organización del proyecto

adriancg escrito el 05.08.PM a las 13:50 horas

hola a todos, estoy estrenando el Magix de luxe 17 premium. Vengo de trabajar con premiere CS3 y CS4, es decir, estoy totalmente familiarizado con la interfaz.

Sin embargo, no atino a saber cómo organizar mi proyecto en vuestro programa. He leido la Introducción escueta del manual impreso y luego la página 37, configuración de película y de proyecto y no hay manera de que me aclare.

Es una tontería, lo sé, pero no me entero cómo y donde localizar en el Grupo de medios el proyecto que he creado, y cómo ir incorporando allí los diferentes materiales con los que trabajaré.

Tal vez vengo demasiado estructurado con la interfaz de Premiere, pero no logro avanzar.

No he dado tampoco con un tutorial o vídeo tutorial que me lo explique, pese a revisar la galería.

Agradeceré alguna ayuda vuestra.

muchas gracias

Adrián

Comentarios

moderando escrito el 05.08.PM a las 15:22 horas

Hola,

Pues si que creo que después de trabajar un tiempo con un programa diferente te hayas acostumbrado a otra metodológica y la lógica de edición. La filosofía de Magix Video deluxe es un poco diferente a la del programa con el que has trabajado.

Lo primero que te recomiendo es que le des un vistazo a los vídeos introductorios (Ver. Foto)

Lo segundo es que ya desde el principio de la creación de tus proyectos elijas una carpeta como te lo indico en la fotografía:

Luego familiarizarte con los tres diferentes modo de edición/visualización de tu proyecto.

Guión gráfico-Vista global-Linea temporal.

Según sea el caso cada modo te puede convenir para la edición de tu película.

En el foro encontraras hilos interesantes sobre muchos temas concernientes a la edición de Vídeo, en especial te recomiendo que mires las entradas de Manuelmagix.

Buena suerte!

 

 

 

 

adriancg escrito el 08.08.PM a las 13:57 horas

hola Idaza, muchas gracias por tu claridad y paciencia. La verdad es que alucino con las dificultades que tengo para hacerme con la interfaz de este programa. Y estoy tan ilusionado con lograrlo porque me parece que es un producto magnífico, pero por eso mismo no puedo evitar cierta frustración o sentirme un tonto.

Siguiendo tus idnicaciones y las del video tutorial de ayuda, he creado una carpeta que llamo Proyectos Magix, y que cuelga directamente de la raiz del disco duro, en este caso E.
Allí guardo un proyecto con el  mismo nombre.
Pero entonces, no entiendo para que sirve en el grupo de medios la pestaña “Mis archivos”, que luego despliega “proyectos”, “mis videos”, etc,etc.
Esa seria mi primera duda.
Ahora bien, guarde el proyecto donde sea, en esa carpeta quiero colocar todos los materiales que usaré, es decir. Vídeos, imágenes, efectos de sonido, música, etc.
Segunda duda: cómo los “traigo” desde su sitio original (disco duro, pen drive, etc.) a la propia carpeta del proyecto y así tenerlos agrupados?
Hasta ahora, cada vez que lo intenté de manera intuitiva, se me abre una ventana de que tengo que copiarlo a la carpeta del proyecto, que yo acepto, pero no sé si es la manera correcta de incorporar los archivos a la carpeta del proyecto.
En el video tutorial de ayuda “Grabación” se lo explica entre el 1:10 y el 1:25, pero no me queda claro desde donde arrastro el archivo con el ratón y hacia adónde.

Seguiré tus sugerencias y buscaré por mi cuenta, pero sigo perdido.

 

moderando escrito el 08.08.PM a las 14:15 horas

Hola,

Bajo Archivo:

Allí tienes la posibilidad de guardar en "copia de seguridad" todos los medios a una carpeta. Lo puedes hacer también manualmente desde el explorador de Windows.

Buena suerte!