GRABAR UN DVD DE UN PROYECTO

olivaf.reina escrito el 14.06.PM a las 18:04 horas

Una vez realizado el proyecto y guardado pincho en el botón grabar y en la pantalla de grabación sigo todos los pasos para grabar un dvd para ser visionado en un reproductor de dvd para televisión. En el televisor se ve sin problemas, se reproduce del tirón.

El problema surge al subir a la red el vídeo. Al meter el dvd en el pc aparece una carpeta que contiene varios archivos de muy poco tamaño y dos archivos más grandes que contienen la película.

 La película dura en total 25´22". El dvd grabado contine un archivo .vob de 1,1 gb y otro .vob de 300 mb. ¿Es posible que el programa tenga un bloqueo para no grabar tantos minutos de una vez y me los divide en dos partes? ¿cómo puedo quitar ese bloqueo y así poder grabar películas de una hora de duración en un mismo archivo?

Empleo un medion de 16 gb 4 núcleos y procesador intel I7- window 8 - magix devideo luxe premium.

Comentarios

pedromedina escrito el 16.06.PM a las 23:54 horas

Hola olivaf.reina, como tu bien dices, el DVD te le graba perfectamente, de hecho, cuando entras con el ordenador en la estructura de carpetas del DVD, localizas los ficheros .vob correctamente.

Esta no es la forma de trabajar con videos, de hecho, creo que en la estructura de un DVD no pueden haber ficheros que sobrepasen un tamaño. Exactamente no lo sé, pero en aquellos tiempos, los sistemas operativos no eran capaces de trabajar con ficheros de mas de 2Gb.

De cualquier forma, si lo que quieres es tener todo el proyecto en un solo video, yo te aconsejo que vayas a la exportación de la película y elijas el codec que mas te convenga.

En la siguiente imagen, apreciarás como hacerlo.

Espero que te sirva, un saludo.

Modificado por última vez por pedromedina el 16/06/2013, 23:54 Horas, modificaciones en total: 1

Llevo muchos años con Magix Videodeluxe y aunque no lo sé todo creo conocerlo muy bien. Si teneis alguna duda podeis escribirme e intentaré solucionarla si puedo. Creo que es un programa increible. Si quereis ver algo de lo que he hecho escribid en youtube "belen ti vi".

olivaf.reina escrito el 17.06.PM a las 13:51 horas

Hola Pedro, el problema no está en el tamaño del archivo. Hice la prueba de grabarlo en mpg4, como me has indicado. En este formato el archivo pesa sólo 400 mg. Pero pasa lo mismo, al subirlo a la red sólo suben 22 minutos de un total de 25 minutos.

El vídeo lo he grabado en HD y dura en total 25 minutos y algunos segundos. Estoy casi segura que debe pasarme algo con el programa que no funciona bien o que no soy capaz de manipularlo correctamente.

Gracias por tu respuesta, pero tiene que haber otra explicación para mi problema,

Saludos, Oliva.

pedromedina escrito el 17.06.PM a las 14:15 horas

Vale, es posible que la limitación esté en la "red". Lamento no poder darte otra solución.

Un saludo.

Modificado por última vez por pedromedina el 17/06/2013, 14:15 Horas, modificaciones en total: 1

Llevo muchos años con Magix Videodeluxe y aunque no lo sé todo creo conocerlo muy bien. Si teneis alguna duda podeis escribirme e intentaré solucionarla si puedo. Creo que es un programa increible. Si quereis ver algo de lo que he hecho escribid en youtube "belen ti vi".

Plissken escrito el 17.06.PM a las 20:58 horas

Hola olivaf.reina

Veo que comentas dos problemas que nada tienen que ver el uno con el otro, no nos queda claro que el archivo mpg que has grabado no tenga la duración de veinticinco minutos. Si la tiene y no consigues subirlo entero al lugar que quieres, es obvio que no es ningún problema con el programa, sino algun tipo de restricción del sitio.

Saludos.

olivaf.reina escrito el 18.06.AM a las 08:47 horas

Hola Starless, el proyecto (duración: 25´) también lo he grabado en "exportar video como mpg4" para obtener un  tamaño de archivo de 400 Mg. (ya que como dvd tiene un tamaño de 1,3 Gb). De esta manera poder subirlo más rápido a la red. La cosa es que así subió sólo hasta el minuto 22.

Por lo que me cuentan en el sitio al que deseo subirlo no es debido a que ellos tengan algún tipo de restricción.

Gracias por tu ayuda, pero sigo buscando alguna respuesta.

Oliva.

 

moderando escrito el 18.06.PM a las 12:09 horas

Hola,

El programa divide los archivos .vob automáticamente, en general cada 1GB se divide a un segundo, tercer o cuarto archivo, este comportatmineto es normal y necesario.

En este caso lo mejor es que exporte el vídeo, en realidad para cargar a Internet tiene varias opciones, WMV por ejemplo funciona muy bien, basta con desmarcar la pestaña de exportar, así tendrá un unico archivo.

Un saludo,

olivaf.reina escrito el 19.06.AM a las 10:15 horas

Con esta última respuesta creo que ya he comprendido porqué al grabar el dvd divide mi película en dos archivos: uno de 1,1 gb y otro de 300 mb. Es decir que tengo que grabar un proyecto con menos calidad para que así no llegue a 1 gb de tamaño de archivo.

Por otra parte grabar el proyecto en .wmv como me indican no creo que sea la solución pues ya lo he grabado en .mp4. Pero como sigue teniendo una duracion de 25 minutos resulta demasiado largo para cualquier sitio gratuito de la red.

Gracias por todo,

moderando escrito el 20.06.PM a las 12:06 horas

Si, se puede reducir la calidad, el problema es no perder demasiada calidad, siempre se debe encontrar un compromiso entre calidad y tamaño. Youtube y Vimeo ofrecen poder cargar vídeos en alta definición, ha probado hacerlo con alguo de estos dos portales?

Atentamente,