Hola a todos mis queridos seguidores

scroomargo999 escrito el 29.08.AM a las 11:23 horas

馃ウ馃帹 Hola a todos mis queridos seguidores,

Como sab茅is, soy una apasionada de la alimentaci贸n saludable, nutricionista de profesi贸n y amante del mundo del color. Hoy me gustar铆a compartir con vosotros algunos consejos 煤tiles que unen estos dos 谩mbitos: el arte de la comida saludable y la coloraci贸n.

驴Sab铆ais que los colores de los alimentos pueden tener un impacto significativo en sus propiedades nutricionales y en nuestra salud? Pues as铆 es, aqu铆 os dejo algunos datos interesantes y consejos para incorporar color a vuestra dieta de forma saludable.

馃崕 Rojo: Los alimentos de color rojo, como los tomates, las fresas, las cerezas o los pimientos rojos, suelen ser ricos en antioxidantes y vitaminas. Incluirlos en nuestra dieta ayudar谩 a mantener una buena salud cardiovascular y a proteger nuestro organismo de enfermedades.

馃煛 Amarillo/Naranja: Los alimentos amarillos y anaranjados como la calabaza, las zanahorias, los mangos y las naranjas son ricos en betacaroteno, vitamina C y otros nutrientes que pueden beneficiar nuestro sistema inmunol贸gico y nuestra visi贸n.

馃挌 Verde: El verde es sin贸nimo de salud. Los vegetales de hoja verde, como la espinaca, la col rizada o el br贸coli, aportan importantes nutrientes como hierro, vitamina K y calcio. Adem谩s, mejoran nuestra digesti贸n y fortalecen nuestro sistema inmunol贸gico.

馃煟 Morado/Azul: Los alimentos morados y azules, como las moras, los ar谩ndanos, las uvas, y la col lombarda, se encuentran entre las fuentes m谩s ricas en antioxidantes, lo que ayuda a proteger nuestras c茅lulas y combatir los radicales libres.

馃 Blanco: No podemos olvidarnos de los alimentos blancos como las cebollas, los ajos, la coliflor y los champi帽ones. Estos alimentos aportan diversos nutrientes como potasio, magnesio, y adem谩s, tienen propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antivirales.

隆No olvidemos que una alimentaci贸n equilibrada y colorida nos aportar谩 todos los nutrientes necesarios para llevar una vida sana! Podemos hacerla m谩s divertida probando nuevos platos y combinaciones, mientras hacemos que nuestros platos sean verdaderas obras de arte apetecibles y nutritivas.

隆Comparte conmigo tus experiencias y recetas creativas con alimentos de diferentes colores y juntos hagamos de nuestra alimentaci贸n algo colorido y saludable! 馃寛

隆Hasta la pr贸xima y buen provecho! 馃槉

Comentarios

Todav铆a sin comentarios: escribe t煤 el primero...