ERRORES AL GRABAR AUDIO EN SAMPLITUDE MUSIC ESTUDIO 2015 (LOST AUDIO BUFFER)

miguelorom escrito el 28.09.PM a las 22:55 horas

Muy buenas a todos.

La pasada semana he adquirido el Samplitude Music Studio 2015.  Mi experiencia con DAWs se limita a diversas pruebas con versiones "trial" de las principales marcas y algún rato con mi music maker 2014. 

El problema es que al grabar audio, usando sólo una pista de prueba , y tan sólo al cabo de unos segundos el programaya  me indica numerosos errores en la grabación (Lost Audio Buffer)  y  el mensaje de que ajuste el búfer en las opciones del sistema, colocando numerosos marcadores. 

Pues bién, desde hace una semana, he probado con todos los valores posibles de búfer ASIO en mi configuración, incluído el máximo disponible en la tarrjeta. Igualmente he modificado el búfer VIP no sé cuantas veces al igual que las opciones de monitoreo.  Tras leer manuales, foros, etc. he comprobado los drivers de la interface de audio , que aún siendo nueva de 2 semanas, para ir descartando  he descargado la última versión desde su página web.  La cuestión es que no me había pasado con otros programas como Cubase o Abbleton Live que traía "de serie" la propia tarjeta interface. Tampoco con el music maker de magix que tengo desde hace unos meses.

Mi equipo es el siguiente: Ordenador Asus con procesador Intel Core i5 a 2.70Ghz, 4 GB de RAM, tarjeta gráfica Nvidia Gforce de 1GB dedicada. El sistema operativo es Windows 8.1 de 64 bits.

La interface es una Focusrite Scarlett 2i2 con drivers ASIO 2.0

Muchísimas gracias

Comentarios

orios escrito el 29.09.AM a las 10:52 horas

Hola Miguel,

Tengo exactamente los mismos problemas que tu y además con los mismos dispositivos y recursos.

Con otros programas no tengo estos problemas (Abelon, FTL studio, Cubase etc)

Me decidí a comprar Samplitude por que me acostumbré a su interfaz. He comprado las versiones 2012, 2013 y ahora 2015. Para intentar solventar los problemas adquirí la interface Focusrtite, la misma que la tuya y nada.

No creo que en este foro recibamos ningún tipo de ayuda.

Sólo por compartir contigo mi experiencia te diré que en un portatil con menos recursos tengo muchos menos problemas. El pc del estudio es un i3 con 16 mb y el portátil es un pentium doble nucleo con 4 mb. El caso es que el portátil lo he reinstalado el windows 7 y solo lo utilizo para esto y ni en grabación ni en directo, dando caña al vst tengo problemas. En el portátil sólo tengo el antivirus Avg versión gratuita.

He podido comprobar que (en el pc más potente) sin abrir internet, desactivado el bit defender e inhabilitado la tarjeta del pc tengo menos problemas.

Si avanzas con el tema agradeceré tu info.

ánimo!!!

Oscar

 

 

moderando escrito el 29.09.PM a las 13:29 horas

Os recomiendo a ambos que os comuniquéis con el soporte técnico que tiene precisamente la función de dar ayuda a resolver estos problemas que tienen un grado mas alto de complejidad y que son muy individuales. El foro tiene el carácter de intercambio de experiencias pero no de la resolución de incidencias de esta orden, como todos los foros :-)

Un saludo y tengo la seguridad que por parte del soporte obtendréis un respuesta adecuada a vuestras incidencia personales.

Un saludo,

http://support.magix.net

miguelorom escrito el 29.09.PM a las 16:56 horas

Buenas tardes.

Antes de nada agradecer de veras una respuesta con tanta celeridad. Sin lugar a dudas he debido entender de manera errónea el fin de este foro, no obstante tengo que decir que si he escogido este medio es porque en el correo de bienvenida de Magix se hablaba de solicitar consejos a usuarios expertos y porque, a mi entender, la gran mayoría de cuestiones que he podido leer que plantean otros usuarios de este foro (y de otros similares) van en esta línea. Aún así vuelvo sinceramente a agradecer  tu atención Idaza y siguiendo tu indicación plantearé la consulta al servicio de soporte.

Con respecto a la respuesta de "orios", muchas gracias por contactar conmigo. En relación a lo que me indicas te comento que ya he probado a desconectar internet y temporalmente el antivirus "norton" e incluso he descargado el DPC Latency Cheker y por indicación del programa he deshabilitado los controladores de la tarjeta interna del ordenador. De esta forma se ha reducido el número de errores pero siguen dándose.

Plantearé la consulta al servicio técnico y no dudes que te contaré.

