¿Cómo puedo escuchar lo que toco mientras grabo?

lsabater escrito el 03.07.PM a las 19:41 horas

Me he comprado el samplitude music studio mx versión 18 y no consigo escuchar lo que estoy tocando mientras grabo. Dándole a la Y, puedo escuchar lo que he tocado seleccionando en la tarjeta de sonido & driver MME altavoces, pero si quiero grabar debo cambiarlo a ASIO y ya no me es posible escuchar nada del programa (ni siquiera el metrónomo). Seguro que es una tontería del monitoreo, pero no consigo hacer que funcione, ¿cuál es el problema?

 

Comentarios

Plissken escrito el 03.07.PM a las 19:55 horas

Debes tildar también algun dispositivo de Asio en la pestaña Asio devices.

Y luego para monitorear los instrumentos vst que uses; pianos, bajos etc, clica sobre el icono del altavoz que está en la pista que vayas a usar.

Te dejo este enlace que trata del tema:

http://www.magix.info/es/no-consigo-oir-lo-que-grabo-en-midi.knowledge.683125.html

Eso debería bastar.

Saludos.

lsabater escrito el 03.07.PM a las 23:11 horas

Descargué el ASIO4ALL v2, pero me resulta indiferente hacer uso de ese o del magix low latency. El altavoz lo tengo activado y el sonido lo reconoce, pero sólo puedo escucharlo cuando selecciono en tarjeta de sonido MME altavoces. Obviamente al seleccionar eso, pese a poder escucharlo, no me es posible grabar nada. Ni siquiera puedo clickar en el teclado del VITA. En la configuración ASIO también tengo seleccionado el dispositivo ASIO. Puedo grabar y escuchar, pero no a la vez, tengo que andar cambiando en el menú que se abre con la Y. Tengo los canales in y out configurados bien, así que no tengo ni idea de qué puede ser.

Plissken escrito el 04.07.PM a las 15:09 horas

Hola, el teclado vita solo funciona con el raton mientras se esté reproduciendo la canción, por supuesto bajo baja latencia.

¿Estás usando una tarjeta de audio distinta  a la de la placa base o el chip integrado de la misma? A mi a veces me ha ocurrido y lo que hago es apagar y encender el Asio, le doy a play y empiezo a tocar; pero no me preguntes por qué ...

Es muy extraño todo esto ...

 

lsabater escrito el 19.07.PM a las 18:17 horas

Qué va, no es eso...a lo mejor es un problema de mi tarjeta de sonido, aunque es un poco absurdo porque una vez he grabado, sí puedo escucharlo al cambiar de ASIO a MME altavoces. Pero para volver a grabar tengo que seleccionar de nuevo ASIO y ya no puedo escuchar.

Gracias por las molestias =)

CFAM escrito el 07.01.PM a las 23:03 horas

Hola! yo tengo el mismo problema, al conectar el microfono o tarjeta de audio mi programa (en este caso samplitude music estudii 17) bloquea totalmente el monitoreo, solo marca que esta recibiendo señal pero no se escucha nada, ni siquiera el metronomo. Se logra escuchar lo grabado hasta que desconecto el microfono. mi pc trabaja con windows 7 y tengo instalado el ASIO4ALL v2