillo de diseño como te dije ayer pero lo uno compensa lo otro.

En Junio se ha cumplido un año desde que me inicié en esto de las webs, tal vez soy algo obsesivo con el diseño y tal vez para muchos no sea importante una página con demasiado diseño. Otros buscan un mensaje directo sin tanta parafernalia, la cuestión es que tanto unos como otros pasamos horas y horas frente al ordenador intentando satisfacer nuestras propias decisiones. Textos, fotos, videos, da igual, lo importante es transmitir "el mensaje".

Un saludo Nono.

Toño.

 

Carlos escrito el 24.08.PM a las 15:29 horas

Hola yo también tengo un problema con crome pero es en el reproductor de video en flash lo inserto en mi pagina y en Firefox y Explorer bien paro en crome al dar al play no carga el video todo esto en local no probé subirlo al servidor.
Me gustan vuestras web pero en la de guitarristavirtual le pasa lo mismo que a la mía que en la vista desde un teléfono android no se adapta completamente a la pantalla tienes que jugar desplazando a izquierda y derecha es muy poco pero lo suficiente para ocultar parte de la web creo que eso pasa por usar un ancho de 1024 px ,pero en un iPhone se adapta perfectamente quizá sea la versión android y mas adelante se cuadre sola con una versión mas moderna, habrá que esperar o usar un ancho mas pequeño. Un saludo

nono escrito el 24.08.PM a las 21:53 horas

To Toño :)

Ya solucioné lo del sitemap, tiré de "mano" y a la marcha, además justo la del Guitarrista Virtual tiene 99 páginas (pero que quiera listar serán unas 10, más o menos las que figuran a la vista el menú, el resto son los reproductores flash de todo el material de audio que arrancan desde los links). Por ahí sin problema ya. Estoy de acuerdo, diseñar con el Web Designer es un auténtico placer, indiscutible (aún recuerdo mis primeras páginas allá por el 96, eso si que era terror puro y duro, además partiendo de manera totalmente autodidáctica). Estoy contigo, soy fan del programa y del "derecho a la pereza". Lo único que sucede es que creo (igual estoy en un error pues justo en tu web www.injertocapilar.com he visto como resuelves el tema noticias -más que nada por el asunto de actualizar ese campo con cierta fluidez- y me has animado a investigar más en ese sentido). El joomla, me permite manejar cierta información con más libertad (y es un mundo totalmente diferente al Web Designer), pero del que soy gran admirador, me limita en diseño, aún así por ejemplo en la de Subterraneo es muy sobria premeditadamente, pero parida hasta el último detalle, el más mínimo con "buenas" horas de currelo y la gran ventaja, puedo permitir que otras personas editen o publique con mi autorización... en fin mundos diferentes, pero totalmente compatibles para vivir en armonía y coger en cada momento lo que más convenga. Insisto, voy a ver como se puede manejar una página tipo noticias en el WD porque me encanta. Sobre el tema actualizar, hago como tú, republico todo y ya está. En el caso del Guitarrista dejo arriba los audios (y ahí se quedan! son casi 2 gigas de mp3!!). Esta es la de mi Vet y ya ves que aquí tiro de WD (www.migueldemanuel.com) y si quieres ver un desarrollo joomla más complejo, tanto en contenido como en diseño y que está en la red desde 2004 ó 2005 (actualizando y viendo el potencial de joomla para la gestión de contenidos, te mando un mensaje con la dire). Un verdadero placer compartir información. Salud y abrazo.

