LICENCIA COMERCIAL....dudas.

Pitysoudn escrito el 19.03.PM a las 14:47 horas

Buenas a todos!, Adquirí music maker 2019 y me tengo algunas dudas con el tema de las licencias porque aparentemente parece claro pero a mí no tanto y me explico.

Con un soundpool que hayas adquirido CON LICENCIA NO COMERCIAL, lo puedo usar personalmente etc, si quiero vender el tema que haga con ese soundpool, o lo colgara en alguna plataforma de venta de canciones tengo que adquirir LICENCIA COMERCIAL del mismo, eso esta claro, pero:

1-Un tema creado con varias soundpool que quiera vender tendría que adquirir todas las licencias comerciales de todas?, por ejemplo creas un tema con una soundpool y utilizas un simple loop de otra....deberia adquirir la licencia comercial de la segunda también por utilizar un mero loop de toda la canción?

2-Un tema creado con varios loops de una soundpool que as modificado variado y transformado incluso en otro software requiere también adquirir licencia comercial de esa soundpool si vas a vender el resultado final incluso transformado compleltamente en otro daw?,

3-Los sonidos y loops que vienen por defectos en music maker 2019 edición premium entiendo que son con licencia comercial al menos no???. me refiero a los que vienen según instalas el programa no a los que compras en la store que los puedes comprar con licencia no comercial o comercial.

4-Un tema creado con una soundpool lo puedo utilizar para videos de youtube que no estén monetizados? Entiendo que si porque si el video no esta monetizado y no voy a tener ningún beneficio económico....pero si pasado un tiempo llega a monetizarse ?? no podemos ser adivinos ni saber si eso va a ocurrir...

5-Igualmente puedo utilizar esa canción para colgarlo en podcast que no esten monetizados? Entiendo que si por el mismo motivo que puse anteriormente.

6-Utilizas un tema o sonidos creados con un soundpool en un videojuego o aplicación android (por ejemplo )que has programado y el mismo es gratis y lo cuelgas en la store, siendo gratis tu producto te puede generar algún beneficio por publicidad ........tendría que adquirir licencia comercial?

Se me empiezan a generar muchas dudas....incluso si subes ese audio a una plataforma de intercambio de librerías gratis entre autores no genera ningún beneficio económico pero otro autor que lo utilice a lo mejor si puede obtener algún beneficio económico en su utilización.......

Siento tener tantas preguntas ...pero son un pequeño ejemplo de todas las dudas que hay en mi cabeza.... a ver si alguien me puede orientar de donde esta el límite de la utilización de las soundpool, y de los sonidos que vienen por defecto cuando instalas el software....porque yo veo que no es tan fácil como decir si vas a vender tu producto licencia comercial sino free........

Un saludo y gracias!

 

 

 

Comentarios

avevolcanica7 escrito el 19.10.AM a las 00:06 horas

Qué pasos debo seguir para comprar la licencia?

En ninguna de las páginas aparece el cómo hacerlo. Me lo pueden explicar, por favor ? Gracias!.

avevolcanica7 escrito el 19.10.AM a las 00:10 horas

Al menos un tutorial para que nos oriente.

ren3martin escrito el 21.02.PM a las 21:10 horas

yo estoy igual, he preguntado varias veces, y no encuentro respuesta, leyendo estos manuales, es muy complicado entenderlos, alguien puede explicarlo?

Tan solo quiero hacer música con un programa que hemos comprado original, que aun no se que soundpool coger, para empezar a trabajar y llevo varios meses esperando respuestas.

Me gustaría hacer música, algo más que para uso personal en casa, pueden explicar como ? o es que este programa solo vale para hacer música para tus DVDs de fotos en casa? ni siquiera se, si puedo hacer un track y subirlo a youtube...

Por favor necesitamos ayuda, los manuales de producerplanet, no hay quien se aclare, todo es mas confuso ahora.

Expliquen claro, gracias,

1.-Que hay que hacer para crear un track y poder venderlo como cualquier productor en las tiendas?

que sonidos se pueden usar y cuales no?

2.- que hay que hacer para crear un track y poder usar en plataformas como soundcloud, youtube, etc... sin monetizar y monetizado?

que sonidos se pueden usar y cuales no?

