No puedo publicar mi pagina web

pericoide escrito el 30.10.AM a las 07:38 horas

Actualmente tengo instalado en mi ordenador web designier 10. Hasta la fecha no había tenido ningún problema, pero desde hace unos días no puedo actualizar mi pagina web porque el programa no me deja publicar la pagina. Me sale el siguiente texto: Mx OpenAPierror 0x80072efd. connection with the server could not be established.

Mi sistema operativo es Windows xp

Espero que alguien me pueda indicar como solucionarlo,

gracias.

Comentarios

Caimacan escrito el 30.10.AM a las 09:58 horas

Hola Pericoide:

¿Trabajas con Windows XP? Microsoft está dejando de dar soporte a ese sistema operativo, de hecho, ni siquiera deja instalarle un antivirus como el propio de Microsoft o por ejemplo Avast. Es como intentar correr aplicaciones más modernas en un Iphone 4. Las compañías dejan de dar soporte a sistemas operativos o aplicaciones.

No sabemos si es eso lo que te está ocurriendo realmente, podría ser, pero prueba a publicar con otro navegador, comprueba también el network que tienes instalado y si puedes actualizarlo.

Si te sigue pasando, yo actualizaría como mínimo a Windows 7.

Un saludo,

Toño

yohnchrastt escrito el 13.12.PM a las 22:35 horas

Hola, he subido el archivo de mi web al host pero el buscador no lo encuentra. ¿Hay que esperar algún tiempo para su indexado por los buscadores o me falta algún paso que no conozco?

Gracias.

Caimacan escrito el 14.12.PM a las 13:18 horas

Hola yohnchrastt:

Eso es, tarda como 2 días en aparecer. No obstante, si quieres facilitar la labor al robot de Google, puedes indexar tu mismo la web mediante el archivo sitemap que lo podrás generar en esta página:

https://www.xml-sitemaps.com/

Después, desde la herramienta Google webmaster tools https://www.google.com/webmasters/tools/home?hl=es puedes verificar tu web y verificar también el archivo sitemap.

Un saludo,

Toño.

yohnchrastt escrito el 14.12.PM a las 13:41 horas

Gracias Toño.

He ido donde me dices, pero no entiendo bien qué links dentro del directorio de arranque debo incluir, porque supongo que no basta con el nombre de la web. ¿O sí?

Sorry.

yohnchrastt escrito el 14.12.PM a las 13:49 horas

Efectivamente, no es suficente con el nombre de la web, y no sé cómo sería el link completo de la página de inicio según las instrucciones que me indica en el creador de sites.

Sniff.

Carlos escrito el 14.12.PM a las 15:10 horas

Hola también es bueno crear el archivo robots.txt

para el sitemap mira esto

https://www.magix.info/es/foro/como-genero-un-site-map-para-mi-pagina-web-con-web-designer-9--1098055/#ca1011541

para el robots.txt mira esto

https://www.magix.info/es/foro/como-agregar-mi-pagina-a-google--711183/#ca602977

mete el archivo en la raiz de tu servidor

mira esta guia sobre Google Search Console (Webmaster tool)

http://josefacchin.com/google-webmaster-tools-herramientas-tutorial/

ya solo queda esperar. Un saludo.

 

yohnchrastt escrito el 14.12.PM a las 17:22 horas

Hola, he seguido los pasos para subir el archivo de verificación segun Search Console pero no funciona. Ya está incluido en la web tal archivo y seguimos igual ¿Alguna idea eficiente?

 

Caimacan escrito el 14.12.PM a las 19:22 horas

Hola yohnchastt:

Vale, necesitamos 2 archivos, por un lado el que Google te ofrece cuando incluyes una nueva web en internet, es ese archivo raro que empieza por google y una parrafada de números y letras, después necesitamos el sitemap que generaremos en el link que te he puesto, el sitemap hay que ponerlo en el directorio raíz del servidor. Cuando digo directorio raíz me refiero al lado del resto de páginas que componen tu web. Donde está el archivo que abre tu web (index.htm). Así de simple.

