Magix Video deluxe genera ficheros AVI gigantes.

AR-4 escrito el 13.03.PM a las 23:01 horas

Hola.

Estoy valorando la versión de prueba de Video deluxe 2016, (con la idea de comprarlo en soporte físico).

He realizado varios montajes de prueba, de unos 3 minutos cada uno, mezclando entre 6 y 8 clips de vídeo en una sola pista, y un audio en otra pista.

Al exportar a fichero en formato AVI 1920x1080 29.9 fps (el formato original de los clips), me genera ficheros de entre ¡14 y 15 Gb !. He usado los valores por defecto que ofrece del programa, sin alterar ningún parámetro, por lo que supongo que es la forma "normal" de grabarlos.

He realizado dos montajes en AVI IDÉNTICOS, con los mismos clips y la misma banda sonora, también de 3 minutos, empleando versiones de prueba de otros productos semejantes, y generan ficheros de 190 Mb. ¡70 veces más pequeños!.

He visualizado los vídeos de ambos productos, realizado capturas de pantalla y comparado las imágenes con lupa en PS, y la calidad de imagen es idéntica.

¿Qué ocurre?

Obviamente, es icomprensible que un fichero AVI de 3 minutos ocupe 14 Gb....

¿Alguien sabe la causa?

P.D. El equipo trabaja con Windows 7- 64 bits.

Comentarios

moderando escrito el 15.03.PM a las 12:38 horas

Hola,

Sí, esa es una particularidad de los archivos AVI no comprimidos, se puede usar un codificador alternativo, un clásico es el DivX, algo ya anticuado pero que genera archivos mucho más pequeños.

Sin embargo probablemente el mejor formato en la actualidad es el MPEG-4 poe ejemplo con el codec h.266, yo estoy muy satisfecho con el compromiso entre calidad y tamaño, esa sería mi recomendación,

Un saludo,

AR-4 escrito el 16.03.AM a las 01:20 horas

Hola.

Muchas gracias por responder.

Es cierto que los ficheros AVI son un poco mayores que sus equivalentes de otros formatos. De hecho, los otros programas que estoy probando, generan AVIs que ocupan casi 200 Mb por tres minutos de vídeo. Es un poco grande, pero puedo asumirlo perfectamente, y me compensa por la compatibilidad que me da AVI al emplearlo en otros programas de presentaciones donde los incluyo después...

Sin embargo, estamos hablando de que Video deluxe genera AVIs de 3 minutos que ocupan más de 14 Gb. (14.000 Mb). ¡¡¡ Un pendrive entero de 16 Gb. para un vídeo de 3 minutos !!!

Y eso el formato AVI con compresión. Si utilizo el AVI sin compresión, la cifra sube a ¡¡¡ 28 Gb !!! . Es tan inmenso que ni siquiera el PC (de gama alta) puede reproducirlo.... y es un simple video de 3 minutos. No cabría ni en un Blu-ray de 20 Gb, que es capaz de contener horas de vídeo en HD.

 A quien se lo cuente no se lo cree. Manejo habitualmente ficheros en formato AVI y jamás he visto nada semejante.

Hay algo en el programa que no puede estar funcionando bien.

Mi duda es si sólo ocurre esto en la versión de prueba. No quiero arriesgarme a comprar el programa y que el "bueno" haga lo mismo.

He intentado hacer grabaciones en MPEG y MPEG-4, pero no están operativas en la versión de prueba del programa (así lo indica en un mensaje al intentar hacer la grabación)....

Sí he podido probar el formato wmv, y aunque el resultado es un poco alto para un formato comprimido (390 Mb), está a años luz de los 14 Gb del AVI...

moderando escrito el 16.03.PM a las 12:15 horas

Buenos días!

Sí, el formato AVI no comprimido alcanza unas dimensiones horriblemente grandes.

Ahora, la versiones de prueba no tiene activados los codecs que permiten exportar a formatos comprimidos, que es precisamente lo que permite tener archivos de vídeo de poco peso y mucha calidad, como por ejemplo MPEG-4, mi favorito. De igual manera se puede usar un codec para AVI comprimido, el mejor candidato es Xvid, después de instalar este codec puedes ir a la configuración avanzada del codificador y elegir este codec.


https://www.xvid.com/download/

Para un minuto y medio de pelicula en Full HD me ha generado un archivo de 74MB

Otra alternativa es el uso del formato WMV

Aparte de esto, tienes un derecho de 30 días de devolución del programa en caso de que no llene tus espectativas,

Un saludo,

AR-4 escrito el 19.03.AM a las 00:25 horas

Hola.

Gracias de nuevo por tu respuesta.

Tal como te comento, estoy obligado a usar AVI (o MOV) como únicos formatos posibles de salida, ya que el programa que uso posteriormente para incluirlos en otras presentaciones no acepta otros formatos.

En la configuración avanzada de la versión de prueba, no aparece la opción MPEG-4, sólo las cuatro primeras: (Microsoft RLE - Microsotf Video 1 - Códec Intel IYUV - Códec Intel IYUV).

Cuando compre el programa, ¿el Códec MPEG-4, estará disponible en la lista, o tendré que instalarlo por mi cuenta usando el enlace que me indicas?