No Puedo con el,...

tigotan escrito el 29.12.PM a las 12:08 horas
La verdad, es que necesito que alguien me ayude, pues soy tan torpe que no comprendo como es el proceso a ejecutar, yo empleo el film en DVD 7 y conecto mi camara analogica de video 8 con la capturadora Magix usb y atravez del ordenador grabo la pelicula en formato mpg-DVD sin nigun problema,...mis dudas son ¿este es el mejoe formato de maxima calidad en el que puedo salvar mis cintas analogicas con la minima perdida?, pues he visto que hay otro formato DVD-mxv que cuando grabo en el observo que utiliza mas espacio y me da la senzacion de que ofrece mas calidad final ¿alguien sabe que ventajas aporta,...? ¿si grabo mis peliculas con este formato luego las puedo grabar a DVD en un formato compatible?
Cunado voy a cerrar el programa me pregunta si deseo guardar mi pelicula como MVM, cunado ya se encuentra guardada como mpeg una vez capturada y no entiendo nada, para que me sirve guardar como MVM,...¿alguien sabe de algun manual que ayude y aclare en este proceso? El manual del programa no me aclara nada de esto ni me dice los pasos a seguir para entender la relacion de estos formatos y ficheros.   le estare muy agardecido a quie controle esto y pueda poner un poco de luz en mi camino.   gracia  Juanma

Comentarios

Manuelmagix escrito el 30.12.PM a las 19:51 horas
el mejor sistema, seria, utilizar una camara mini-dv de puente, y pasar al pc, en formato avi-dv via i-link o firewire.
pero si no se dispone de ella, pues con el usb.
Aqui debes tener en cuenta un par de cosillas:
La calidad que obtendras como maximo sera igual al origen.
Si tu pc lo permite  en formato mpeg-DVD o DVD-mxv, genial, (aunque debes tener en cuenta los drops que te aparecen) que uno ocupe mas que otro depende del bitrate que tengas puesto.
Los mxv son exclusivos de Magix, y solo puedes trabajar con los programas de Magix.
Si grabas en ese formato, pues claro que puedes realizar un DVD despues, pero eso si con Films en DvD o cualquier otro de la casa.
La pregunta que te hace se refiere, a que si guardas ya el proyecto en MVM, pues eso que llevas de adelanto, para despues editarla, (pero si no lo guardas no pasa nada, ya que cuando abras el programa de edicion, e importes tu grabación, podras guarda el proyecto MVM).

Y respecto al manual, tienes tambien la ayuda del propio programa, ademas de esta pagina, te recomiendo que utilices el foro de magix. (no vemos por alli).