Bien, para hacer lo de la verificación de la web tienes que entrar aquí:

 https://www.google.com/webmasters/tools/home?hl=es

Ahí debes agregar la dirección de tu web, lo que debes poner es como se llama tu dominio, es decir, por ejemplo, http://www.quebienlopasamos.com , te dará ese archivo raro con esa numeración que he dicho, seguimos, lo subes al servidor y lo dejas también en el directorio raíz. En ese momento, Google te obliga a verificar que ese archivo que has subido existe en tu dominio, hay un botón en webmasters tools para verificar. Google necesita que hagas eso para comprobar que eres tú el dueño de ese dominio y que puedes moverte por ese servidor con tus claves de acceso.

Siguiente paso, dentro de webmaster tools tienes un botón para verificar que también existe el archivo sitemap.xml en tu dominio. Lo verificas, eso sirve para indexar tu web. Un archivo sitemap no es más que un árbol de lo que está compuesta tu web, es decir, todas las páginas que componen tu web.

El robot txt no es necesario meterlo, solo se mete en el caso de que no quieras que indexe ciertas paginas y este no es el caso. En algunos casos ese archivo se genera solo en tu servidor. Por tanto, olvídate.

Vale, hasta aquí todo correcto. ¿Después de esto qué pasa? pues después de todo esto hay que esperar hasta que el robot de Google pase por nuestra web y eso se producirá en un par de días. Aunque hayamos indexado nuestra web, NO es instantáneo, por tanto, no queda otra que esperar. Pero no te preocupes, si has seguido los pasos que te indico, tu web aparecerá.

Si sigues teniendo dudas, pregúntanos.

Un saludo yohnchastt,

Toño.

yohnchrastt escrito el 14.12.PM a las 23:12 horas

Buenas noches Caimacan. Gracias por la respuesta tan descriptiva. Lo cierto es que el primer paso ya lo había hecho correctamente -tampoco es tan difícil-, pero ahí me había quedado porque me decía que la web no existía. Ahora, descargado un nuevo archivo de verificación, ha funcionado. Pero no todo va a ser miel sobre hojuelas y estoy de nuevo atascado en el siguiente paso, SITEMAPS.

Me dice que el sitemap está pendiente. Que contiene errores, ERROR GENERAL 404 PÁGINA NO ENCONTRADA. Y ahí me he quedado.

¿Es así la cosa o he hecho algo mal? No es que me pierda la ansiedad por ver la página, es más la duda de si este paso está mal dado y hay que rehacer algo porque no va a funcionar, o lo contrario y solo queda esperar pacientemente.

Ya me dirás, muchas gracias nuevamente y perdón por la torpeza.

Envío copia de pantalla.

 

Caimacan escrito el 15.12.AM a las 10:25 horas

Hola yohnchrastt:

Perfecto, creo que el problema lo tienes en que no has asignado el FTP a tu dominio y por eso no aparece. Cuando intento acceder a tu web me lanza este mensaje:

Coméntanos si has asignado el FTP a tu carpeta dominio, cuando lo hayas hecho, te funcionará todo.

Un saludo,

Toño.

yohnchrastt escrito el 15.12.AM a las 11:33 horas

Efectivamente, no lo he hecho... ¿Y cómo se hace? Sorry.

Caimacan escrito el 15.12.PM a las 12:35 horas

Hola de nuevo yohnchrastt:

Lee este hilo, aquí le expliqué los pasos a seguir a otro usuario. Si tienes alguna duda, pregúntame.

http://www.magix.info/es/foro/como-asignar-el-ftp-a-mi-carpeta-dominio--861621/

También tienes aquí un tutorial en video que hizo Lidaza para subir la web al servidor y asignar el FTP, él utiliza el Filezilla en vez del CuteFTP pero son programas idénticos.

http://www.magix.info/es/tutoriales/como-publicar-una-pagina-web-con-web-designer-7-filezilla-o-cute-ftp--761189

Un saludo,

Toño.

yohnchrastt escrito el 15.12.PM a las 13:13 horas

Intento lo que me dices, pero siempre aparece algún tropiezo. Ahora me dice que NO SE PUEDE LEER EL SOCKET DE CONTROL.

Quizás tenga que ver con que no ha podido verificar el sitio en el paso anterior?

He introducido ftp.xara-online... en lugar de magix, porque creo que la cosa es así, ¿no? , pero tampoco mejora.

