diferencia entre avchd y mpg4

jaumemuncu escrito el 19.02.AM a las 09:11 horas

Tengo un fichero avchd que es el que sale de mi maquina Sony.Cuando exporto a Mpg4 a veces me hace un fichero avchd y a veces un mpg4. ¿ Que diferencia hay ? Exporto a 1920x1080 h264 25 f

Comentarios

Plissken escrito el 19.02.PM a las 12:05 horas

Como me acabo de levantar y prácticamente no he entendido nada de lo que he leido, te lo dejo para que saques tus propias conclusiones.

http://es.wikipedia.org/wiki/AVCHD

 

jaumemuncu escrito el 26.02.AM a las 09:14 horas

Buenos dias,

Seguramente no me se explicar bien. Lo que intento decir es que cuando hago un montage con diferentes tipos de archivos ( avchd que es el que me sale de mi maquina sony cuando hago video, mpg2, jpg etc ) el resultado final si hago una pelicula de 1920x1080 h264 25f a veces Magix me emite un fichero avchd i a veces un mpg4.

La gran diferencia que veo es que el mpg4 me ocupa mucho menos, pero no se si realmente me ha perdido calidad el video.

Lo que no se hacer es como decirle decirle al Magix como quiero el resultado final de mi video, si un fichero avchd o un mpg4 y lo que no tengo claro es la diferencia entre un formato y otro. Lo unico que he observado es que el mpg4 ocupa mucho menos espacio pero no se si pierde calidad.

Muchas gracias,  

 

Modificado por última vez por jaumemuncu el 26/02/2012, 09:14 Horas, modificaciones en total: 1

Hace años que trabajo con Magix. Para mi el mejor editor de video. Me he comprado una Sony que grava video a 1920x1080  y que puede hacer 3d.

Quiero aprender sobre estos conceptos

Plissken escrito el 26.02.AM a las 11:51 horas

A la hora de exportar tu defines el formato final de tu película:

Ya sea .avi quicktime .mpge etc ... En la pestaña avanzado seleccionas el tipo de archivo que quieres así como su calidad de compresión etc. Obviamente toda compresión implica perdida de resolución. Con lo que un video tal como sale de tu cámara a uno codificado mediante cualquier compresión implica pérdida de calidad. Encontrar el set up adecuado requiere su tiempo y hacer muchas pruebas. (Juega con las opciones de bitrate para empezar).