No reconoce teclado-controlador externo

rcb escrito el 25.06.PM a las 12:53 horas

Acabo de adquirir el "MAGIX Samplitude Music Studio 2023, 28.0.0.12 (DP3) - Unicode" y no consigo que reconozca un teclado-controlador externo (concretamente, el KORG micro key). He actualizado el driver de Korg y Windows 10 lo reconoce. Antes utilizaba el Samplitude 16 con Windos 7 y 8 y no hubo el menor problema de reconocimiento.

He buscado en Internet soluciones a este problema y no consigo aclararme al respecto (idioma diferente o versiones de Samplitude diferente). En resumen: no puedo grabar MIDI con teclado externo.

¿A alguien le pasa lo mismo? ¿Cómo se soluciona este problema?

 

Comentarios

SP. escrito el 26.06.PM a las 16:05 horas

@rcb ¿Aparece su teclado como dispositivo de entrada MIDI en la configuración del sistema Samplitude?

 

 

 Is your Keyboard listed as a MIDI input device in the Samplitude system settings?

rcb escrito el 30.06.AM a las 06:39 horas

No. Windows lo reconoce, pero Samplitude no (1- tecla "Y"; 2-"MIDI". Es más: cuando ejecuto dicha secuencia aparece la placa de sonido Line Port en Midi: esta placa de sonido externa no es MIDI, pues sólo tiene entradas analógicas -guitarra y micrófono-)

Por si le interesa: he solucionado el tema utilizando un disco clonado de reserva (en el que Samplitude 16 reconocía el Korg micro-key sin problemas). En dicho disco clonado reinstalé Samplitude 2023 y reconoció inmediatamente el teclado. Pero , aunque a mí me ha servido este tipo de solución, realmente no resuelve el problema original.

Sospecho que el problema tiene que ver con un "crash" del Samplitude 16 (en el disco C: original, no el clonado) que se produjo cuando desconecté la placa externa de sonido (Line Tone Port) en vivo. De hecho compré el Samplitude 23 a causa de este "crash" porque Samplitude 16 dejó de funcionar (insisto: me refiero al disco C: original, no el clonado que he utilizado para mi particular solución). Ya me ha pasado varias veces que al desconectar en vivo la Line Tone Port, Windows ha dado pantallazo azul. No obstante, al reiniciar Windows con Line Port conectado ya no vuelve a dar pantallazo.

Espero haber respondido a su pregunta.

Y gracias por su atención. No esperaba una respuesta tan pronto.

 

 

SP. escrito el 30.06.AM a las 07:35 horas

@rcb Esto realmente no tiene sentido para mí.  Si su dispositivo Korg aparece como un dispositivo MIDI en el administrador de dispositivos de Windows, debería aparecer en la configuración del sistema de Samplitude.  Pero necesitaría capturas de pantalla para un mejor juicio.  También es posible restablecer la configuración del programa Samplitude a su comportamiento predeterminado a través del menú Ayuda.  Quizás esto resuelva el problema.

 

 

 

This doesn't really make sense to me. If your Korg device is listed as a MIDI device in the Windows device manager it should be listed in the Samplitude system settings. But I would need screenshots for a better judgement. It's also possible to reset the Samplitude program settings to their default behaviour via the Help menu. Maybe this will solve the problem.

rcb escrito el 30.06.PM a las 21:12 horas

Le comprendo perfectamente: tampoco tenía sentido para mí. Desgraciadamente ya no puedo hacerle capturas de pantalla, porque, como le dije en el post anterior, ya lo había solucionado mediante un disco clonado en el que todo funcionaba correctamente, e inmediatamente cloné el que había funcionado mal (como disco de reserva para este tipo de problemas). Lo siento... Me habría gustado que lo viera. No se preocupe más, Me basta con saber que alguien de SP se ha preocupado rápidamente de mi problema y se lo agradezco muchísimo.