Siguiente paso: usuario y contraseña de xara, y a partir de aquí ya no puede validar. Si le doy a NO VALIDAR, se queda después en la pantalla que te he recortado.

 

 

yohnchrastt escrito el 15.12.PM a las 13:26 horas

 

Aquí las propiedades del sitio.

Caimacan escrito el 15.12.PM a las 13:47 horas

Hola de nuevo yohnchrastt:

No, está mal, los parámetros de conexión no son esos. Son estos:

Host: ftp.magix-online.com

Username: Tu correo electrónico para acceder a Magix online

Contraseña: La que has puesto a ese mismo correo electrónico para acceder a Magix online

Un saludo,

Toño

yohnchrastt escrito el 15.12.PM a las 14:09 horas

Gracias Toño, pero lo que dices ahora no se corresponde con el link que enviaste. En aquel, la dirección del host ponías TU DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO, y en la etiqueta Ftp.magix-....

Revísalo y verás cómo aparece así.

No obstante, he cambiado esos parámetros a: ETIQUETA >mi sitio web; HOST: ftp.magix-online.com; USUARIO: correo electrónico; CONTRASEÑA: la del host.

Pues tampoco.

Sorry.

 

 

Este es el resultado.

 

Gracias.

yohnchrastt escrito el 15.12.PM a las 14:43 horas

Y aquí la pantalla de tu link:

😎😎

Caimacan escrito el 15.12.PM a las 16:28 horas

Hola:

Pues tienes toda la razón, en esa imagen que puse en ese hilo, los parámetros de conexión están cada uno en una casilla diferente. En otro hilo respondí y estaba bien. En cualquier caso, la etiqueta de conexión es simplemente un nombre que le das para diferenciar las distintas conexiones que tengas.

Pero el resto de parámetros están bien:

Host: ftp.magix-online.com

Correo electrónico: El correo con el que te has registrado en Mundo Magix Online

Contraseña: La contraseña de ese correo Mundo Magix Online.

Un saludo,

Toño.

yohnchrastt escrito el 15.12.PM a las 17:02 horas

Gracias caballero.

 

A todos nos pasan cosas. Jeje.-

Por cierto que con la ayuda de un compañero tuyo ya he conseguido poner esto en marcha, pero ahora me da errores al cargar algunas imágenes: FORBIDDEN. Todas son de mi propiedad, pero debe haber algún problema con el servidor, me han dicho.

¿Cómo se resuelve esto?

Y otra pregunta, ¿cómo subo en el futuro solo los cambios? ¿Hay la opción de exportar solo los archivos modificados?

 

Graciñas.

Caimacan escrito el 15.12.PM a las 21:06 horas

Hola:

Me alegro que hayas solucionado el problema, yo he corregido ese pequeño error que había en esa fotografía.

Respecto a lo que preguntas; efectivamente a veces hay errores al subir cosas al servidor, se bloquea de vez en cuando, ante eso, paciencia. Pero no es un problema de las fotos, no te preocupes.

Por otro lado, para actualizar tu web, lo puedes hacer de dos fomas, una directamente desde el propio programa Webdesigner, en ese caso, se actualiza solamente los cambios que hayas hecho en tu web.

La segunda forma que es la que yo uso, entro desde CuteFTP y borro absolutamente todo, solamente dejo 2 archivos, el de Google verificación de tu web (el de la parrafada de números y letras) y el sitemap.xml, el resto lo borro todo y lo vuelvo a subir de nuevo a la carpeta dominio.

Después de eso, abrimos nuestro navegador (el que usemos habitualmente), entramos en nuestra web y veremos que los cambios que hemos hecho no se han actualizado, para ello, pulsamos la tecla F5 del teclado y ahora sí veremos los cambios realizados. Hacemos eso para borrar el cache que el ordenador guarda cada vez que entramos en cualquier web, la nuestra no iba a ser menos. Por tanto, cuando hacemos cambios, recuerda, tecla F5.

Un saludo,

Toño.

yohnchrastt escrito el 15.12.PM a las 23:09 horas

Buenas noches, veo que no descansas... Jeje. Como yo.