 

jesus-valdes escrito el 07.04.PM a las 23:36 horas

Yo tambien tengo la misma duda;si compro en Amazon el software de magix music maker premiun 2022 puedo vender una cancion hecha con este software.Solo con los loop e instrumentos que contiene?

SP. escrito el 08.04.AM a las 01:33 horas

@jesus-valdes Si solo usa los instrumentos incluidos y crea sus propias melodías, entonces sí, puede vender su propia música, sin comprar ninguna licencia adicional.  Pero si usa los loops incluidos, necesita comprar una licencia comercial adicional para cada Soundpool que use en sus canciones.

 

If you only use the included instruments and create your own melodies, then yes, you can sell your own music, without buying any additional license. But if you use the included loops you need to buy an additional commercial licence for each Soundpool you use in your songs.

jesus-valdes escrito el 08.04.AM a las 04:48 horas

Gracias por responder,pero todavia no estoy claro;el sotware no trae loops incluidos cuando compro el magix music maker? tengo que comprar los loops aparte?

SP. escrito el 08.04.AM a las 09:30 horas

@jesus-valdes El software viene con un cupón para una Soundpool Collection y uno o tres cupones para un Soundpool individual, según la edición que obtenga (Plus o Premium).  Pero no puede usar estos bucles comercialmente y necesita obtener una licencia adicional de la tienda Music Maker o de ProducerPlanet.com. Esto significa que debe volver a comprar todos los Soundpools que desea usar por su precio comercial.  Pero no es necesario que utilice los loops de Soundpool, también puede buscar loops libres de derechos de autor en línea, que son gratuitos.

 

The software comes with a coupon for one Soundpool Collection and one or three coupons for an individual Soundpool, depending on which edition you get (Plus or Premium). But you cannot use these loops commercially and need to get an additional licence from the Music Maker shop or from ProducerPlanet.com This means you need to re-buy all Soundpools you want to use for their commercial price. But you don't need to use Soundpool loops, you can also search for royalty free loops online, that are free.

jesus-valdes escrito el 08.04.PM a las 17:58 horas

Esto es complejo; entonces para que comprar una edicion Premiun si no puedo usar los loops de una soundpool de coleccion y los loops del soundpool individual.Entonces para que comprar el software si no puedo usar los soundpool que trae,ni sus loops para uso comercial? Que estoy comprando entonces?

SP. escrito el 08.04.PM a las 18:39 horas

@jesus-valdes Compruebe esta comparación de versiones https://www.magix.com/es/musica/music-maker/comparacion-de-versiones/#c1417137

jesus-valdes escrito el 08.04.PM a las 19:45 horas

Gracias por su atencion,pero todavia no tengo claro sobre la comercializacion.

Mi pregunta es: Si compro Magix Music Maker premiun ya sea por la tienda en linea o por medio de Amazon puedo usar los soundpools y sus loops para comercializar lo creado con el.Solo quiero saber eso .Yo se que puedo comprar aparte mas herramientas ;pero quiero saber si con la version referida puedo usarlo para uso comercial?

SP. escrito el 08.04.PM a las 20:06 horas

@jesus-valdes No.

jesus-valdes escrito el 08.04.PM a las 20:42 horas

Luego si no se puede , cual es la version comercial del magix music maker y cuanto es su precio?

SP. escrito el 08.04.PM a las 21:27 horas

@jesus-valdes La licencia comercial solo es relevante para Soundpools.  Puede comprarlos en la tienda Music Maker o en ProducerPlanet.com.  El precio suele ser de $20 o $40 por cada Soundpool individual.  A menudo puede obtener licencias comerciales con un 30% hasta un 75% de descuento, si las compra durante una oferta.  Puede obtenerlos aún más baratos si compra una licencia comercial para un paquete de Soundpool que incluye múltiples Soundpools.

