MALA CALIDAD AL IMPORTAR VIDEO COMO MPG

MAIZMBO escrito el 13.02.AM a las 01:13 horas

Tengo el MAGIX video deluxe MX PREMIUM, versión 11.0.3.0 (UDC1). Al importar un video de mi videocamara SONY miniDV, como formato mpg, las imágenes se ven realmente mal. Con una especie de lluvia / ruido. Y si en lugar de elegir "mgp", importo el video como AVI, las imágenes se ven perfectas.

Me gustaría saber a que se debe esto. ¿MAGIX Video Delux, importa mal en mpg? ¿Tiene esto solución?

 

Gracias.

 

Comentarios

Plissken escrito el 17.02.AM a las 09:59 horas

Si te das una vuelta por el foro verás que la mayoría de los problemas de audio o video se arreglan instalando codecs; no digo que sea tu caso, pero puedes probar.

Deadboy escrito el 21.02.AM a las 06:12 horas

Estoy de acuerdo con Plissken, si no son las capacidades de tu targeta de graficos, entonces la solución inmediata son los codecs. Busca en al web el K-Lite codec pack, es gratuito y uno de los mejores paquetes de codecs que existen. Puedes escoger el paquete de acuerdo a tu sistema operativo. Es facil instalarlos, pero te recomiendo que busques algún videotutorial en youtube para que te asesores mejor y crea un punto de restauracion antes, por si algo falla.

Saludos.

MAIZMBO escrito el 21.02.PM a las 19:35 horas

Gracias por las respuestas.

Pero he actualizado mi tarjeta gráfica, y he bajado los codecs de K-lite codec packs, y aún así sigue exportando mal en MPG2.

¿Hay alguna otra solución? Gracias

 

Deadboy escrito el 21.02.PM a las 21:49 horas

Ya decia yo que el "mgp" era un formato raro huihuihui.

No te compliques la vida, importalas en avi y si a fuerzas las quieres en mpg4 o mpg2, hay un extraordinario programa de conversion, el mejor de todos los tiempos, se llama Format Factory, no solo es exelente en su ejecución sino que ademas es GRATUITO. Convierte cualquier formato de video, sonido e imagenes en... cualquier formato de video, sonido e imagenes. Lo puedes descargar de una pagina llamada Softonic o de su pagina oficial, solo asegurate que al estar instalandolo desmarques la opción de instalar la barra de Ask.com (No se lo digas a los de Magix, pero es el peor buscador del mundo).

http://www.formatoz.com/

Otro tambien muy bueno y gratuito pero mas limitado (pero seguro que si lo que quieres es reducir el peso este lo resuelve) Avidemux:

http://avidemux.berlios.de/

Igual y alguien tiene una solución mas inteligible. Pero el programa te puede servir para otras cosas. O quizá ya lo conocias bahh!

Atte: El metiche

Plissken escrito el 21.02.PM a las 22:28 horas

Hola MAIZMBO. Es una lástima lo que te pasa pues yo tengo la misma versión de tu programa y importa los .mpg de igual modo que los .avi, es decir sin problemas. Cuando instalé el programa tuve que activar algunos codecs específicos que me salieron en unas ventanas emergentes, no se si a ti te ocurrió lo mismo; me parece que ahí puede estar la raíz del problema.

Intenta activar la opción "reactivar avisos" en el menú configuración tecla /Y/ por si te saltaste este paso o no te salió automaticamente. Así puedes activar los codecs online mediante tu codigo de activación . Por ahora es lo unico que se me ocurre.

.               

De todas maneras la opción que apunta Deadboy es muy buena también. Yo en el tema de la calidad de video me pierdo,pero supongo que querras el mpg por esa razón,aquí en este enlace explican las diferencias entre ambos, por si finalmente tienes que importar en avi y toquetear algun ajuste. http://bandaancha.eu/tema/1060944/mejor-calidad-mpg-avi

A ver si se arregla; ya nos cuentas.

 

 

 

Plissken escrito el 22.02.PM a las 17:56 horas

La idea de tildar la opción "reactivar avisos" era por si (a veces con las prisas ocurre) te habían salido los diálogos emergentes que te comentaba, pero los habías obviado sin leerlos.

De manera que cuando quisieras importar de nuevo el programa los volviese a mostar.

Ahora bien.

Vayamos por partes: Para cargar las imágenes selecciona el icono que te he marcado y en el menú que aparece selecciona mandar al servidor, una vez la ha cargado le das a aceptar y listo.

Ahora si abres la ayuda del Video Deluxe verás en el apartado activación de codecs esto:

Ahí te dice que el programa necesita una activación de codecs online gratuitas para importar correctamente formatos .mpg. Pues bien lo que no se es si te salieron esos mensajes. Se me ocurre que desintales y vuelvas a instalar el programa e intentes importar de nuevo con tu cámara conectada y veas si te manda algun aviso.

A ver que pasa.

Plissken escrito el 23.02.PM a las 12:25 horas

No ocurre nada si lo desinstalas y lo vuelves a instalar en el mismo ordenador y si clicas en responder si que te salen esos iconos.

¿Y si te salieron los mensajes activastes los codecs mediante el número de serie?

MAIZMBO escrito el 23.02.PM a las 12:41 horas

Hola otra vez.

Ok, Acabo de darme cuenta de lo que hacía mal.

Si, recuerdo haber puesto el número de serie. Por eso creo que el tema está en la configuración que tengo yo del programa. Creo que ahí puede estar la clave.

Podrías decirme como tienes tu configurada las siguientes ventanas. Gracias.