Ahora detecto otra cosilla. He corregido algunas archivos pequeños, pptx y gif pues me están dando problemas e el buscador a pesar de que en las pruebas se visualizan perfectamente.

1 ¿Por qué ocurre esto?

Por otro lado, al publicar y a pesar de haber seleccionado solo los archivos cambiados, el programa actúa como si fuera la primera vez y sube todo al hosting. Tal es así, que ha llenado el espacio de los 500 mb con archivos repetidos.

2 ¿Por qué?

3 ¿Cómo puedo evitar este problema y que de verdad suba solo esos archivos modificados? Ya que de no ser así el tiempo que se toma para una pequeña corrección es extraordinariamente amplio y poco ágil. Además de que sí o sí siempre va a llenar el espacio disponible si no sobreescribe los archivos con el mismo nombre.

Por cierto que el archivo de google ha desaparecido aunque la web se sigue viendo. Lo que me desalienta de borrar todo lo demás como dices y subir el lote completo pues temo quedarme como estaba al principio: nada de nada.

 

Ya me dirás, son tres preguntas.

Que te diviertas mucho. Jeje.

yohnchrastt escrito el 15.12.PM a las 23:49 horas

Por cierto, tampoco me funciona FILEZILLA para subir los archivos de otra forma que no sea a través del programa, a ver si es más rápido.

 

Servidor, ususario y contraseña están correctos, pero me dice lo mismo que CuteFile, NO SE PUEDE CONECTAR CON EL SERVIDOR... No sé si tendrá que ver que dice que SERVIDOR NO SEGURO, NO SOPORTA FTP sobre TLS...

No sé lo que significa,por supuesto.

Gracias.

 

Caimacan escrito el 16.12.AM a las 09:36 horas

Hola:

Vamos por partes, revisemos lo que tienes...

Has creado una carpeta con CuteFTP en el servidor de Magix, esa carpeta puede tener el nombre que quieras, después has asignado el FTP a esa carpeta en Mundo Magix Online.

Seguimos, hasta ahí, todo correcto, ahora viene la parte de meter el contenido de tu web en esa carpeta, como te comenté, tienes dos formas de hacerlo, una desde el propio programa Webdesigner, así:

Y la otra desde el programa Filezilla o CuteFTP, como te he comentado, yo siempre uso el programa CuteFTP y la razón es muy simple. A veces se producen bloqueos en el servidor y cuando estás subiendo la web desde el propio programa Webdesigner, no ves lo que está pasando o dónde se ha producido ese bloqueo. Por tanto, prefiero subir todo el contenido e ir controlando como sube el contenido de mi web al servidor con el CuteFTP. Fíjate en esta imagen:

Tan simple como arrastrar los archivos de tu web de una ventana a otra. Habitualmente y como te dije ayer, borro todo el contenido que está en el servidor excepto 3 archivos, el de Google, el archivo favicon.ico y el sitemap.xml y lo que hago es volver a subir nuevamente la web.

Si CuteFTP no te funciona es porque no tienes puesto el número de puerto, habitualmente siempre es el 21.

Si tienes duplicado el contenido de tu web es porque la exportación no la estás haciendo bien, cuando digo exportación me refiero a la que haces cuando guardas la web en tu ordenador, revisa bien esa carpeta.

Un saludo,

Toño.

 

 

Carlos escrito el 16.12.AM a las 10:21 horas

Hola, yo para subir solo los últimos cambios realizados uso Filezilla ya que si solo cambio una palabra en una frase la actualización es muy rápida además si tu proyecto es muy grande y va creciendo si vuelves a subir todo tarda muchísimo y si borras todo el contenido y vuelves a subir tu web no estará disponible en condiciones hasta que no se suba todo, siempre puedes actualizar de madrugada pero si tienes visitas de otra zona horaria no verán tu web correctamente. Te comento cómo lo hago yo.

En la zona de Filezilla Donde esta la parte local selecciona tu carpeta de la web y la carpeta index_html_files luego pulsa en, creo que pone últimos modificados fíjate en la fecha de los archivos selecciona solo los archivos de la fecha deseada y arrastra a la carpeta del servidor luego sube también las páginas html modificadas, si te pone sobreescribir di que si, cuando finalice entra en tu web y pulsa f5 para ver los cambios.

Un saludo.