 

The commercial license is only relevant for the Soundpools. You can buy them in the Music Maker shop or from ProducerPlanet.com. The price is usually $20 or $40 for each individual Soundpool. You can often get a commercial licenses for 30% up to 75% off, if you buy them during a sale. You can get them even cheaper if you buy a commercial license for a Soundpool bundle which includes multiple Soundpools.

jesus-valdes escrito el 08.04.PM a las 23:45 horas

Creo ahora que entiendo;yo compro Magix Music Maker primiun 2022 y no uso los cupones incluidos gratis para uso comercial o no los cargo al software; despues compro las licencia de sound que si puedo usar para crear miis proyectos que si puedo comercializae en cualquier plataforma, o registrar una cancion realizado con estos soundpools y promocionar para su venta? Es esto correcto?

 

gracias por su atencion

SP. escrito el 09.04.PM a las 12:20 horas

@jesus-valdes Sí, esto es correcto. 

Javier_hn. escrito el 25.05.PM a las 13:01 horas

Al menos un tutorial para que nos oriente.

@jesus-valdes El software viene con un cupón para una Soundpool Collection y uno o tres cupones para un Soundpool individual, según la edición que obtenga (Plus o Premium).  Pero no puede usar estos bucles comercialmente y necesita obtener una licencia adicional de la tienda Music Maker o de ProducerPlanet.com. Esto significa que debe volver a comprar todos los Soundpools que desea usar por su precio comercial.  Pero no es necesario que utilice los loops de Soundpool, también puede buscar loops libres de derechos de autor en línea, que son gratuitos.

 

The software comes with a coupon for one Soundpool Collection and one or three coupons for an individual Soundpool, depending on which edition you get (Plus or Premium). But you cannot use these loops commercially and need to get an additional licence from the Music Maker shop or from ProducerPlanet.com This means you need to re-buy all Soundpools you want to use for their commercial price. But you don't need to use Soundpool loops, you can also search for royalty free loops online, that are free.

 

Javier_hn. escrito el 25.05.PM a las 13:07 horas

Hola buenas tardes entré a la tienda de Music Maker y cuando pedí comprar la licencia me dijo que no coinciden los resultados encontrados.¿En qué sección específica de esa tienda se compra?

 

Javier_hn. escrito el 25.05.PM a las 13:07 horas

Eso mismo intenté hacer en la tienda de ProducerPlanet.com y tampoco pude

Javier_hn. escrito el 25.05.PM a las 13:09 horas

Hola tengo otra duda yo hice con los bucles normales de Music Maker mezclas pero no añadí ningún efecto extra.¿Tengo que comprar una licencia comercial para vender mis mezclas?

SP. escrito el 25.05.PM a las 13:21 horas

@Javier_hn. Sí, necesita una licencia comercial para cada Magix Soundpool que desee utilizar. ¿Está buscando un Soundpool específico donde no puede encontrar la licencia? 

 

 

Yes, you need a commercial license for every Magix Soundpool you want to use. Are you searching a specific Soundpool were you cannot find the license?

carmelo-lobato escrito el 02.09.PM a las 13:16 horas

Si yo compongo una canción con mis cd de soundpool que compre a magix y utilizo todos sus instrumentos para luego subirla a las plataformas como Spotify, souncloud a que debo atenerme o mejor dicho debo pagar a quien compuso esa música para los soundpoll mi lema está muy claro trato de darme a conocer a través de composiciones con los soundpool muchas gracias espero vuestra respuesta

SP. escrito el 02.09.PM a las 15:31 horas

@carmelo-lobato Si utiliza CD o DVD de Magix, es posible que ya tenga una licencia comercial.  Hasta Soundpool Collection 16 y creo que también hasta Music Maker 16 (¡no en 2016! La versión 16 se lanzó en 2009), todos los Soundpools incluidos se pueden utilizar comercialmente.  Consulte el documento EULA en cada disco.  Para Soundpool Collection 17, Music Maker 17 o posterior, puede encontrar las licencias comerciales en https://www.Producerplanet.com

 

 

If you use Magix CDs or DVDs you might already have a commercial license. Up until Soundpool Collection 16 and I believe also up until Music Maker 16 (not 2016! Version 16 was released in 2009) all included Soundpools can be used commercially. Please check the EULA document on each disc. For Soundpool Collection 17, Music Maker 17 or later you can find the commercial licenses on https://www.Producerplanet.com