ecualizar y efectos por separado

zeuxz escrito el 21.12.AM a las 02:07 horas

lo que pasa es que grabe una bateria con el midi, usando pues el piano, pero ya cuando se graba,. como le hago para poder poner efectos pero por separado, por ejemplo, si le pongo reverb, pues se pone el reverb pero a todo junto, y quiero ponerle por ejemplo solo a la tarola y que no se mezcle junto con el bombo. use una bateria del ''vita 2'' para garbar. 

Comentarios

Plissken escrito el 22.12.AM a las 10:35 horas

Hola zeuxz.

Yo hace tiempo quise hacer lo mismo y no encontré el modo, es decir a simple vista ninguna función te permite dar mas o menos efecto a una nota independiente en el editor midi, el efecto se aplica a todo su conjunto.

Lo que hice fue clonar tantas veces la pista de percusión como módulos tenía la batería, una pista para el bombo otra para la caja, etc.

Luego abrí una pista de Aux de envios (AUX bus) y ahí cargaba los efectos que quería. Luego mediante el control de los auxiliares que aparecen en los slots del mezclador daba mas o menos entrada a cada pista de la batería independientemente, al final me pareció una solución muy eficaz, porque incluso podía controlar los paneos mas a mi gusto.

Si te decides a hacerlo y no sabes como vuelve a postear, te pondré unas capturas.

Un saludo.

 

zeuxz escrito el 22.12.AM a las 11:55 horas

Ya me habia imaginado duplicar la misma pista, pero queria saber perimero si se podia hacer por separado. a ok, muchas gracias, pues la verdad si me ayudarias mucho si me muestras como le hiciste. 
saludos

Plissken escrito el 22.12.PM a las 12:51 horas

Bueno aquí van los pasos:

Primero copiamos la pista: Click con el botón izquierdo sobre el pequeño triangulito invertido sobre la pista que queremos copiar. Se abrirá un desplegable.

Segundo: Volvemos a abrir el desplegable y esta vez elegimos insertar pistas:

No olvides borrar las notas que correspondan a partes de la batería que ya se encuentren en otra pista, o el sonido será infernal...

Tercero: Del menú pista elegiremos insertar Nuevo AUX Bus.

Se creará una pista de envíos, diferenciada de las normales por su color azul. (AUX 1).

Cuarto: Abre en los slots de la pista AUX 1 los efectos que quieras.

A modo de ejemplo yo he abierto el sound fx completo.

Quinto: Abre el mezclador desde el menú vista o mediante la tecla M:

Sexto: Ahora la parte importante. En el mezclador, sobre cada pista individual, sea caja, bombo, charles, etc, clica y arrastra con el botón izquierdo sobre la pequeña zona que te marco en rojo. Haz esto para cada slot que aparece bajo la pestaña Aux al que quieras mandar efectos. Cuanto mayor sea el valor que des a la pista ( la pequeña linea naranja ) mas cantidad de efecto recibirá. 

Tienes cuatro slots por pista, así que puedes abrir hasta cuatro Auxiliares de efectos. Independientemente de que puedas cargar mas efectos individuales a cada pista, pero con el método del auxiliar de envío la carga de trabajo al ordenador es mucho menor.

Bueno espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

 

zeuxz escrito el 23.12.AM a las 08:23 horas

muchisimas gracias, me ha servido muy bien tu ayuda, me quistaste un peso de ensima, ahora ya puedo hacer poner efectos por separado, aunque sea un poco mas de trabajo pero lo importa es que la funcion es la misma. gracias  :)