Crear menus y submenus

csyste escrito el 11.12.PM a las 19:39 horas

Buenas a todos... estoy editando un video de mi boda y lo tengo casi terminado... la cuestion es que con Magix Video Deluxe 2008 e-version, va todo muy bien, hasta que voy a crear los menus. Mi idea era crear un total de 8 capitulos, y uno de ellos que accediese a otro menu que tuviese dos opciones para seleccionar... por favor alguien me puede echar una mano... Muchas gracias..

Comentarios

Manuelmagix escrito el 12.12.AM a las 03:33 horas

Tienes que crear los ocho capítulos como películas, para que después en uno de ellos tenga las opción de dos capítulos.

Saludos.

csyste escrito el 12.12.AM a las 10:36 horas

Si pero para cada capitulo, es una pelicula. Eso esta claro. Pero el último que seria un acceso al menu de dos videos... como creo la pelicula. Una pelicula en blanco no puedo. He probado a crear un disco solo con el menu al que se accederia si pulsamos el último capitulo, pero luego no puedo incluirlo a la pelicula final..

Manuelmagix escrito el 12.12.AM a las 11:55 horas

Mas vale una imagen que mil palabras, un pequeño vídeo:

csyste escrito el 12.12.PM a las 12:33 horas

Muchas gracias... pero la idea buena es la siguiente... las propiedades de los capitulos tienen que volver al menu de peliculas... pero bueno eso lo puedo cambiar en las propiedades, en vez de poner a la siguiente pelicula como pones tu..

Tal y como pones en el video ( que me ha servido bastante).. si pulso en el capitulo videos ( se deberia abrir el submenu) con dos capitulos mas.. pero me empieza a reproducir directamente el video.. y le doy a stop y entonces si que me aparece el menu de los dos capitulos...

Espero tu respuesta...

csyste escrito el 12.12.PM a las 17:32 horas

me he acordado de otra cosa...

Yo pensaba que podría crear el último capitulo, el que usas para acceder a de los dos videos con una pelicula vacia o algo así... por lo que te decia en la última respuesta.

tienes:

Capitulo 1 Capitulo 2 Capitulo 3 Capitulo 4 Capitulo 5 Capitulo 6 Capitulo 7 Capitulo 8

Si ves cualquier capitulo del 1 al 7 vuelve al menu...cuando acaba el capitulo seleccionado.

Si pulsas el Capitulo 8.. accedes al otro menu para seleccionar Video 1  (8.1) ó Video 2 (8.2).. y cuando los seleccionas uno de ellos y ya lo has visto, vuelve al menu, en este caso me daria igual a uno que otro...

Creo que ahora si que me he explicado bien... o eso espero...

Gracias de nuevo..

Manuelmagix escrito el 14.12.PM a las 16:22 horas

Si te fijas en el video, a partir del minuto 2  y 57 segundos, si pulsas en la ventana del capítulo 4, empieza la película, pero a su derecha esta el icono en forma de flecha, que es para tener acceso a los capitulos.

Saludos.

csyste escrito el 14.12.PM a las 18:04 horas

Si, lo he visto.. y asi lo tengo puesto en mi proyecto... pero si entro en lo que seria el 8.1 en el video que has hecho tu el 4.1 cuando acaba, no vuelve al menu, se ve seguido el 8.1 y luego 8.2 o en tu video 4.1 y 4.2... como te habia dicho mi idea era que cuando acabe vuelva al menu

Manuelmagix escrito el 14.12.PM a las 20:09 horas

Ahh, perdón ya he entendido.

En la versión que utilizas no se puede, y en general en ninguna, no podemos modificar el comportamiento de los capítulos, solo de las películas.

Pero, a partir de la versión 16 en adelante, si tenemos los opción de crear nuevos  botones, y paginas de menú, para asignar las películas a nuestro gusto y obtener el resultado que indicas.

Consejo Descargarte la versión 17 (es la que aparece en mi vídeo) de prueba, y termina en ella el menú.

Saludos

csyste escrito el 18.12.PM a las 12:12 horas

Buenos días... he estado probando con la version 17.. y efectivamente con eso si. Pero tengo un problema, me funciona bien en la vista previa, en todos los menus (peliculas y capitulos) lo que te habia comentado, yo pulso en el capitulo 8 (menu pelicula) y accedo al menu de capitulo con las opciones a elegir 8.1 y 8.2... veo la que quiero y vuelve al menu...

Pero el problema viene cuando lo grabo. La grabación la hace correctamente pero luego no se puede acceder al menu de capitulos 8.1 y 8.2... Pones el dvd y todos los capitulos se ven bien del 1 al 7, pero si seleccionas el 8, no hace nada y en el programa si que funciona.....

Alguna solución??? ya estamos más cerca... gracias.