Empezar de Cero

elojo escrito el 23.04.PM a las 12:10 horas

Buenas soy usuario premium de Magix Web,

1-No se nada de programación,

2-Tengo comprados dos dominios  y un hosting premium con magix

3-He diseñano las páginas y al subirlas es un lio, me sale en la dirección de una, la otra

4- No se nada de FTP..cómo albergo las dos páginas, para que no se monten, me lo has esplicado pero no lo comprendo

Me gustaria borrarlo todo y empezar de cero, un manual o algo para personas que no sabemos de programación, FTP.. gracias

5

Comentarios

Caimacan escrito el 23.04.PM a las 13:08 horas

Hola ¿qué tal?, parecía que lo estabas haciendo bien. Tú página del navegador solitario ya se ve perfectamente.

Dime si utilizas algún programa FTP para entrar en el servidor, si no es así, no te preocupes, yo te ayudo.

elojo escrito el 23.04.PM a las 13:43 horas

ahora tengo otro dominio comprado a magix...

al subirlo en el programa Web Designer 7  le tengo asignada una carpeta (villanueva) dentro del FTP del ojo, p y es aquí donde me lio...mando captuta FTP de la dirección nueva página

Caimacan escrito el 23.04.PM a las 13:52 horas

Hola de nuevo, claro, dado que las contraseñas son siempre las mismas para una carpeta y la nueva que contiene tu web, el programa no identifica donde quieres que se aloje el nuevo proyecto, eso por un lado y por otro, si no has asignado el FTP al dominio desde Magix Online, el programa te lo mete en el raíz del primero de tus dominios, es decir, el único que has asignado.

Entiendo que es eso lo que te está pasando.

 

Caimacan escrito el 23.04.PM a las 13:57 horas

En la URL de la página web parece que tienes un punto delante del http, al menos da esa sensación. Revísalo.

elojo escrito el 23.04.PM a las 14:05 horas

estos son mis dominios con magix

ahora

si pincho el 1 sale el ojo

si pincho http://www.villanuevadelareina.org, sale el ojo tambien

gracias por todo

Caimacan escrito el 23.04.PM a las 14:17 horas

El problema es que no existen dos carpetas diferentes, una para cada web y cada una de ellas con su index.html correspondiente. Cuando subes tu web la subes al mismo sitio donde está la otra y el resultado siempre es el mismo. Por ello, tienes que crear dos carpetas diferentes en el hosting, asignar a cada carpeta el FTP y con eso ya estaría. Pero para ello tienes que hacerlo con un programa de FTP. Como te he explicado por mensaje privado, es muy fácil.

Un saludo.

Toño.

elojo escrito el 25.04.PM a las 12:45 horas

Buenas Toño, sigo sin entender nada:
Tengo una carpeta FTP que supuestamente me descargue cuando me di de alta en el servicio MAGIX.
Bien.
Tengo dos dominios registrados con MAGIx y un HOSTING
1- Si borro todo el FTP y empiezo de CERO creo que me enteraría,
2- Dos dominios y un hosting
ahora me sale cuando busco una página la otra.
Me gustaría comprender, se que es fácil para quien lo comprende y trabaja en esto, es tu caso, yo he intentado comprar todo en Magix y no me resulta nada fácil.
1- Los manuales están hechos para personas con acceso gratuito a las web, y aquí me lío mucho
si me dijeras un manual para mega torpes te lo agradecería
Gracias.

Caimacan escrito el 26.04.AM a las 00:42 horas

Hola de nuevo, perdona que no te haya contestado antes, no había visto el mensaje. Bueno te he creado un instrucctivo para que veas como se asigna el FTP a cada uno de tus dominios.

Te dejo un enlace para que veas como se hace. Borraré ese enlace en unos días. Este espacio me sirve para hacer mis pruebas. Ok?.

http://cotamaxima.magix.net/

Espero que te sirva.

Un saludo.

Toño.

