Keyframes

joserobles1941 escrito el 06.05.AM a las 05:20 horas

Buenas noches,

Estoy teniendo muchos problemas con los keyframes.  He leído el manual de arriba abajo,  he visto un sin número de tutoriales y a pesar de todo no logro ni siquiera hacer las funciones mas simples.

Voy a pedirles que tengan un poco de paciencia porque he escrito una serie de preguntas y aqui se las presento:

Los keyframes son solo para efectos de animación, verdad?

Cuando trato de aplicar un efecto de tamaño y posición ( o cualquier otro en realidad) a una foto jpg en dos pistas, una sobre otra,  a cual de ellas aplico el keyframe, al de arriba o al de abajo.   Otra cosa,  en el menu de posición y tamaño tengo que activar la ventana vista previa en lugar de la de edición?

¿Se puede aplicar un efecto a un video,  colocando los keyframes, y después aplicar otros efectos en la misma línea de tiempo?  O es que hay que cortar el video y aplicar el otro efecto a la segunda mitad?

Hay efectos que tienen varios parámetros y para los cuales debajo del grupo de medios se abre un gráfico especificando cada uno de ellos (como el de tamaño y posición y los ejes X ,Y).  Hay también algunos efectos de animacón que no tienen parámetros y por lo tanto no se abre nada abajo, cierto?

En la parte inferior del grupo de medios se encuentra una línea temporal.  La duración de esta línea abarca solo los efectos aplicados?  También hay dos líneas punteadas,  para que sirven?  Debajo a la izquierda de esta linea temporal están los keyframes de los diferentes parámetros, pero no he podido verlos ya que al tratar de desplazar hacia abajo esa sección,  baja toda la sección.   Pienso que se debe a que los keyframes que he aplicado no tienen esos parámetros y es por eso que no veo nada.   Sin embargo en los tutoriales he visto que estos keyframes son numerosos y ocupan cada uno una pista.  

Una última pregunta,  por el momento.  Cada línea de keyframes que se abren con la flecha hacia abajo y que corresponden a los parámetros,  se abren al cliquear el objeto al que han sido aplicados ,  es así?

Muchas gracias y disculpas por lo extenso del texto.

 

J.Robles

P.D. Hice una consulta al foro en Inglés sobre el mismo tema y un miembro de foro  alemán,  me contestó y me incluyó un archivo PDF que les doy.   No se alemán pero al ver las fotos con las indicaciones me quedé impresionado.   Pregunto si alguno de uds. ha contribuido con algo similar o semejante que pudiera compartir

http://www.magix.info/de/keyframes-fuer-beginner.online-training.635942.html

 

Comentarios

moderando escrito el 06.05.PM a las 12:17 horas

Hola,

Aquí un pequeña explicación pero bastante universal de como usar los "Keyframes":

http://www.magix.com/es/asistencia-tecnica/know-how/videos-tutoriales/video-deluxe/

1. El efecto Keyframe lo aplicas a la imagen que deses, si es la de fondo o la que está adelante lo puede decidir, depende del efecto que quieras lograr.

2. Lo efectos se pueden aplicar a un objeto independientemente de los keyframes. Los keyframes no se deben confundir con los efectos, un Keyframe es solamente responsable de realizar una animación de un efectos especifico.

3. Seguramente te refieres a los efectos que aparecen como plantilla, es correcto, estos no se pueden usar en combinación a los Keyframes.

4. La linea temporal de los keyframe corresponde al total del tamaño de la presentación

5.

6. Si, se pueden apreciar al abrir el efecto que se ha aplicado.

Espero haber podido resolver la mayoría de tus dudas, por lo demás lo más recomendable es la práctica, yo personalmente he he enterado de muchas cosas al resolver tus preguntas, le he dedicado un par de horas a jugar con el programa y tengo el tema ahora bastante claro, la práctica hace al maestro.

Un saludo,

joserobles1941 escrito el 07.05.AM a las 06:02 horas

Hola,

Muchas gracias por la explicación.  He estado practicando todo el dia y hace recién poco he podido hacer algnas pruebas con efectos que han dado resultado.  Es sólo el comienzo pero ya se el camino,  practicar.   

Lo que estoy haciendo es cargar un video corto o foto jpg e ir tratando de aplicar cada uno de los efectos que trae el programa.   En los efectos Generales estoy teniendo dificultades inexplicables a pesar del cuidado que estoy teniendo.  Al aplicar uno (cualquiera), verlo y después cliqueando deshacer y seguir con el siguiente,  la pc se para y sale un aviso que se tiene que reanudarse. Se reanuda y tengo que emezar de nuevo.  Me ha sucedido varias veces  He sido muy cuidadoso pero a pesar de todo sigue sucediendo. ¿A  que se debe?

Gracias

J. Robles

moderando escrito el 09.05.PM a las 12:53 horas

Hola,

Con gusto, creo que la única forma de aprender es en la práctica, lo digo por experiencia propia ya que no soy experto en el tema de vídeo pero si en cuento a programas de música DAW, llevo al rededor de 20 años trabajando con estos y cada día aprendo algo nuevo.

Lo que describes no tiene que ver con los Keyframes, probablemente mas que todo con el rendimiento de tu PC o quizás algún problema de otra índole, las Keyframes se debe poder aplicar sin que esto tenga ninguna incidencia en el uso del programa, quizás te conviene tratar el tema con el departamento del soporte técnico:

https://support2.magix.com/customer/es/request

Un saludo,