 

MAIZMBO escrito el 23.02.PM a las 12:44 horas

 

 

MAIZMBO escrito el 23.02.PM a las 12:46 horas

Vuelvo a enviarte el pantallazo 3, que no le he enviado bien, perdona.

 

 

 

MAIZMBO escrito el 23.02.PM a las 12:48 horas

Ultimo pantallazo.

 

Plissken escrito el 23.02.PM a las 13:04 horas

Hay alguna diferencia, un par de ellas pueden ser la solución, la otra es accesoria.

Pero si se resuelve no estaremos hablando de mala importación

A ver que tal.

moderando escrito el 24.02.PM a las 13:30 horas

Hola Plissken!

Tengo que quitarme el sombrero, vaya explicaciones!! excelente trabajo!! excelentes capturas de pantalla!!

La verdad es una suerte contar contigo!

Un saludo!!

MAIZMBO escrito el 24.02.PM a las 14:17 horas

Pues la verdad es que si, Idaza. Es una suerte contar con Plissken, y lo atento y rápido que es en sus respuetas.

Plissken,

He cambiado las opciones, pero me sigue capturando mal en mpge.

Lo curioso, y que no comenté en su día, es que en la pantalla de vista previsa, cuando está capturando las imágenes de la camara, todas se ven perfectamente. Por eso yo creia, que podría ser un tema de configuración, pero ahora no se, estoy un poco disgustada, la verdad.

Muchas gracias por tu ayuda.

Tengo que hacer unas cuantos proyectos, así que de momento los capturaré en AVI. Y no se, me pensaré lo de desistalar y volver a instalar el programa.

Gracias otra vez, un saludo,

 

 

Plissken escrito el 25.02.AM a las 10:55 horas

Me sentiría mejor si hubiésemos podido solucionar lo que te ocurre ...

Una pregunta ¿Cuando reproduces el archivo de video que has importado con un reproductor tipo windows media o vlc es cuando se ve ese ruido en la imagen. ¿No? No solo en la vista previa del Video Deluxe.

Es que no me rindo con este tema. Soy muy cabezón

MAIZMBO escrito el 28.02.AM a las 11:29 horas

Muchas gracias, otra vez, Plissken.

Además de verse mal en la vista previa de Video Deluxe, también se ven mal en el resto de reproductores.

De momento estoy importando los videos como AVI, así al menos la calidad es mucho mejor que la que me hace como mpg.

Gracias una vez más. Y si finalmente decido borrar y volver a instalar el programa, ya te comentaré si con eso se soluciona el problema.

Un saludo, y ha sido un placer contar con tu ayuda.

 

 

Dacota escrito el 28.03.PM a las 17:33 horas

Hola,pues yo comparto tu problema,pero llevo años con el y no se como solucionarlo,he comprobado lo mismo que si lo capturas en avi con windons va de fabula.Yo estoy asi desde 2008 con video magix deluxe plux 2008,y la verdad he probrado muchos programas y no mejora el asunto ahora voy a probar pinacle que me lo recomiendan por su varied en formatos de archivos.Una pena porque es mufacil editar pero la calidad ...supongo que es por la camara DV,pero me dice letecnico que lo que mas influye es el progrma.Yo el mejor resultado asido cuando primero he capturado el vidio en un reproducctor grabador (HHD) ,no se si me explico.Pero nose si merece la pena.

Bueno espero estar en conctacto porque este poblema tiene tela.

MAIZMBO escrito el 28.03.PM a las 17:49 horas

Yo he estado utilizando el PINNACLE STUDIO desde hace años, la última versión que tengo es el PINNACLE STUDIO 14 ULTIMATE COLLECTION, y la verdad es que  siempre había capturado los videos en mpg, y ningún problema.

A ver que tal te va con Pinnacle. Yo estaba un poco arta de sus continuos "bloqueos", y lo lento que es, y la verdad es que para mí VIDEO DELUXE, es mucho mejor en general. Lo que si tiene bueno pinnacle, son la cantidad de transiciones que tiene, en eso es mucho mejor que Video Deluxe.

Un saludo!

 

 

Dacota escrito el 28.03.PM a las 17:53 horas

Y lo de la captura los tienes controlado?

Plissken escrito el 28.03.PM a las 18:02 horas

Hola MAIZMBO y Dacota. Yo creo que podríamos preguntar al servicio técnico directamente si existe algun tipo de incompatibilidad entre el formato de vuestra cámara y el programa en si. Ellos suelen tener una lista de cámaras compatibles. Así saldríamos de dudas por completo. ¿Que os parece?

Dacota escrito el 28.03.PM a las 18:05 horas

Pues llevas razon pero yo he preguntado y medicen que mi programa esta descatalogado y tengo que untilzar esta via .

Plissken escrito el 28.03.PM a las 18:15 horas

Bueno pues entonces a ver que os dicen. A mi éste tema me dió mucha rabia no poderlo cerrar en condiciones.

MAIZMBO escrito el 28.03.PM a las 18:15 horas

Hola Plissken,

 

Estaría bien preguntar al servicio técnico. Pero si mi cámara que tiene 9 años, no es "compatible" con el mpg de video deluxe, porque si lo es con pinnacle. ¿puede ser esto posible?

 

Gracias 

Dacota escrito el 28.03.PM a las 18:19 horas

yo creo que no,  que si funciona en el otro programa deberia funcionar con este de echo se parecen mucho,creo que lo mejor es lo que dice Plissken,preguntar haber que pasa,ah diciendoles que e firewire lo temnemos istalado.