Gracias por nada

homesdelfang escrito el 27.04.PM a las 23:49 horas

Hace unos días formulé una pregunta acerca de los problemas que tiene su Photo Manager para leer los ficheros NEF.

Vdes. me respondieron y me indicaron que trasladara mi pregunta al soporte y, oh sorpresa, resulta que tengo que pagar para que se me atienda. Joder que lástima no haber podido comprarme antes la cámara Nikon para así poder comprobar que su software no vale para nada, ni las actualizaciones (inexistentes desde que lo compré), ni su soporte técnico tampoco. Parece mentira que uno se esfuerce en comprar software licenciado para encima comprobar que ha sido estafado.

Por cierto, me he bajado la versión de prueba del Photo Manager 12 y no tiene ningún problema en reconocer los NEF.

Ahora mismo estoy ante la duda de denunciarlos ante consumo, o bien comprar otro software que ofrezca mejores garantías, o ambas cosas al mismo tiempo.

No puedo darles las gracias por su interés puesto que no lo han tenido. Attmente.

Albert (usuario defraudado)

Comentarios

moderando escrito el 29.04.PM a las 12:42 horas

Hola Albert,

Primero que todo muchas gracias por manifestar tus criticas constructivas,

Lamento que expreses estas quejas. Es necesario aclarar algunos puntos importantes. En el momento que se compra un software se está sujeto a un contrato que debe ser aceptado por las dos partes. En cuanto al soporte técnico existen ciertas reglas que el cliente acepta en el momento de la compra.

Magix ofrece el servicio de soporte gratuito por un año vía correo electrónico por cada programa registrado a partir de la fecha de activación, algo realmente exclusivo si se compara con los precios y condiciones de otras empresas. El flujo de respuestas del soporte técnico cada día es muy alto, no creo una generalización sobre el soporte técnico de MAGIX sea acertada, es una situación individual.

En fin, sin animo de comprar, me encargo de que nuestros clientes se sientan bien y en tu caso voy a hacer una excepción. Considero que está muy bien manifestar las inconformidades pero no hemos incurrido en ninguna ilegalidad.

Por ultimo, la compra de software licenciado no es un derecho sino un deber, lo realmente ilegal sería descargar el software pirata, de igual manera nuestra empresa tiene el deber de atender durante año las consultas de soporte.

No se debe olvidar que Magix.info es un foro, aquí nadie tiene la obligación de responder consultas, te aseguro que si no has recibido una respuesta es porque nadie quiere darte una información sin estar seguro de lo que se está respondiendo. Si observas el movimiento del foro, te darás cuentas que los moderadores mantienen un nivel muy elevado de actividad y será difícil que te encuentres un hilo que no tenga respuesta.

Por cierto, el soporte ya te ha respondido,

Buena suerte!