Problema con pista de audio

Ana34 escrito el 25.06.PM a las 23:50 horas

Hola, a ver si me podeis ayudar. He hecho una presentación de fotos con Magix, pero tengo un problema. Le he añadido las pistas de audio, le he grabado y hasta ahí todo bien. En el ordenador de oye bien, pero al ponerle en la televisión algunas pistas se oyen mal. Se escucha la parte vocal de la canción por un altavoz y los instrumentos y la música por otro, por separado. Es muy molesto y desastroso. Decir que la pista estaba en estéreo.

Sin embargo, en mi televisión que tiene un sólo altavoz, se oye perfectamente. 

Entonces he puesto las mismas pistas en mono, pero al ponerla, el Magix la graba como estéreo, y sigo con el problema. En propiedades de audio pone que tiene 2 canales (16 bit), osea, estéreo. Y yo lo quiero en mono, por si este fuera el problema.

¿Hay alguna forma de solucionar esto? 

Y... ¿por qué se oyen así esas pistas en la televisión? Tiene que ver que estuvieran en estéreo, no?

Necesito vuestra ayuda, ya que la presentación es muy importante y no puedo entregarla en estas condiciones. A ver si alguien me responde pronto. Muchísimas gracias de antemano. 

Comentarios

pedromedina escrito el 13.07.AM a las 01:01 horas

Mira, no trabajo con ese programa pero te he encontrado ua página web donde te será muy facil convertir tu audio estereo a mono:

http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/107/cd/audio/audio0403.html

Espero que con esto lo puedas resolver.

Un saludo 

Modificado por última vez por pedromedina el 13/07/2013, 01:01 Horas, modificaciones en total: 1

Llevo muchos años con Magix Videodeluxe y aunque no lo sé todo creo conocerlo muy bien. Si teneis alguna duda podeis escribirme e intentaré solucionarla si puedo. Creo que es un programa increible. Si quereis ver algo de lo que he hecho escribid en youtube "belen ti vi".

pedromedina escrito el 13.07.AM a las 01:05 horas

Perdona, el programa es Audacity, es libre y lo puedes descargar desde aqui:

http://audacity.sourceforge.net/

Una vez hayas convertido tu archivo de sonido a mono, desaparecerá tu problema.

Un saludo.

Modificado por última vez por pedromedina el 13/07/2013, 01:05 Horas, modificaciones en total: 1

Llevo muchos años con Magix Videodeluxe y aunque no lo sé todo creo conocerlo muy bien. Si teneis alguna duda podeis escribirme e intentaré solucionarla si puedo. Creo que es un programa increible. Si quereis ver algo de lo que he hecho escribid en youtube "belen ti vi".