Cómo grabar en una pista sin que se grabe encima la anterior

lukyema escrito el 20.08.PM a las 12:07 horas

Hola. Ya tengo instalados los Asio4all y sigo igual. Utilizo la m-audio fast track como interfaz de grabación de guitarra y voz. Utilizo un equipo de voz (con su mesa de mezclas y sus monitores) para reproducir el sonido.

He probado ya a grabar desactivando todos los dispositivos tanto de grabación como de reproducción de windows, uno a uno y no consigo resolver el problema. No sé a qué puede deberse. He leído que puede ser que realmente no haya desactivado la mezcla estéreo de windows ya que ésta puede desactivarse pista a pista. Pero es que no sé como hacerlo y ando un poco desesperado.

 

La M-audio la tengo conectada directamente a la entrada de micro del ordenador no a la mesa.

 

 

A ver si conseguimos resolver el problema para poder empezar a trabajar con el equipo.

Comentarios

Canemagix escrito el 25.08.PM a las 12:13 horas

Ya te he respondido algo sobre la M-Audio pero te quería preguntar por qué conectas la entrada USB y contemporánemante la de audio normal. Porque desde el programa se puede seleccionar grabar con una o con otra, no las dos al mismo tiempo.

 

Haz las pruebas que te comenté y ya me comentas!

lukyema escrito el 25.08.PM a las 23:28 horas

Hola de nuevo.

Bueno hay novedades positivas. He probado con las opciones de sonido utilizando los asio4all y parece que puedo grabar sin que se me reproduzca la pista anterior. Ahora me toca probar si me funciona cuando empiece a utilizar el teclado midi.

Respecto a la m-audio, el programa (Samplitude)no me reconoce los usb asio de la m-audio. Quizá es ese el motivo de que necesite conectar los cables de la misma a la entrada de micro del ordenador. Ya probé a descargarme los drivers que supuestamente necesito, aunque puede que me haya descargado los que no son.

No sé si estoy equivocado pero creo que los Magix Low Latenci 2008 parece que graban con mucha calidad (si no me grabaran la pista anterior cuando se reproduce, claro...).

 

Muchas gracias por tu ayuda. Sigue dándome tus consejos. Me estás ayudando mucho. 

Canemagix escrito el 26.08.AM a las 11:24 horas

Magix Low Latency debería funcionar bastante bien, pero yo por ejemplo recomiendo ASIO4ALL para todo, incluso para MIDI (aunque no tenga que ver mucho).

 

Tema de Drivers de la M-Audio, si te los has descargado actualizados y te aparece la tarjeta dentro de Windows (con su control de volumen y tal) cuando la conectas al USB (primero se verá en Windows y luego en el programa), el mismo programa debería detectártela y así poder usarla tranquilamente.

 

Si conectas MIDI con entrada MIDI es siempre mejor que MIDI directamente a puertos USB, por el tema de latencias y retardos.

 

Ánimos, que lo estas consiguiendo!!