easy salva tus cintas 6. Problema al pasarlo de vhs al pc

ana.m.rodri2 escrito el 30.05.AM a las 11:14 horas

Hola, acabo de recibir el programa easy salva tus cintas de video 6, y tengo tanto el programa como el usb instalados poruque si que transfiere tanto la imagen como el sonido a la interface del pc, pero salen muchas rayas, la imagen es de muy baja calidad. Lo he probado en la tele por si fuera cosa del cideo y sale perfecto. El video lo tengo conectado mediante el euroconector y el usb. Alguna solución?

Tengo una videocamara sony handycam v8, puedo utilizar este programa para pasar las cintas de 8 mm? Como lo conecto? no soy capaz.

Gracias con antelación.

Comentarios

Plissken escrito el 30.05.PM a las 12:36 horas

Hola ana.m.rodri2.

En el siguiente enlace Leon daza publicó un tutorial por el que creo que deberías empezar.

http://www.magix.info/es/configuracion-salva-tus-cintas-de-video-3.0.online-training.385288.html

Ya nos cuentas.

Saludos.

ana.m.rodri2 escrito el 31.05.AM a las 10:22 horas

Muchas gracias por responder tan pronto. Ya he realizado todo lo del tutoria y nada.....sigue igual tanto con las cintas vhs como con las de 8mm de la videocamara salen todo el rato rayas y claro asi no las puedo grabar. Ya no se si es que esta mal el usb que me han enviado o que porque al encenderse la luz roja tiene una manchita..pufff yo no doy con la solucion a ver si alguien me puede ayudar. Gracias

pedromedina escrito el 01.06.PM a las 20:23 horas

Parecerá una tonteria, pero mira a ver si cuando capturas, estas capturando en Pal y no en NTSC. La verdad es que lo que te ha dicho Plissken es lo correcto.

Mira de todas formas en el menú: Archivo_Configuración_Programa  que tengas seleccionada la opción Pal y no la NTSC.

Ojal fuese esta la solución.

Un saludo.

Pedro

Modificado por última vez por pedromedina el 01/06/2013, 20:23 Horas, modificaciones en total: 1

Llevo muchos años con Magix Videodeluxe y aunque no lo sé todo creo conocerlo muy bien. Si teneis alguna duda podeis escribirme e intentaré solucionarla si puedo. Creo que es un programa increible. Si quereis ver algo de lo que he hecho escribid en youtube "belen ti vi".

ana.m.rodri2 escrito el 03.06.AM a las 10:41 horas

Hola Pedro gracias por tu respuesta pero esta en PAL, de hecho he probado con otras capturas por si acaso ya a la deseperada y nada.

Sigo sin dar con la solución y asi no las puedo grabar... Habia otro chico que le pasaba lo mismo a ver si el da con la solución.

Gracias de todas formas. Un saludo

Ana

ana.m.rodri2 escrito el 03.06.AM a las 10:41 horas

Hola Pedro gracias por tu respuesta pero esta en PAL, de hecho he probado con otras capturas por si acaso ya a la deseperada y nada.

Sigo sin dar con la solución y asi no las puedo grabar... Habia otro chico que le pasaba lo mismo a ver si el da con la solución.

Gracias de todas formas. Un saludo

Ana

pedromedina escrito el 03.06.PM a las 12:56 horas

Hola Ana, se me ocurre una cosa que aunque no sea la solución, si que puede a lo mejor despejar algunas dudas.

La "solución" es que te descargues por ejemplo la versión de prueba de  Magix Videodeluxe 2013 y que lo intentes con este programa.

Sé que este programa es distinto en su manejo, pero puedes intentarlo, no complicado capturar.

Si quieres, pruebalo y si tienes elguna duda en el manejo, te dejo mi correo particular y así te agilizaré las respuestas.

Mi correo es :  p.medina@vodafone.es

Modificado por última vez por pedromedina el 03/06/2013, 12:56 Horas, modificaciones en total: 1

Llevo muchos años con Magix Videodeluxe y aunque no lo sé todo creo conocerlo muy bien. Si teneis alguna duda podeis escribirme e intentaré solucionarla si puedo. Creo que es un programa increible. Si quereis ver algo de lo que he hecho escribid en youtube "belen ti vi".

ana.m.rodri2 escrito el 06.06.PM a las 12:08 horas

Hola de nuevo. Me acaba de contestar el servicio tecnico al mail y me dice que una vez que lo grabe en dvd y lo reproduzca saldra bien en la tele. Pues eso es lo que he hecho y nada se ve igual de mal vamos como lo captura...... Menuda solución. Seguro que cualquier otro programa de los que hay en la red con mejor precio funcionaba mejor.....

En fin si alguien ha dado con la solución por favor que me lo diga. Gracias!!!

agustidiaz escrito el 15.09.AM a las 01:37 horas

Hola, acabo de comprar Salva tus cintas de video 6 y me pasa lo mismo. Creo que lo he instalado todo correctamente porque consigo ver y descargar el video analogico a formato digital, pero la calidad es muy mala, y la pantalla esta llena de rallas horizontales. 

¿Habeis dado con la solución?

Urakhga escrito el 03.04.PM a las 20:38 horas

Hola a todos. Yo tengo el mismo problema y he dado vueltas por el foro buscando una respuesta, pero no la encuentro. No sé si debería abrir una pregunta nueva, ya que esta tiene casi dos años. ¿Alguien sabe como arreglar las rayas horizontales que aparecen al capturar el video?

oscarma escrito el 15.11.PM a las 17:49 horas

Hola, me pasaba exactamente lo mismo. A mí al menos me funcionó el truco de: en el aparato de video cassete, configurar la reproducción en LP, que en algunos aparatos viene por defecto en SP cuando muchas cintas se grabaron en fábrica, en LP, en su momento. Tiene que ver en la forma en la que funciona el cabezal lector de las cintas en origen. Lo oí a un técnico mecánico de reparaciones HiFi.

Acordarse de configurarlo en el videocassete cada vez que se vuelva a conectar la corriente eléctrica, pues estos aparatos suelen tener memoria volátil al ser aparatos "analógicos".

Luego que también se suele ver mejor con PAL, pues puede que haya software que no capte bien la imagen en formato SECAM, y el NTSC puede parecer muy obsoleto aunque se siga usando en algunos países.

Recordad también, en el videocassete y en la aplicación, la relación de aspecto, que muchas veces viene en 4:3, cuadrada, en lugar de panorámica, la típica 16:9 o 16:3