Edición de video en 360º

menro28 escrito el 12.11.PM a las 13:23 horas

Hola.

Estoy con Magix Video Deluxe Premium versión 16.0.1.37. 

Estoy importando videos en 360º, pero al entrar al menú para decirle al programa que es un video de 360º, me aparece desactivado, por lo que no puedo editarlo como tal.

¿Es algún tipo específico de formato de video? He insertado en mp4 y en avi y lo sigue editando como 2D, visualizando como 2D y sigue desactivado "visualización 360º".

 

Hardware:

i7 6700K 4.00GHz

RAM 32GB

Tarjeta de video Nvidia Geforce GTX 1070

Sistema Operativo:

Windows 10 64bits

Software:

Magix Video Deluxe Premium versión 16.0.1.37

 

Un saludo y gracias

Comentarios

moderando escrito el 14.11.PM a las 13:03 horas

Hola,

Sí, es necesario activar el modo de edición 360°

Un saludo,

menro28 escrito el 14.11.PM a las 13:46 horas

Muchas gracias por la respuesta. 

Había llegado a esa función, pero el video lo edita como 2D a pesar de ser en 360º (comprobado que funciona con el "GoPro VR Player 2.0") ya que es donde único lo puedo mover y visualizar. En MAGIX VIDEO, no me deja visualizarlo en 360º ni editarlo en el modo que sale en el video de vuestra página 

--> http://www.magix.com/es/video-deluxe/premium/ -->Novedades de esta versión --> Edición de vídeo para la realidad virtual.

Además, me refería, a que me sale desconectado en todo momento esta función:

También al exportar el video en mp4, lo exporta a 360º pero pierde el solape de la imagen. 

Un saludo ;-)

moderando escrito el 15.11.PM a las 12:51 horas

Hola menro28,

Antes que nada es necesario explicar algunos aspectos importantes para no generar ningún tipo de confusión,

1. Son dos modos diferentes, el modo de edición 360° no tiene que ver con los modos de edición 2D o 3D. Los modos de edición 3D en Video deluxe son para dar un efecto de profundidad a una imagen 2D, ya sea de modo anaglifo, sidebyside o intercalado. Para el primero modo requiere la gafas de colores azul y rojo y los dos últimos un dispositivo 3D y las gafas especiales del tipo (Shutter-3D). La edición 360° no comprende estas tecnologías, es un genero diferente, por esta razón naturalmente no se mezclan dentro del programa una cosa con la otra.

2. Un aspecto que muchas veces no se tiene en cuenta pero que como podemos ver en este caso es fundamental, es que antes de empezar a trabajar con un proyecto debemos ajustar las características del mismo,

En tu caso personal no has realizado este paso y por esta razón aparece desactivado el modo 360°, debes ajustarlo en el momento de la creación del proyecto:

 

En mi experiencia personal el modo tajaba sin problemas, aquí un vídeo que hemos rodado con una dron 360°, lo he exportado con los preajustes que aquí aparecen, lo puedo editar de igual manera como edito los vídeo normales.

Lo exporto a través de estos preajustes con un resultado óptimo,

Te recomiendo dedicarle un tiempo al estudio del manual y por supuesto realizar diferentes pruebas para comprender la funcionalidad y modo de trabajo de este tipo de edición, se explica de forma bastante detallada todo el proceso,

Salud2,

 

menro28 escrito el 15.11.PM a las 13:06 horas

Ya está  (resuelto gracias a  Idaza). 

Me salté lo de la configuración de video en 360º, creí que el programa reconocía directamente el video en 360º, y ya lo he encontrado en el manual . De todas formas no es con una cámara, sino con un programa 3D de animación, y y el mismo programa me lo exporta en video 2D/3D y VR (360º), y lo único es que quiero editarlos después para añadir efectos de video y como llevo mucho tiempo editándolo con Magix tanto la música como el video, pues para la animación de Navidad de este año, no iba a ser menos.

Muchas gracias y un saludo

moderando escrito el 15.11.PM a las 13:38 horas

¡Perfecto! Gracias por responder,

Suena muy interesante el proyecto,

Buena suerte y espero que esté listo para la fecha planeada!

Una buena tarde,

Saludo,