Cómo insertar vídeos de por ejem.: Youtube en Magix

tiberio.2222 escrito el 12.06.PM a las 23:19 horas

Hola de nuevo a tod@s!

Estoy creando una película con Magix Video deluxe 17, es una película a base de fotos de gran resolución y con un fondo musical en su mayoría. Pero para aportar algo más de información a la película he añadido algunos vídeos bajados de "YouTube". La calidad de imagen ya sé que no es muy buena, pero no me importa... lo único que quiero es aportar un poco de información.

La duda es la siguiente: 

Mientras edito y termino de montar todo, la película se ve bien y sin ningún problema en el editor. El problema viene cuando hago la exportación de la misma o grabo el DVD. Los clips de "YouTube" van más rápido como si fuesen a cámara rápida y los mios propios, sin embargo van bien. 

La película en un principio la tenía configurada así:

  • HDTV 1080i NTSC 16:9 (1920 X 1080) 29,97 fps.

Pero en vista del resultado la cambie a:

  • HDTV 1080i PAL 16:9 (1920 X 1080) 25 fps.

Como digo tengo fotos en su mayoría y algunos vídeos mios que van a 30 fps y el problema solo viene al añadir los de "You Tube" que van a 25 fps.

Hay alguien que me puede iluminar un poco?? La verdad es que estoy hecho un lío.

Gracias por adelantado. 

 

Saludos, Manu!

 

Comentarios

Plissken escrito el 13.06.AM a las 09:24 horas

Hola tiberio.2222.

Claro la cadencia a 29 o 30 fotogramas contrasta demasiado con la de 25 frms de ahí la ralentización. Creo que la opción de rebajar fotogramas en tus videos a 25 es correcta. Pero creo que deberías hacerlo independientemente de tu proyecto final, exportarlos a esa cadencia y luego continuar trabajando en tu proyecto junto con los videos de you tube.

Creo que con eso bastaría.

Sin embargo se me ocurre que también podrías experimentar con el efecto velocidad. Quizás, ya que comentas que en el arreglador se ven bien, podrías renderizar sólo un area de tu proyecto y jugando con el efecto, tratar de ralentizar los videos que se adelantan. Posiblemente no se vean muy naturales, porque lo que harás será mantener durante más tiempo un mismo fotograma, hasta equipararlo a los 29 por segundo. Pero por probar... Puedes ir haciendo pequeñas pruebas para ir afinando.

Espero haberme explicado correctamente...

Un saludo.

tiberio.2222 escrito el 13.06.PM a las 20:36 horas

Muchas gracias  Plissken!!

Le había dado ya varias vueltas al asunto y creo que esta era la respuesta que me temía... Bien, probaré con lo segundo que me dices, y jugaré con el factor de velocidad de unos y otros vídeos a ver si puedo compensar de alguna manera que de el pego, la diferencia entre los 25 fps de unos y los 30 fps de los otros.

Me lo tomaré con calma, pruebo y comento el resultado...

Lo dicho, gracias por tu ayuda.

Saludos, Manu!!

tiberio.2222 escrito el 21.06.PM a las 17:28 horas

Hola de nuevo Plissken!

Bueno, solo quería comentar que ya he dado con la solución al problema que planteaba. Quería haber puesto esto antes, pero me ha sido imposible...

Los vídeos que bajo de Youtube, los bajo usando el Vdownloader... y bien, sin problemas. Pero viendo que no daba con una solución al insertarlos en Magix, probé a reconvertirlos de nuevo a AVI. En este caso utilicé un conversor online, dejando todos los parámetros del archivo original de igual manera, salvo la velocidad de reproducción... la pasé a 30 fps.

Inserté el vídeo en Magix y el audio lo ajusté con el Time Stretch de Magix. Unos cortes aquí y allá, y el resultado quedó bastante natural a pesar del cambio de velocidad de reproducción. Después, exporté el trabajo completamente terminado como WMV desde Magix, como lo había hecho desde un primer momento, y ahora perfecto.... sin problemas.

Aun así, hice una nueva prueba...  reconviertiendo los vídeos de Youtube, pero en este caso... manteniendo su velocidad de reprodución original que era de 25 fps. Los inserté en Magix y exporté el trabajo de igual manera. Y nuevamente sin problemas...

Pienso que tal vez los vídeos vienesen mal desde Vdownloader?

 

Me parece que estoy abusando de tu tiempo, pero una última pregunta:

 

Yo los vídeos los exporto como fichero de calidad HD2 1.920 x1.080 y como WMV. Así la calidad de imagen y sonido es muy buena. y es el formato que suelo usar.

Sin embargo cuando los exporto como DVD con sus menus... etc, etc... La calidad de imagen baja bastante. Veo que en la configuració de vídeo la mayor resolución que me permite es de 720 x 516. siendo formato DVD con menus, no es posible aumentar esta resolución? O hay algo más que debería cambiar??

 

Nuevamente saludos... Manu!

Plissken escrito el 22.06.AM a las 09:00 horas

Hola Manu.

Lo primero decirte que para nada abusas es más es un placer intercambiar opiniones con otros usuarios, ya que ello nos enriquece a todos.

Ahora bien sobre los videos y la frame rate, si los videos bajados con el downloader eran en mp4 es posible que el problema viniese de ahí; no sabría decirte por que, pero por experiencia se que esta clase de archivos hacen su edición un tanto complicada, creo que por tema de codecs, pero no puedo asegurártelo. Así que creo que tuvistes una gran idea al pasarlos a avi que es un formato mucho más adecuado para la edición.

En cuanto a la pregunta, me temo que la exportación en dvd tiene esa pega y no hay nada que se pueda hacer al respecto. Creo que desde que tengo el programa habré quemado dos discos con él, con sus menús y eso, pero prefiero los archivos independientes con buena calidad.

Bueno, pues ya sabes, a preguntar lo que quieras que para eso estamos aquí, otra cosa es que te sepa responder, que ya es más complicado.

Un saludo.