Saludos 

moderando escrito el 30.09.AM a las 11:32 horas

Perfecto miguelorom, me parece que el soporte ya ha establecido contacto contigo, ya nos contarás, buena suerte y gracias por tu amable mensaje,

Buena suerte!

pedro-m12 escrito el 30.09.PM a las 13:43 horas

Pues yo uso la Scarlett 2i4

Trabajaba antes con Audacity, pero empecé a tener muchos problemas con la latencia, desde que trabajo con el Samplitude Music Studio 2013,2014 me va fenomenal el programa, ¿estás seguro de que has configurado todo correctamente? te recomiendo:

1. Descarga los controladores mas actuales de tu tarjeta de sonido, esto es fundamental

2. Es recomendable que verifiques igualmente si tienes los controladores acutales de los elementos multimedia en tu PC, la tarjeta de vídeo, la interna de sonido, etc.

3. Comprueba si existe un parche de actualización para el programa, esto se nos olvida o ignoramos el mensaje, es un error no hacerlo.

De este modo he podido realizar proyectos con varias pistas de Audio, Midi e instrumentos VST.

Estoy detrás del Samplitude Pro X, este programa me encanta y al ser de la gama profesional funciona aun mejor con las versiones económicas que tengo, me voy a lanzar ojalá el mes que viene.

Ciao!

miguelorom escrito el 30.09.PM a las 19:58 horas

Perfecto miguelorom, me parece que el soporte ya ha establecido contacto contigo, ya nos contarás, buena suerte y gracias por tu amable mensaje,

Buena suerte!

Buenas de nuevo.

Efectivamente Idaza. Ya se han puesto en contacto conmigo desde soporte, y es obligado decir que no han tardado ni siquiera unas horas con lo que el servicio de momento no puede ser mejor.

Comentaros que me han enviado enlace para usar un programa para chequear mi sistema, que por cierto me las he visto complicado para que el antivirus me dejara descargar con lo que al principio me había dejado algo perplejo ya que me indicaba como "de muy alto riesgo".  Es el Magix Syscheck y ha estado testando durante un buen rato. Espero me indiquen los resultados.

Muchísimas gracias de nuevo, os mantendré informado.

miguelorom escrito el 30.09.PM a las 20:07 horas

Pues yo uso la Scarlett 2i4

Trabajaba antes con Audacity, pero empecé a tener muchos problemas con la latencia, desde que trabajo con el Samplitude Music Studio 2013,2014 me va fenomenal el programa, ¿estás seguro de que has configurado todo correctamente? te recomiendo:

1. Descarga los controladores mas actuales de tu tarjeta de sonido, esto es fundamental

2. Es recomendable que verifiques igualmente si tienes los controladores acutales de los elementos multimedia en tu PC, la tarjeta de vídeo, la interna de sonido, etc.

3. Comprueba si existe un parche de actualización para el programa, esto se nos olvida o ignoramos el mensaje, es un error no hacerlo.

De este modo he podido realizar proyectos con varias pistas de Audio, Midi e instrumentos VST.

Estoy detrás del Samplitude Pro X, este programa me encanta y al ser de la gama profesional funciona aun mejor con las versiones económicas que tengo, me voy a lanzar ojalá el mes que viene.

Ciao!

Hola pedro-m12, muchas gracias por tus indicaciones. Creo que en gran parte las he comprobado todas pero repasaré las que me citas, sobre todo la del parche de actualización. Como he comentado, el servicio de soporte me acaba de enviar enlace y han chequeado mi sistema para ver dónde puede estar el problema, por lo que espero que se resuelva pronto.

Respecto a Sam, yo me he decidido por Magix por muchos consejos y la verdad es que todos hablan maravillas con respecto a su audio, al margen de que no realizan tanto marketing como otras marcas conocidas que todos sabemos y que copan casi todo el mercado.  Yo soy muy novato en esto y quiero probar con el Sam Music Studio, y por supuesto mi meta también sería llegar hasta el ProX. o el Sequoia por qué no? A ver si pronto podemos alcanzarlo ambos. ya me contarás, jeje.  Gracias de nuevo. Saludos

 

elizabeth-delgadoteston escrito el 20.01.PM a las 16:46 horas

Hola buenas¡¡ a ver si alguien me puede echar un cable he estado trabajando antes con samplitude music studio pero he cambiado de ordenador y al volver a instalar tengo un problema el programa no reconoce la salida en linea. Conecto la mesa de mezclas al pc y hasta ahí todo bien pero cuando conecto algun instrumento para grabar no reconoce y no consigo grabar. A alguien le ha pasado esto? es que ya no sé si será el programa o el Pc.... Gracias de antemano