Fuentes Web Designer 6

antonio4128 escrito el 18.09.PM a las 14:48 horas

Las webs diseñadas con Designer 6, cuando se abren con el navegador Safari, las fuentes (textos) no se comportan igual que las imágenes al hacer zoom. Para conseguir que se vean correctamente las fuentes en Safari hay que ampliar la visión en el navegador Safari (control +) dos veces.

Con el resto de los navegadores la web se ve correcta.

Logicamente, si en Safari hacemos al abrir la web un zoom a menos (control -) el error se agudiza, ya que los textos no se menguan igual que las imágenes.

 

Comentarios

moderando escrito el 19.09.PM a las 16:07 horas

Hola,

Me es desconocido este problema en Safari, he probado una página cargada con Web Designer en Safari y se amplía de forma uniforme, imágenes y textos por igual. Tal vez debas actualizar tu programa, aunque yo tengo una versión bastante antigua de Safari y va sin problemas.

Buena suerte!

 

antonio4128 escrito el 19.09.PM a las 19:30 horas

No es un Safari antiguo, y se me olvidó comentar que es usando Safari en un Mac, no en Windows.

Esta incidencia se me ha dado desde el primer día y con distintas webs realizadas con fonts diversas (arial, verdana, etc...).

El equipo con el que detecto esta anomalía es un iMac 19" con sistema operativo OS X version 10.5.8 y el Safari está actualizado hasta la V 5.06

Caimacan escrito el 26.09.PM a las 21:42 horas

A mi me pasa exactamente lo mismo, he diseñado una página web para una empresa con Xara Web Designer 6 y sólamente puedo poner como letra una Arial, eso sí, de cualquier tamaño, pero cuando cambio a otro tipo de letras, lo veas en el navegador que lo veas efectivamente pasa lo que comentáis. Al hacer zoom para ampliar la página en el navegador se amontonan los textos. Lo he probado en los 5 navegadores más conocidos, Explorer, Firefox, Chrome, Opera y Safari. Siempre que hago cualquier cambio en la web me aseguro de comprobarlo en los 5 navegadores, con eso tengo asegurado un 100% de compatibilidad, pero el tema de los textos no funciona nada bien. Si el texto es en Arial, perfecto, pero si cambio a otra letra... se acabó. Fatal.

También lo he probado con Xara Web Designer 7 y también con el Designer pro 7. Todos igual. Reparad ese problema por favor, tener que utilizar a la fuerza sólo un tipo de letra en una web no tiene mucho sentido. Son programas excelentes para diseñar páginas web pero esa limitación no debería existir.

Muchas gracias por tu atención Webmaster. Un saludo.