DEFECTUOSA EXPORTACIÓN MP4 EN PREMIUM

villoslada escrito el 01.11.PM a las 12:13 horas

Buenos días, he venido trabajando los últimos años con VideodeLuxe Plus 2015 y siempre me ha ido de maravilla. Recientemente, decidí cambiar a Premium (tras recibir bastante publicidad de dicha versión), pues supuse que al ser un grado superior se comportaría mejor y más rápido. Tengo la última versión de Premium.

Sin embargo he observado que, por alguna razón desconocida, la exportación de la película en MP4 tarda mucho más y la calidad resultante es notablemente peor.

Ante tan sorprendentes malos resultados decidí hacer una comparación exportando el mismo proyecto desde ambas versiones del programa. Las conclusiones son las siguientes: El proyecto (una obra de teatro de 1 hora de duración) tardó con Plus 2015 cerca de tres horas en exportarse como MP4 1280x720 25 fps. En cambio con Premium tardo ¡casi siete horas!

Además la calidad de la imagen fue claramente peor en la exportación con Premium, notándose a simple vista una resolución bastante inferior.

Consultando la información de la ventana de la exportación parece todo igual, excepto que en Premium, en exportación, opciones avanzadas, en una ventana inferior derecha aparece el texto: versión: 2.0.1.2566 mientras que en Plus 2015 lo que se ve en esa ventana es: MpegintelExport "1.1503.1501.3"

La computadora es rápida, con Intel Core i3 y 64 bits. Como digo nunca me dio ningún problema cuando estuve utilizando Plus 2015.

Adjunto dos pantallazos para ver la configuración de exportación con Plus 2015 y con Premium.

Dado que todo estos me parece soprendente y extraño ruego alguna luz que me ilumine.

Muchas gracias,

javier Villoslada

 

Comentarios

moderando escrito el 01.11.PM a las 15:02 horas

Hola!

Le podría recomendar que active la aceleración de Hardware en la nueva versión de Video deluxe y que modifique los valores:

Bitrate máximo 18000

CPB: 1000

Quizás esto mejore su experiencia con el nuevo programa,

Un saludo,

 

 

villoslada escrito el 01.11.PM a las 15:44 horas

Muchas gracias por su rápida respuesta. Sin embargo lo que estoy buscando es una explicación a si esto que sucede es propio del programa Premium y en tal caso cómo es posible tal deterioro de calidad y velocidad respecto de una versión Plus 2015 que se considera inferior.

En mi opinión no es cuestión de aumentar el bitrate hasta 18000, entre otras cosas porque eso aumenta innecesariamente el tamaño del archivo final, lo que no es deseable.

Lo que quisiera saber es si estamos ante una anomalía o ante qué estamos. La versión plus 2015 funciona correctamente con los parámetros actuales de la computadora y de la configuración de exportación de la película. Entiendo que una versión más avanzada como Premium debería funcionar al menos igual, y probablemente mejor., con los mismos parámetros.

No estamos hablando de una pequeña o poco apreciable diferencia. Estamos ante un deterioro muy notable de la calidad del archivo exportado, a parte de una ralentización extrema del tiempo de exportación.

Finalmente, si fuera posible, me gustaria saber si la única diferencia que he comentado que se identifica en la configuración de la exportación (versión: 2.0.1.2566 en Premium frente a "MpegintelExport "1.1503.1501.3" en Plus 2015 tiene relevancia y en tal caso cómo habría que actuar.

Saludos,

javier V.

ISIDRO-GRANADOSVILLAMAYOR escrito el 01.11.PM a las 16:43 horas

no puedo instalarvideo deluxe en windows 7

 

moderando escrito el 02.11.PM a las 12:29 horas

Muchas gracias villoslada por su respuesta, le sería posible enviarnos una comparación de ambos vídeos? Me he dado el trabajo de exportar el mismo proyectos con los pre-stes comentados en ambos programas y en mi caso no puedo establecer una diferencia notable. Quizás a través de su ejemplo podamos entender mejor que ocurre,

Un saludo,

moderando escrito el 02.11.PM a las 12:30 horas

ISIDRO-GRANADOSVILLAMAYOR

Por favor crear un nuevo hilo sobre su consulta, así dejamos esta consulta ya abierta con los temas relevantes a la misma y no confundimos varios temas en un mismo hilo.

villoslada escrito el 09.11.PM a las 15:31 horas

Buenas tardes, Idaza,

Disculpa el retraso en la respuesta, debido a que he estado de viaje toda la semana.

He preparado dos videos comparativos, para su estudio. Se encuentran en el siguiente enlace:

https://1drv.ms/f/s!Av9ezijOGfKUjL8TzXqQu3h7LofEcA

He puesto solo un minuto de duración, de un proyecto más largo, para que no pese mucho el envío y su trabajo sea más rápido. Pero el efecto de degradación de la calidad en Premium se aprecia perfectamente, por lo que creo que 1 minuto es suficiente.

Se trata del mismo proyecto, del que he recortado un clip del mismo minuto en ambos casos. En uno de ellos se ha exportado la película desde el programa Premium 2018. En el otro desde el programa VideodeLuxe 2015 Plus.

El formato de exportación ha sido exactamente el mismo, que es el que sale como prederminado por ambos programas: H264, 1280x720, 25 fps, VBR 12000.

El tiempo de exportación con VideodeLuxe 2015 fue exactamente de 2:38. En cambio con Premium fue de 6:38. Es decir, ¡¡casi tres veces más!!.

Además de la enorme lentitud (lo que contrasta con la publicidad del programa Premium) se observa a simple vista que la imagen tiene una resolución considerablemente inferior en la exportación con Premium respecto de la exportación con VideodeLuxe 2015 y esto es aun más grave.

Me preocupa mucho esto porque compré Premium (teniendo VideodeLuxe 2015) para mejorar la calidad de las películas y el tiempo de tratamiento, no para empeorarlas, como es natural.

Ambas exportaciones se han realizado sobre la misma máquina y la misma configuración de hardware.

Quedo a la espera de los resultados de su análisis.

Saludos,

Javier Villoslada

 

tonymix7 escrito el 20.01.PM a las 20:07 horas

A mi me pasa lo mismo amigo villoslada y no consigo solucionarlo, he cambiado de maquina pensando que era el ordenador, he pasado de un intel i7-2600-3.40 a un intel i7- 8700k-3.70-16Gb y sigue haciendo lo mismo, aparte de que una vez finalizada la exportación, los tirones que da el vídeo, al igual que en la edición.

Jose-Milan-Carrasco escrito el 10.03.AM a las 02:21 horas

Yo también noto que ha empeorado en la calidad del resultado final de los vídeos exportando con Magix Video deluxe pro 2019. Es una lastima pero no se que sucede la verdad. ¿Alguién encontró solución ya 😪?