 

Para Carlos, de momento, me centro en que se visualicen en los navegadores para ordenadores (Chrome, Firefox y Explorer), ya a lo otro no llego pues esto lo hago actualmente por afición para mí y amigos (la patata me pide tranquilidad y mi cardiólogo también!!), aunque agradezco la info que me comentas, voy a decirle a mi hija que entre con uno de esos trastos a ver que sucede (la de subterraneo creo que va bien, las que no he visto son las de WD, pero lo miro). Sobre el problema del reproductor, te comento algo que me pasaba con Chrome (por si te vale), en el Guitarrista, verás que cada proyecto tiene un player y a la derecha un listado con links que abren otro reproductor... pues bien, con Fire y Explorer me iban perfecto, pero cuando abría con Chrome, se veía pero no dejaba reproducir nada... solución, cogí todas esas páginas que se abren en popup con su reproductor, les borré todo el código generado por WD y solo dejé la base de una página HTML con el código del flash... mano de santo, también reproduce ahora. Son misterios que no termino de entender pero que capeo como puedo). Esto es diferente al problema con que arranqué el hilo y que he solucionado como ya dijé anulando una EXTENSION del Chrome. Lo mismo que para Toño, salud y abrazo. Y gracias a todos los que participan y aportan cositas. Y añado, si alguien pone un problema y luego lo soluciona por su cuenta, que tenga la deferencia de publicar como lo solventó. WD 8 Premium YAAAAAAAAAAAAA, por favor.

nono escrito el 24.08.PM a las 22:00 horas

Breve. Confirmado por hija. Con WD la página en un iPod Touch con Safari se ve perfecta, por lo que entiendo que en un iPhone será lo mismo. Bien!

Caimacan escrito el 25.08.AM a las 00:02 horas

¿99 páginas la web del guitarrista?, wooowww, ¡qué currada!

Lo del texto deslizante que comentas en el área de noticias de la página que te he mostrado es puro código html metido en el body. Creas un cuadrado, botón derecho sobre él, propiedades web, marcador de lugar (body) y ahí pegas el código html junto con las noticias. La forma de actualizarlo es algo diferente a Joomla estoy contigo pero siempre hay un recurso para no actualizar todo.

Para aquellos que no lo sepáis... Imaginemos que he hecho cambios solamente en 2 de las páginas que componen la web, bien, lo lógico es subir toda la web de nuevo ¿no?, pues no, exclusivamente subimos la carpeta index_htm_files y las dos páginas que hemos modificado. Esto lo digo para los que usamos algún programa FTP para subir la web, para los que lo hacen desde el propio programa Webdesigner, simplemente con dejar puesta la muesca en el apartado publicar que dice "Volver a publicar solamente los archivos modificados" es suficiente.

La web de migueldemanuel está bien y es en la línea WD. Lo que te comentaba del diseño es que si te fijas mis web no parten de ninguna plantilla de WD, siempre intento echarle imaginación y crear mi propio diseño, es posible que tire de algún menú, otras veces los menú los creo yo. WD te permite hacer lo que quieras. Por cierto, si creais objetos en 3D os recomiendo que después lo transformeis a PNG y lo volváis a importar al proyecto. La web pesará menos, se moverá mejor y el efecto será el mismo. Podéis manejar la calidad del PNG o el JPG que estáis exportando. Pequeños truquillos que uno va aprendiendo y van liberando de peso la web.

Saludos.

Toño.

Carlos escrito el 25.08.AM a las 08:48 horas

Gracias nono mi reproductor quiero que este en la misma pagina no quiero hacer un enlace a una pagina en blanco solo con el reproductor pero aun así probé eso que me dices borre todo el código de la pagina puse solo el código del reproductor y sigue igual Explorer y Firefox bien pero crome sale el reproductor pero no me carga el video cuando suba la web al servidor probare haber si funciona de momento trabajo en local no quiero que me web este a medias por la red.
Si ya te dije que en los iPhone cuadra la pagina perfectamente si conoces a alguien que tenga uno móvil  android  prueba haber como se ve.
Como aun trabajo en local lo del sitepap lo dejo para mas adelante pero entre en una pagina que comento Toño http://www.xml-sitemaps.com/ pero como esta en ingles no sé que poner en los siguientes detalles  change frequency,  Last modification, Priority. Lo que no se es si te genera un documento xml automáticamente con todas las web con tan solo poner la url principal.
Toño yo en mi primer proyecto que abandone ya hace tiempo  hacia eso solo subía al servidor la pagina que había actualizado yo uso filezilla pero además de la pagina HTML tienes que subir la imagen, texto, archivos css que añadiste nueva con lo cual o subes la carpeta completa html_files que es lo  que hacia yo o buscas la imagen en la carpeta exportada  la copias y la metes directamente al servidor que es mas rápido pero lo mismo te dejas algo sin subir y ya no se vería correctamente, no sé que es lo mejor.
Gracias y un saludo


