PROBLEMAS AL GRABAR DVD EN MAGIX SALVA TUS CINTAS DE VIDEO 3.0

abenet204 escrito el 20.05.PM a las 14:43 horas

OS explico, he utilizado el programa magix salva tus cintas de video 3.0, para montar una pelicula de mi nueva videocamara JVC Everio, ya que el programa lo conozco y me ha ido genial montando cintas VHS. Estas nuevas cámaras lo que tienen es que cada vez que pones stop te hace una minipelicula de minuto o minuto y medio como ya sabeis.

Bien pues me he currado un montaje que está a trocitos pequeños de máximo 5 minutos cada escena, he puesto titulos, musica etc y genial. El problema viene al finalizar pelicula y grabar en DVD. He probado todo. Si pongo en el menú codificar todo me da k tardara 6h en grabar y no me parece normal, siempre me tardaba como mucho una hora. Si le doy a quitar renderizacion inteligente y clico utilizar o utilizar todo en sobrescribir de nuevo menu y escenas de pelicula tarda unos 20 min. Finaliza segun él sin problema todo correcto. Pero cuando compruebo en el ordenador para verlo sale el menu y al dar play sale un segundo como si empezara, para y vuelta al menú.

ALGUIEN ME PUEDE AYUDA POR FAVOR? (he probado DVD+R y -R eso no tiene problema con el DVD virgen) Muchas gracias. USo windows 7.

 

 

Comentarios

pedromedina escrito el 20.05.PM a las 22:25 horas

Hola abenet2004, mira lo primero que deberíamos saber es la capacidad del DVD que utilizas, es decir, cual es el espacio que usas del DVD en tu proyecto.

Al margen de esto, ten en cuenta que si has grabado en full HD a 1080, el programa debe renderizar todos los tramos de video con sus "efectos" y titulaciones a la resolución mas baja del DVD que serán 720x576.

No me queda claro si cuando dices que ponía que tardaba 6 horas, lo dejaste acabar; porque si no lo dejaste acabar y ahora le dices renderizar inteligentemente, pienso que a lo mejor el programa dá por renderizada la película y te está cogiendo lo que tu cortaste.

En fin, creo que no me he explicado demasiado bién. Lo único que se me ocurre es que comiences de nuevo y hagas todo el renderizado aunque te ponga que tardará 6 horas.

Lo mas probable es que lo finalice antes de ese tiempo.

De cualquier forma sería interesante que dijeses la resolución de tus videos y como te he dicho antes el espacio que el programa te dice que ocupa tu proyecto en el DVD.

Lamento no poder decirte mas de momento, pero aquí estaremos por si te podemos dar una solución.

Un saludo. "por cierto, yo también tengo gemelas pero con 26 añitos ya".

Enhorabuena por los gemelos.

Modificado por última vez por pedromedina el 20/05/2013, 22:25 Horas, modificaciones en total: 1

Llevo muchos años con Magix Videodeluxe y aunque no lo sé todo creo conocerlo muy bien. Si teneis alguna duda podeis escribirme e intentaré solucionarla si puedo. Creo que es un programa increible. Si quereis ver algo de lo que he hecho escribid en youtube "belen ti vi".

abenet204 escrito el 21.05.AM a las 11:01 horas

Hola Pedromedina!! En primer lugar muchisimas gracias x copntestar tan rápido! Ayer vi la respuesta desde el móvil pero no me dejaba contestarte por ese medio.

Te explico la capacidad que decias del DVD es: usa 1570MB y 4489MB sobran en DVD es decir que cabe perfectamente no?

Te explico antes de ver tu respuesta me decidi a dejar ver que pasaba si codificaba todo y lo hice. Eso si, no marque la renderizacion inteligente, no se para que sirve y en algun foro decian k habia k quitarla :(. Resultado ha tardado 6h y lo deje de noche sin usar para nada mas ordenador por tal que no se bloqueara.

Cuando ha acabado hacia las 4h k me he levantado por los gemelos ponia la grabacion se ha detenido ya que la unidad no es del todo compatible con el grabador. Me he quedado a cuadros. Lo cierto es que yo normalmente siempre he grabado en DVD+R no en -R pero un amigo informático me dijo k probara y no conoce nada bien el programa.

