Posicionamiento web

jbautistac escrito el 23.12.PM a las 12:46 horas

Buenos días, mi duda se trata del posicionamiento web... he buscado mucho por google y me encuentro siempre lo mismo.. que haga unos cuantos pasos pero realmente me cuesta ver mi web en primer lugar... mi web, después de realizar las web... es por ello que creo que se debe pagar un elevado precio para posicionar la web...

 

Alguien me puede indicar los pasos a seguir para que mi web esté bien posicionada ?

 

gracias

Comentarios

Caimacan escrito el 23.12.PM a las 13:25 horas

Hola Jaume, hay que partir primeramente del nombre que le damos a nuestra web y de la competencia que puede tener nuestra web a la hora de la busqueda en Google.

Jamás he pagado por una de mis páginas para posicionarse y siento decirte que lleva su tiempo que un buen posicionamiento tenga su fruto. Eso sucede sobre los 5 o 6 meses desde que has publicado tu web. Se puede acelerar con algo de ayuda, por ejemplo Facebook, Youtube, Twitter, en definitiva redes sociales que aporten los clics suficientes para que Google saque sus propias conclusiones y vaya posicionando nuestra web.

Por otro lado, hay que buscar bien las palabras claves (keywords) que ponemos en nuestra web. Simplemente hay que pararse a pensar como buscaríamos nuestra propia web e ir incluyendo esas palabras claves tanto en mayúsculas como minúsculas.

Hay gente que se dedica a posicionar webs pero sinceramente no pagaría por ello, algunos incluso utilizan recursos que Google penaliza y que pueden llevar tu web a lo que ellos llaman Sandbox. Es decir, que tu web no levantará cabeza por haber utilizado ese tipo de trampas por acelerar un posicionamiento. Ese tipo de posicionamiento llamado SEO para mi es una auténtica chorrada, la única válida es la de pagar a Google para que te posicione bien. Campañas de publicidad por parte de Google, etc. O la que yo utilizo, simplemente esperar y todos los clics que se dirijan a mi web, los que sean necesarios.

Hace tiempo hice una web muy sencilla para el restaurante de mi sobrino. Cuando me dijo el nombre que quería poner al restaurante lo primero que hice fue mirar en la web y ver la competencia de ese nombre para su posterior posicionamiento. La verdad es que fue el peor de los nombres, había demasiada empresa con ese nombre en internet. El nombre es Beta Vigo, un restaurante situado en Vigo y donde acuden muchos futbolistas del Ceta de Vigo. Debo decir que su posicionamiento duró menos de lo esperado por el tema de Facebook, hicimos que generaran muchísimos clics y eso facilitó la labor. Una vez posicionada en primera página el resto se hace solo, recoges clics llamados de rebote, es decir, gente que busca algo pinchando en tu web creyendo que es otra.

Busca Beta Vigo o Restaurante Beta Vigo  en Google y fíjate en que posición aparece. Evidentemente hay búsquedas mucho más complicadas para nuestra web, si buscamos restaurante en Vigo, la cosa se complica para nuestra web, pero curiosamente también aparece en la primera página de Google. Esto en parte es un logro por las palabras clave pero hay algo más importante que mi trabajo, los agentes externos han hecho que eso suceda.

Resumiendo, elegir un nombre apropiado para nuestra web (sin mucha competencia), hacer el Sitemap de tu web, que el robot de Google pueda entrar sin problema en tu web, palabras clave y algo de paciencia. No hay más misterio y por supuesto no caigamos en el error de que hay que pagar por posicionar. Todos tenemos un lugar en la web.

Un saludo Jaume.

Toño

moderando escrito el 23.12.PM a las 14:37 horas

Gracias Caimacan por tu respuestas siempre llenas de valor, detalles y ayuda!Es una maravilla tener moderadores como vosotros!

Caimacan escrito el 23.12.PM a las 17:01 horas

Gracias a ti también ldaza por tu compromiso en este rincón de la red, gracias por no haberte marchado y seguir alimentando el foro con tus conocimientos. Un abrazo Idaza.

Toño.

jbautistac escrito el 23.12.PM a las 18:32 horas

Hola Toño, :-) de nuevo muchas gracias por tu excelente aportación, estaba bastante bloqueado con este tema, después de leer muchos foros en internet... realmente esta es la mejor solución y creo que la más factible al ver el posicionamiento de la web que mencionas.

 

Realizaré todos los pasos que me has dicho y colgaré mi web en muchas redes sociales para que poco a poco vaya cogiendo posicionamiento.

mi futura web se llama así : www.weblogocreative.com

la estoy empezando a hacer, hago esto como de hobby porque este mundillo me gusta y personas como tu me ayudan a seguir haciendo lo que me gusta.

Muchas gracias Toño por tu aportación, se agradece mucho!

Jaume.

Caimacan escrito el 23.12.PM a las 19:00 horas

De nada Jaume, estamos para echar una mano. Compartir conocimientos es la forma más humilde de llegar a un objetivo común.

Has empezado bien colocando el enlace de tu futura web, pero edita el enlace poniendo el http:// delante para que la gente puede hacer clic, es más fácil así. Esperamos ver muy pronto tu web. Ánimo Jaume.

Un saludo.

Toño