Mágix Salva tus Cintas de Vídeo. Problema para copia de DVD en peliculas grabadas con este programa.

imarro escrito el 28.10.PM a las 12:04 horas

Hola. Tengo el siguiente problema: Después de arreglar (cortes, transiciones, títulos, etc.), transformé con Magix Salva tus Cintas de Vídeo, varias películas/documentales (grabados de la tv) de VHS a DVD. En el reproductor doméstico las visiono perfectamente, y en el PC algunas (no todas) me dan problemas para verlas en Windows Media Player o VCL Windows Player, llegando incluso a salir "este programa no responde". Ahora intento hacer copias de esos DVD, y no me deja hacerlo. He probado con el Nero, con Alcohol 120%, y con el propio Mágix Salva tus Cintas de Vídeo. Con los tres, y al cabo de un tiempo de comenzar la grabación, ésta se interrumpe y aparece un mensaje que dice "Error de lectura de disco: 13152, 14895, 17541, etc. (pongo estas cifras como ejemplo, porque salen varias). ¿Qué ocurre? porque los DVD con las películas entiendo que no están dañados pues son nuevos y recién grabados, y como he comentado, en el reproductor doméstico los veo y oigo perfectamente y los DVD vírgenes están recién comprados. Además creo que es mucha casualidad que me ocurra con todos los DVD que tengo grabados con el Mágix Salva tus Cintas de Vídeo. ¿Quizás hice algo mal cuando los transformé de VHS a DVD? El problema es que estoy hablando de 14 DVD, y ahora no se que hacer. ¿Hay alguna solución para resolver este problema? Muchas gracias.

Comentarios

moderando escrito el 28.10.PM a las 15:26 horas

Hola,

Si estás seguro que los DVD´s están grabados correctamente y sin deterioro te recomiendo que intentes copiar los archivos de la capeta de tus DVD´s video_ts a tu ordenador, después desde allí podrás importar estos archivos a tu programa "salva tus cintas de vídeo". El formato es .VOB (Formato de DVD mpeg-2) Creo que eso podrá resolver tu problema. Así los puedes grabar nuevamente o exportar en otros formatos.

Buena suerte!

imarro escrito el 03.11.PM a las 17:56 horas

Hola Idaza, y gracias por tu respuesta. No se si los vídeos están grabados correctamente. Yo creo que sí, porque he seguido puntualmente las indicaciones del programa Salva tus Cintas de Vídeo y desde luego los discos eran nuevos (marca Verbatim DVD-R, de 4´7 Gb y 16x speed vitesse, de 120 min. He intentado copiar (no encuentro la opción importar) los archivos del DVD al PC haciendo lo siguiente: Meto el Dvd en el reproductor del ordenador. Abro "Mi PC", abro "explorar", aparece la carpeta "Video_TS" y le doy a la opción copiar en. Selecciono donde quiero que se copien y acepto. Al cabo de bastantes minutos aparece un texto que dice: No se puede copiar VTS_01_1: Error de datos (comprobación de redundancia cíclica). Después de ese mensaje, normalmente se bloquea el PC, y aparecen varios mensajes que dicen: Este programa no responde. Con "Control-Alt-Supr", consigo devolver el PC a su estado normal, aunque después de varios segundos, pues desaparecen momentáneamente todos los iconos del escritorio. He intentado también copiar abriendo (dentro de la carpeta Vídeo_TS) los archivos uno por uno, pero ocurre lo mismo. También ocurre, independientemente de todo lo anterior, que cuando reproduzco el DVD grabado en los diferentes reproductores del PC (Windows Media Player, VLC Media Player, etc.), en ocasiones también se bloquean esos reproductores y sale lo mismo: "Este programa no responde". Si embargo en el reproductor doméstico funcionan perfectamente. En fin, que no se que hacer para solucionar este problema. Intento averiguar que está pasando, pero no tengo ni idea. ¿Puede ser problema de formato de grabación? Pero no lo creo porque con el programa Salva tus Cintas de Vídeo, no tengo opción de elegir el formato a la hora de efectuar la "Copia en Disco". También con este programa hay una cosa que no entiendo.¿Porqué cuando arreglo una película y la guardo con el programa de Mágix, en la carpeta en cuestión ocupa, por ejemplo, 158 Kb, y después cuando la paso a DVD ocupa 2 Gb?. Bueno envío otro mensaje de socorro, haber si hay alguna solución a estos problemas. Un saludo

moderando escrito el 08.11.PM a las 14:36 horas

Hola Imarro,

Gracias por describir en detalle la incidencia, mientras mas detalles tengamos mas alta será la posibilidad de encontrar la causa del problema.

Me dices entonces que tu reproductor casero puede leer los DVD sin problemas, es bueno, ya que significa que los vídeos están grabados correctamente y que tenemos que buscar el problema en el momento en que que intentas copiar los archivos o las carpetas a tu ordenador.

Te recomiendo seguir las recomendaciones de este articulo:

http://support.microsoft.com/kb/218617/es

Si esto no funciona puedes usar alguna de las distribuciones de Linux Live que te permiten usar estos sistemas operativos sin necesidad de instalarlos y así poder copiar los archivos vídeo o carpetas a tu disco duro por ejemplo. A mi personalmente me gusta:

http://www.ubuntu.com/download/ubuntu/download

Buena suerte!