Otra cosa que igual debes saber yo pase primero todo lo de la JVC Everio a wmv para poder trabajar ya bien con lo que era el montaje. Me dijeron k lo hiciera con el DVD maker pero yo vconocia bien al MAgix por las vhs y me decidi x el.

El resultado de la grabacion, ha grabado PERFECTO 9min (habian 32min) el menñu, las secuencias, los textos, musica todo genial, pero al minuto 9, se para , queda imagen parada y al rato vuelve al menú.

Estoy en tus manos Pedrmedina, dime tu que hago. Pruebo a DVD+R con renderizacion?

MUCHAS GRACIAS

 

 

pedromedina escrito el 21.05.PM a las 13:14 horas

Hola abenet204, vamos por partes.

1 - Prueba a bajarte e instala estas rutinas de grabación:

Selecciona Bourn Routines del cuadro que aparece en la siguiente página:

https://support2.magix.com/customer/es/download/tools

logeate, sino no te las dejará bajar y bájate: MAGIX Burn Routines 2010

 

Creo que con esto se solucionará.

 

2 - Por capacidad evidentemente te sobra luego ese no es el problema.

3 - Evidentemente, si te ha dicho "la unidad no es del todo compatible con el grabador" prueba a grabar DVD+R pero tampoco creo que sea ese el problema.

Por último, te aconsejo que vuelvas a renderizar todo el proyecto y no marques la renderización inteligente.

También te aconsejo que cuando pases los videos de la JVC los codifiques como mp4 a 1280x720 en vez de WMV, creo que los moveras mejor y ocuparan mucho menos. 

En fin, si con las rutinas de grabación se soluciona, hazlo saber, si no, vuelve a escribir y veremos que se puede hacer.

Por cierto, yo descubrí lo de las rutinas por medio de Plissken que es un fiera con estas cosas.

Suerte y un saludo.

 

Modificado por última vez por pedromedina el 21/05/2013, 13:14 Horas, modificaciones en total: 1

Llevo muchos años con Magix Videodeluxe y aunque no lo sé todo creo conocerlo muy bien. Si teneis alguna duda podeis escribirme e intentaré solucionarla si puedo. Creo que es un programa increible. Si quereis ver algo de lo que he hecho escribid en youtube "belen ti vi".

abenet204 escrito el 21.05.PM a las 22:50 horas

Hola Pedromedina!

Te cuento, baje las rutinas de grabacion y las instalé.

Volví a dejar ordenador trabajando, grabando en un DVD+R

Cuando esta a punto de cumplir las 6h de grabación dice: La unidad no es del todo compatible. (lo del grabador no lo dice, me confundí yo).

Una cosa que no te habia dicho, tengo el proyecto del magix en un disco duro externo, eso puede influir en la grabación? Lo meto en el PC en el disco C normal?

No se me ocurre nada más. Esta vez en vez de 9minutos no ha grabado ni 5!! estoy grrrrrr!!!!!

A ver si puedes pensar algo por favor!

GRACIAS

P.D Que grandes tus gemelas! Són idénticas? los mios mellizos. Yo tengo 30 años.

pedromedina escrito el 21.05.PM a las 23:16 horas

Vamos a ver, necesito un poco mas de información.

1 - Cuando dices que pasaste tus cintas VHS con el programa, ¿tenias el mismo equipo y la misma unidad grabadora?.

2 - ¿Tienes algun programa tipo Nero o clone cd o similar de grabación instalado?.

3 - Esta es la mas importante, ¿has intentado guardar tu trabajo como un video en tu disco duro?; es decir cuando le das a Finalizar pelicula y escoges la opción de grabar en tu ordenador como un fichero de video.

Ya sé que la opcion última no tiene menus de DVD pero me gustaría saber si es capaz de hacerlo.

Contestame en cuanto puedas y si quieres, utiliza mi correo particular que es: p.medina@vodafone.es

De cualquier forma si damos con la solución la publicaré aquí. Te doy mi correo por agilizar el contacto.

Modificado por última vez por pedromedina el 21/05/2013, 23:16 Horas, modificaciones en total: 1

Llevo muchos años con Magix Videodeluxe y aunque no lo sé todo creo conocerlo muy bien. Si teneis alguna duda podeis escribirme e intentaré solucionarla si puedo. Creo que es un programa increible. Si quereis ver algo de lo que he hecho escribid en youtube "belen ti vi".