Dominio y hosting

Alfon escrito el 06.10.AM a las 03:57 horas

Buenas, tengo dudas respecto al registro de dominio y elección de hosting, he estado mirando por google pero no me he aclarado mucho porque lo que uno desaconseja otro aconseja y viceversa.

¿Hay alguna guía, tutorial o top de proveedores para ello?

¿es conveniente el registro de dominio y hosting con el mismo proveedor o hacerlo por separado?

Yo adquirí la versión "total" de web designer, ¿trae algún tipo de oferta o facilidad para la subida a internet de las web?

Muchas gracias.

Comentarios

Caimacan escrito el 06.10.PM a las 23:52 horas

Hola, Alfon:

Cuando registramos un dominio o solicitamos alojamiento hosting, no necesariamente tienen que ir de la mano. Puedes tener el dominio alojado en otro hosting sin necesidad de alojarlo con el mismo provedor y viceversa.

Respecto a tu pregunta sobre la facilidad de subida al servidor/hosting de tu web, desde el programa puedes hacerlo directamente subiendo solo los últimos cambios que hayas hecho en tu web. Por otro lado, yo suelo usar para actualizar mis web un programa llamado CuteFTP, lo que hago es que borro todo el contenido en el servidor y vuelvo a subir todo el contenido de mi web. Hay otros que utilizan el Filezilla, es indiferente el que uses.

En este hilo hablamos de todo eso:

https://www.magix.info/es/foro/no-puedo-publicar-mi-pagina-web--1179757/#ca1287104

Un saludo,

Toño

 

moderando escrito el 09.10.AM a las 10:54 horas

Hola!

Muchas gracias Toño!

Un saludo!

reprogramadorweb escrito el 30.11.PM a las 19:11 horas

Hola Alfon lo mas importante es contratar una empresa de hosting que tenga soporte 24 horas, y en cuanto al dominio verificar que la empresa registrante este autorizada, puedes vericar su registro en La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (en inglés: Internet Corporation for Assigned Names and Numbers; ICANN ya que solo las empresas avaladas por este ente pueden comercializar dominios de manera legal.

 

Agencia de Desarrollo Web