MODIFICAR LA VELOCIDAD UN FRAGMENTO DE VIDEO

tiberio.2222 escrito el 07.05.AM a las 00:29 horas

Hola a tod@s!

Primero antes de preguntar supongo que debería presentarme. Es la primera vez que utilizo este foro, y hasta ahora todo lo que he ido aprendiendo con Magix (Versión: Magix Video DeLuxe 17) ha sido por "prueba error", y bueno... no me ha ido mal. Pero con este tema creo que he llegado a un callejón sin salida. A ver si hay suerte y alguien me puede por favor echar una mano.

Bien, mi nombre es Manu, y  mi pregunta hace referencia a como modificar la velocidad de un fragmento de vídeo. Por ejemplo acererarla hasta un tramo, después dejarla normal... en otro, o ralentizarla. 

Hasta ahora lo único que he conseguido es hacerlo manualmente, cortando los diferentes tramos del vídeo, cada uno a una velocidad diferente. Y despues, dejar cada tramo en una pista diferente. No queda mal, pero estoy seguro que se puede hacer por frames como cuando se modifica el tamaño o posición de una imagen.

Si alguien me puede echar un cable, le estaría muy agradecido.

Saludos!!

Manu.

Comentarios

Plissken escrito el 07.05.AM a las 10:11 horas

Hola Manu.

Bienvenido al foro y muchas gracias por presentarte.

La verdad es que el Video deluxe se presta a la prueba y error, ya que su sencillez en algunos apartados lo hacen un programa muy intuitivo de manejar. Ahora bien, contestando a tu pregunta. Creo que realmente lo haces correctamente y de la única forma posible.

La única diferencia entre tu método y el mio es que yo no paso los audios a diferentes pistas, pero supongo que ello responderá a exigencias de tu proyecto.

Aquí te dejo un par de capturas de mi proceso:

Básicamente uso TimeStretch en ambos métodos pero uno lo hago en el propio Video deluxe y el otro en el editor de audio gratuito que viene con el programa. La única diferencia es que el audio con el segundo método ya no puede volverse a su estado original. Si optas por este sistema sólo tienes que escojer la opción 'editar wave externamente' en las opciones del clip.

Nada más. Espero que te sirva de ayuda.

Y no dudes en preguntar lo que quieras.

Un saludo.

tiberio.2222 escrito el 07.05.PM a las 22:08 horas

Gracias Plissken!

Vaya, estaba convencido de que se podría hacer indicándole al programa en propio vídeo por medio de keyframes los tramos de donde a donde quería una u otra velocidad. Más o menos como cuando lo haces al modificar el tamaño:

Como te decía, así es como lo he estado intentando. Pero lo único que he conseguido es dar una sola velocidad a todo el archivo de vídeo. Por eso es por lo que finalmente decidí cortarlo en tramos de diferentes velocidades y luego más o menos unirlos en difrentes pistas. No sé... me parecía una manera muy "manual" y daba por hecho que tenía que haber otro método.

Bien, me lo tomaré con calma entonces. Y en cuanto al sonido, en este caso no es importante pues la idea es de dar una pista de sonido como fondo musical para todos los tramos de vídeo. Pero sí que es interesante saber que se puede editar, no para este caso como digo, pero sí para otras ocasiones.

Lo dicho, muchas gracias por tu ayuda.

Saludos!!

Manu.

 

Plissken escrito el 07.05.PM a las 23:40 horas

¡Hola otra vez Manu!

No se por que te entendí que querías modificar sólo la velocidad del audio...

Puedes modificar la velocidad usando el efecto Velocidad, que se encuentra en la pestaña:

Efectos/Efectos de video/ velocidad.

La verdad es que no se en que demonios pensaba... Mil perdones.

¡A ver si ahora he dado con la tecla!

Un saludo.

tiberio.2222 escrito el 09.05.PM a las 23:01 horas

Hola Plissken!
Sí, bueno... supongo que tampoco yo supe explicarme bien...
Y sí, hasta ahí... hasta: Efectos/Efectos de video/ velocidad. ya había conseguido llegar. Y a partir de ahí es donde comenzaban mis problemas como ya te he comentado.
Estaba totalmente convecido de que se podía modificar la velocidad de reproducción de un clip en diferentes partes del mismo sin tener que cortarlo en trozos independientes y con sus respectivas velocidades de reproducción. Y poder hacerlo en un solo clip y por medio de insertar keyframes por cada tramo modificado...
Bueno, te dejo el enlace a un vídeotutorial donde lo explica bastante mejor que yo.

Así es como yo lo estaba haciendo hasta ahora. La única diferencia es que yo ponía cada corte del clip de vídeo en una pista diferente ( a saber porque... ).
Habrá otras maneras, pero para el trabajo que estoy haciendo el resultado es bueno y ya me vale así. De todos modos, gracias por tu ayuda.

Saludos!!

Manu.