Eliminar haces de luz verticales de las farolas al grabar vídeos por la noche

yovi11.4 escrito el 14.04.AM a las 10:04 horas

Tengo problemas al grabar vídeos por la noche. Cuando hay algún punto de luz, como una farola, me salen líneas verticales en la grabación y no se como evitarlas.

A la hora de editar el vídeo hay alguna forma de poder eliminar esas líneas de luz?

Gracias a todo el que pueda ayudarme.

Comentarios

moderando escrito el 15.04.PM a las 13:16 horas

Hola,

Como en cualquier campo de acción, sea música, fotografía o vídeo la mejor manera de eliminar un factor molesto es desde su propio origen.

Naturalmente existen opciones y filtros que nos permiten mejorar la calidad de imagen o sonido cuando la grabación ya está hecha. En concreto esto que indicas es muy difícil de eliminar, es una falla de origen que difícilmente lograras retirar por completo sin comprometer la imagen general.

Intenta dentro de los efectos del programa ajustar el contraste y trata de filtrar un poco el color especifico de las lineas verticales que mencionas.

Yo te recomendaría tener unas medidas de cuidado si grabas de noche o con poca luz, una buena cámara con los ajustes adecuados pero sobre todo los lentes de buena calidad permiten grabaciones de excelente calidad sin ningún tipo de distorsión. Aquí algunos consejos básicos muy interesantes:

Saludos,

Plissken escrito el 16.04.PM a las 13:08 horas

Totalmente de acuerdo con ldaza.

Si tu cámara es para fotografía con posibilidad de grabar videos hay soluciones, como filtros polarizados que se aplican, eso si, a la propia lente, para corregir el problema en su origen, como bien te dice ldaza. Si tu caso es la cámara tipica handycam la cosa ya se vuelve más complicada.

Por cierto muy buen aporte el video Leon.

Un saludo a ambos.

Plissken escrito el 16.04.PM a las 17:01 horas

Hola yovi11.4.

Aquí te dejo un enlace con los principales filtros que existen.

http://hablemosunpocodetodo.blogspot.com.es/2010/06/filtros-fotograficos.html

Normalmente el más comentado en los foros para lo que tu buscas sería un filtro polarizado circular, o si los reflejos se producen internamente llevar el parasol puesto, https://www.google.es/search?q=parasol+c%C3%A1maras&client=firefox-a&hs=A2S&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=sb&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=K5tOU7z4IYaY1AW70YDIAw&ved=0CD4QsAQ&biw=1536&bih=732

aunque sea de noche. 

Un saludo

moderando escrito el 17.04.AM a las 11:38 horas

En realidad me da mucho gusto recibir tan buenos aportes, gracias Plissken como siempre facilitándonos a todos la vida con tus excelentes búsquedas y comentarios.

Aquí un vídeo complementario:

Son muy buenos consejos, claro que la cámara debe permitir este tipo de ajustes manuales, ya que los modos automáticos no dan tan buenos resultados.

Velocidad de obturación, ISO, y apertura

Ahora viene lo segundo, necesitamos los lentes adecuados,

Te recomendaría que visites una tienda especializada, igualmente una buena búsqueda en Internet te puede dar los elementos necesarios para juzgar cual equipo se acomoda mejor a tus necesidades. Lamentablemente se debe asumir los costos, en este mundo de la fotografía y el vídeo por suerte existen ya muchas alternativas menos costosas.

Saludos,

yovi11.4 escrito el 20.04.PM a las 12:35 horas

Muchas gracias de nuevo Plissken e Idaza. Intentaré poner en practica vuestras recomendaciones y en cuanto pueda mejoraré mi equipo. ; )