 

nono escrito el 25.08.PM a las 14:54 horas

 

Gracias nono mi reproductor quiero que este en la misma pagina no quiero hacer un enlace a una pagina en blanco solo con el reproductor pero aun así probé eso que me dices borre todo el código de la pagina puse solo el código del reproductor y sigue igual Explorer y Firefox bien pero crome sale el reproductor pero no me carga el video cuando suba la web al servidor probare haber si funciona de momento trabajo en local no quiero que me web este a medias por la red.
Si ya te dije que en los iPhone cuadra la pagina perfectamente si conoces a alguien que tenga uno móvil  android  prueba haber como se ve.
Como aun trabajo en local lo del sitepap lo dejo para mas adelante pero entre en una pagina que comento Toño http://www.xml-sitemaps.com/ pero como esta en ingles no sé que poner en los siguientes detalles  change frequency,  Last modification, Priority. Lo que no se es si te genera un documento xml automáticamente con todas las web con tan solo poner la url principal.
Toño yo en mi primer proyecto que abandone ya hace tiempo  hacia eso solo subía al servidor la pagina que había actualizado yo uso filezilla pero además de la pagina HTML tienes que subir la imagen, texto, archivos css que añadiste nueva con lo cual o subes la carpeta completa html_files que es lo  que hacia yo o buscas la imagen en la carpeta exportada  la copias y la metes directamente al servidor que es mas rápido pero lo mismo te dejas algo sin subir y ya no se vería correctamente, no sé que es lo mejor.
Gracias y un saludo


 

Carlos, comprueba lo que dije sobre las EXTENSIONES de Chrome, es posible que el conflicto lo tengas ahí. También puedes subir la web al servidor (aunque no esté acabada) y lo pruebas, así sales de dudas, y ya sabes a que atenerte. Una vez hecha la comprobación vuelves a borrarla del server y ya está. Otro truco, que uso para eso, genero mis páginas en HTM (incluida la index), pero creo una en obras como INDEX.HTML, esa es la que verá el personal mientras tu puedes trabajar en el servidor (pues tú conoces las direcciones para entrar y chequear). El tema sitemap no tiene mayor secreto, cuando tengas toda tu web arriba, vas a la dire que te dice Toño (yo la uso también) y metiendo la URL principal, te genera el sitemap en XML con todas las páginas que tengas arriba en el servidor.

change frequency (ahí eliges con que frecuencia sueles actualizar tu sitio web, diariamente, nunca, mensual, anual...),  Last modification (Indica cuando fue la última modificación de tu página, si lo dejas en NONE, no pasa nada, pero la marcada por el reloj del servidor es interesante), Priority (si quieres destacar alguna página sobre otra dentro de tu sitio web, si lo dejas en NONE estarán todas al mismo nivel -yo lo dejo así-, si te decides por la otra opción (que te autocalcule la prioridad, pues en el sitemap te generará unos valores como el soft consideré oportuno, pondrá el index principal como 1 y luego irá adjudicando valores a cadsa página 0.80, 0.64, etc). 

Saludos!

Caimacan escrito el 25.08.PM a las 17:44 horas

Lo que te dice Nono respecto al Sitemaps es exactamente así.

También puedes encontrarte con la sorpresa de que sólo encuentra una de la páginas de tu web al generar el Sitemap, si eso te ocurre, prueba con otras páginas generadoras de sitemaps, hay unas cuantas. Si ves que no hay forma y te genera el archivo xml sólo con una de tus páginas tendrás que generarlo tu mismo para después subirlo al servidor.

Saludos.

Toño.

 

Carlos escrito el 26.08.AM a las 08:03 horas

Gracias espero no encontrarme sorpresas un saludo

Carlos escrito el 27.08.AM a las 08:14 horas

Solucionado problema del reproductor una vez subido al servidor funciona en todos los navegadores. Gracias