PAGINAS PARA IDIOMAS

Jxmi escrito el 13.06.PM a las 12:41 horas

Hola, estoy realizando una web en web designer 11 premium, pero debo realizarla para poderse leer en varios idiomas del estado español. ¿Cómo puedo crear dichas paginas con los enlaces, partiendo de un diseño y sin que se crucen los enlaces o duplicaciones? No sé si me explico, poder visuarlizar paginas en un idioma, partiendo de una indez en la cual aparezcan las banderitas de los idiomas y al pincjar en alguno, poder visualizar en ese idioma todo el sitio web.

 

Gracias

Comentarios

Caimacan escrito el 13.06.PM a las 14:16 horas

Hola comercial:

Tienes que crear la web en los distintos idiomas que quieras y meterlos en carpetas separadas dentro del servidor, al colocar las banderitas de cada país o el típico menú de paises para elegir idioma, lo que haces es direccionar con un enlace a la carpeta del idioma seleccionado, es decir, se direcciona al archivo index.htm de cada carpeta.

Un saludo.

Toño

moderando escrito el 13.06.PM a las 14:49 horas

Hola!

Existen muchas maneras, yo personalmente he optado por la siguiente:

1. Se debe concebir el proyecto en diferentes pasos, para lo cual he confeccionado 3 proyectos diferentes que he enlazado entre si.

2. Primero una página principal de bienvenida, luego he creado un proyecto en Castellano y otro en Alemán

3. Para ganar tiempo simplemente lo hice en Castellano primero y luego dupliqué este proyecto y, lo guardé con el nombre "Alemán" y me limite a traducir los textos, el resto lo he dejado igual.

4. Por último, me dediqué a enlazar los proyectos entre si, se debe entender como un árbol con diferentes ramas, simplemente cargado los proyectos de los idiomas a subcarpetas y enlazando los idiomas a las banderas correspondientes, dentro de cada idioma tengo la bandera de la lengua contraria por si alguien quiere leer el contenido de la página en otro idioma, si se quiere hacer aún mejor se puede colocar el enlace de la página correspondiente directamente, queda aún mejor.

Esta es la página:

http://www.con-tacto-latino.de/

No soy diseñador de páginas Web pero la página funciona bien en las dos lenguas, naturalmente puedes poner las que tu quieras según tu proyecto individual.

Es solo una sugerencia, seguramente Toño o Carlos tengan alguna experiencia al respecto.

Un saludo,

Caimacan escrito el 13.06.PM a las 15:59 horas

Sí León, lo que has hecho es crear una página de inicio donde puedes elegir el idioma antes de entrar a la web, en mi caso te doy la opción de elegirla una vez dentro de la web con las típicas banderitas también.

http://www.injertocapilar.com

Si os fijáis, a la derecha aparecen la bandera española e inglesa, esas banderas sólo existen en la página de inicio de ambos idiomas. En el resto de página que componen la web no es necesario ponerlas puesto que supuestamente ya has elegido el idioma al principio. Pero vamos... Al final lo tuyo y lo mío es lo mismo.

Un saludo.

Toño

Jxmi escrito el 13.06.PM a las 16:59 horas

Muchas gracias Toño, intentaré realizar lo que me propones.

Jxmi escrito el 13.06.PM a las 17:27 horas

Hola Toño. He realizado las web (dos en este caso) con el programa Magix Web Designer 11 premium, pero a la hora de poder redireccionar desde los enlaces creados para cada idioma no encuentro la forma de poder poner una dirección desde el programa.

Lo único que se me ocurre es subir las carpetas creadas al servidor directamente con un programa de servicio FTP, porque desde el propio programa no encuentro la forma de realizarlo si es que existe.

 

Gracias 

Caimacan escrito el 14.06.AM a las 10:06 horas

Hola de nuevo Jxmi:

Enlazar o redireccionar se hace como siempre, botón derecho sobre el objeto (en este caso la banderita), propiedades web y ahí te aparecerá este cuadro:

Pones la dirección del enlace, el nombre de tu dominio, la carpeta donde esté la web que quieres mostrar (español o inglés) y eso es todo. Si son 2 idiomas tendrías que tener dos carpetas (español, inglés) y direccionas hacia el index.htm de cada carpeta con las banderitas. Asi de sencillo.

Para subir las carpetas al servidor hazlo con cualquier programa de FTP, por ejemplo el CuteFTP o Filezilla.

Un saludo.

Toño

moderando escrito el 14.06.PM a las 12:08 horas

Toño!

¡Como siempre top!

Un abrazo,

 

Jxmi escrito el 14.06.PM a las 12:39 horas

Gracias Toño, parece que ya lo he solucionado, aunque no he utilizado las banderas.

Muchas gracias

Caimacan escrito el 14.06.PM a las 12:50 horas

Hola Jxmi:

Me alegro que hayas solucionado el problema, lo de las banderas es un ejemplo, también se puede poner un menú desplegable mediante código html pero una forma sencilla son las banderitas o un simple texto que tenga su enlace.

Gracias León  .

Saludos.

Toño