Problema con la importación y manejo de archivos MP4 en Video Deluxe

Fernando-Fernandez escrito el 23.12.PM a las 23:07 horas

EQUIPO: Windows 10 Pro 64-bit, Intel Core i7 4770 @ 3.40GHz, RAM 32Gb-DDR3, NVIDIA GeForce GTX 660

Hola:

El problema ha surgido tras la actualización a Video Deluxe 2021 Premium (llevo usando este programa desde la versión 2016 sin ningún problema). El programa me permite exportar una película en MP4, sin embargo al importar un archivo en MP4, se carga en la línea de tiempo, pero no hay imagen en el visor y el sonido va a tirones (en la parte baja de la pantalla aparece un indicador de precarga muy lento). Además desde la actualización cada vez que abro el programa debo esperar a que se cargue la ventana de "descarga de contenido adicional" a pesar de haber descargado ya todos los contenidos.

He probado a mezclar archivos en varios formatos (mpg, avi, wmv y mp4) y sólo sucede esto con los mp4. Como decía antes, me permite exportar la película en mp4, pero solo se ven los fragmentos que no estaban en formato mp4.

Intento descargar los Codec desde el menú: Ayuda-Instalar Contenido adicional, pero no aparece la opción de descargar los codec.

Para descartar que el problema sea de mi ordenador o el sistema, y no del programa, he colgado pistas de video en MP4 en Magix Samplitude ProX5 y los abre y deja trabajar con ellos sin problema, con lo cual descarto un problema de sistema. También abro archivos mp4 sin problemas desde programas como VCL o AVS Video Editor.

Agradecería si alguien pudiera ayudarme a solucionar este problema.

Un saludo

Comentarios

FBG escrito el 22.04.AM a las 01:23 horas

Lo mismo me ha ocurrido a mi, al actualizar a la versión 2021, no gestiona los videos MP4, solo el audio, He comprado el codec MP4 de Mainconcep y nada no gestiona los mp4, ni las previsualizaciones de los mismos. Por favor denme una solucion, tengo que editar videos con proyectos que tenia a medio terminar con la version 2019

Fernando-Fernandez escrito el 22.04.PM a las 19:52 horas

Al final encontré una solución. No sé si en proyectos más ambiciosos me dará problemas, pero de momento me ha servido.

Una vez que estés dentro del programa pulsas la tecla "Y" y se abre el Menú de configuración del programa.

De ese menú eliges la pestaña superior "Visualización" y cuando estés dentro del menú visualización, en el cuadro central te pone "Modo de visualización" y tienes dos ventanas para elegir opciones. En la primera dejas la opción "Modo estándar (aceleración de hardware, Direct 3D) y en la segunda, seguramente te aparezca el nombre de tu tarjeta gráfica, pues la cambias por la opción "Microsoft Basic Render Driver" y listo...

Así, después de tocar en todas las opciones, es como he logrado que me funcione la previsualización de archivos MP4 sin problemas.

albertsanz7 escrito el 11.09.AM a las 01:18 horas

Al fminal encontré una solución. No sé si en proyectos más ambiciosos me dará problemas, pero de momento me ha servido.

Una vez que estés dentro del programa pulsas la tecla "Y" y se abre el Menú de configuración del programa.

De ese menú eliges la pestaña superior "Visualización" y cuando estés dentro del menú visualización, en el cuadro central te pone "Modo de visualización" y tienes dos ventanas para elegir opciones. En la primera dejas la opción "Modo estándar (aceleración de hardware, Direct 3D) y en la segunda, seguramente te aparezca el nombre de tu tarjeta gráfica, pues la cambias por la opción "Microsoft Basic Render Driver" y listo...

Muchisimas gracias me hs salvado la vida. Gracias