 

elojo escrito el 26.04.PM a las 13:25 horas

Gracias toño

Hago lo que dices, te mando captura

pero...

al darle asignación FTP al ojo o a villanueva , no me deja, me traslada a la pestalña control center

Te mando capturas...gracias por todo

Caimacan escrito el 26.04.PM a las 13:34 horas

Hola, asigna el FTP desde aquí a ver si puedes.

Caimacan escrito el 26.04.PM a las 13:44 horas

Ahí es dónde tenías que haberlos asignado pero veo que no te aparecen en ese sitio los dominios. Vuelve a empezar, elimina las carpetas, las vuelves a crear y les asignas el FTP. Es posible que haya algo mal y por eso no te deja. No tengas miedo, puedes eliminar carpetas y asignar FTP tantas veces como quieras.

Si ves que en la ventana "dominios sin asignar" no aparecen tus dominios para asignación FTP hazlo desde la anterior "espacio de almacenamiento FTP"

Un saludo.

Toño.

elojo escrito el 26.04.PM a las 13:54 horas

donde esta "espacio de almacenamiento FTP"...no lo encuentro?

gracias

Caimacan escrito el 26.04.PM a las 14:00 horas

Donde habías dicho en un principio. Aquí.

elojo escrito el 26.04.PM a las 14:04 horas

Le doy al FTP y me renvía a la pestaña “ control center” no me deja entrar

Caimacan escrito el 26.04.PM a las 14:11 horas

Claro, estás entrando directamente desde Hosting, tienes que asignarlo desde el servicio de dominio, creía que eso ya lo sabías. Hazlo desde ahí.

elojo escrito el 26.04.PM a las 14:15 horas

gracias toño, por tu paciencia...espero al final comprenderlo del todo, mañana te mando una nota con los resultados, gracias

Caimacan escrito el 26.04.PM a las 14:19 horas

No te preocupes, estoy aquí para echar una mano en lo que pueda.

Estoy seguro que desde donde te digo va a funcionarte. Perdona porque ese dato no te lo había comentado porque pensé que lo sabías. Para asignar el FTP siempre hay que hacerlo desde "SERVICIO DE DOMINIO". Los dos apartados (hosting y servicio de dominio) tienen lo mismo y es fácil confundirse a la hora de asignar el FTP.

Un saludo.

elojo escrito el 02.05.PM a las 19:23 horas

Buenas Toño

Intente hacer todo lo que decias, ahora he realizado estos pasos que te pongo y la página no sale

1-He borrado todo

2-He subido al FZ otra vez

3-En el Espacio de almacenamiento FTP, se lo he otorgado

4- He publicado la página desde la plataforma Magix Diseg...y ahora estoy más perdido que nunca

CAPTURAS

Caimacan escrito el 03.05.PM a las 14:11 horas

Hola de nuevo, es muy raro todo lo que te está pasando, en principio parece que todo está bien, veo que utilizas el FZ para subir la web. Por tanto, imagino que has creado las dos carpetas desde el FZ y después has asignado los FTP a cada carpeta desde el "servicio de dominio" de Magix. Hasta ahí todo está perfecto.

Supongo que a medida que vas trabajando en la web vas guardando y exportando. Yo la exportación siempre la hago desde aquí:

Ese punto es importante. Por otro lado, cuando subas la web sube todo el contenido, tiene pinta de que has guardado, pero no has exportado y por eso las fotos no aparecen o quizas que has exportado y subido solamente las páginas pero falta la carpeta index_htm_files, es decir la más importante.

También puede ser que desde el principio no este bien guardado el proyecto.

Es posible que tengas abiertos varios proyectos al mismo tiempo y por eso no se está guardando donde debe.

Presta atención a esto:

Cuando abrimos el programa suelen aparecer abiertos los proyectos con los que vamos trabajando. Ten la precaución de ir cerrando todos hasta quedarte con el que verdaderamente estas trabajando. Porque es posible que estés exportando en una carpeta que no es la que es y de ahí que tus fotos no se vean porque cuando la subes, estas subiendo una carpeta que no contiene lo que debe. Es posible que sea esa la causa.

Revísalo y me cuentas.

Un saludo.

Toño.