Buenas a todos!, Adquirí music maker 2019 y me tengo algunas dudas con el tema de las licencias porque aparentemente parece claro pero a mí no tanto y me explico.
Con un soundpool que hayas adquirido CON LICENCIA NO COMERCIAL, lo puedo usar personalmente etc, si quiero vender el tema que haga con ese soundpool, o lo colgara en alguna plataforma de venta de canciones tengo que adquirir LICENCIA COMERCIAL del mismo, eso esta claro, pero:
1-Un tema creado con varias soundpool que quiera vender tendría que adquirir todas las licencias comerciales de todas?, por ejemplo creas un tema con una soundpool y utilizas un simple loop de otra....deberia adquirir la licencia comercial de la segunda también por utilizar un mero loop de toda la canción?
2-Un tema creado con varios loops de una soundpool que as modificado variado y transformado incluso en otro software requiere también adquirir licencia comercial de esa soundpool si vas a vender el resultado final incluso transformado compleltamente en otro daw?,
3-Los sonidos y loops que vienen por defectos en music maker 2019 edición premium entiendo que son con licencia comercial al menos no???. me refiero a los que vienen según instalas el programa no a los que compras en la store que los puedes comprar con licencia no comercial o comercial.
4-Un tema creado con una soundpool lo puedo utilizar para videos de youtube que no estén monetizados? Entiendo que si porque si el video no esta monetizado y no voy a tener ningún beneficio económico....pero si pasado un tiempo llega a monetizarse ?? no podemos ser adivinos ni saber si eso va a ocurrir...
5-Igualmente puedo utilizar esa canción para colgarlo en podcast que no esten monetizados? Entiendo que si por el mismo motivo que puse anteriormente.
6-Utilizas un tema o sonidos creados con un soundpool en un videojuego o aplicación android (por ejemplo )que has programado y el mismo es gratis y lo cuelgas en la store, siendo gratis tu producto te puede generar algún beneficio por publicidad ........tendría que adquirir licencia comercial?
Se me empiezan a generar muchas dudas....incluso si subes ese audio a una plataforma de intercambio de librerías gratis entre autores no genera ningún beneficio económico pero otro autor que lo utilice a lo mejor si puede obtener algún beneficio económico en su utilización.......
Siento tener tantas preguntas ...pero son un pequeño ejemplo de todas las dudas que hay en mi cabeza.... a ver si alguien me puede orientar de donde esta el límite de la utilización de las soundpool, y de los sonidos que vienen por defecto cuando instalas el software....porque yo veo que no es tan fácil como decir si vas a vender tu producto licencia comercial sino free........
Un saludo y gracias!