Captura sin pérdias en Salva tus cintas de video

sheko13 escrito el 31.08.PM a las 18:39 horas

Buenas,

tengo el producto "Salva tus cintas de video 7" y tengo una duda sobre realizar la captura.

Cuando intento configurar los parámetros de la captura no me deja elegir algún formato "sin pérdidas", sólo me deja escoger MPEG (1, 2, DVD...) los de alta calidad me dice que no son compatibles con mi capturadora (tiene sentido, no voy a grabar a 1080p siendo un VHS). (He leido por ahí un formato MVX o MXV pero no lo veo por ningún sitio).

Quiero capturar sin pérdidas para poder utilizar ese archivo en otro programa y renderizar a algún formato mejor que el WMV que es el que me permite MAGIX y da muy malos resultados (he visto GIFs con mejor calidad).

No sé si es que hay que instalar una versión nueva del programa o de los  drivers de la capturadora para poder capturar sin pérdidas,  o para poder generar ficheros con más calidad que WMV.

MUchas gracias

Comentarios

moderando escrito el 01.09.AM a las 11:35 horas

Hola,

Contacta con el soporte técnico por favor, se que ellos tienen para este casos especifico algún tipo de solución.

https://support2.magix.com/customer/es/request

Un saludo,

sheko13 escrito el 01.09.PM a las 17:20 horas

Buenas,

el servicio técnico me dice que tengo que pagar un bono de soporte para que me respondan.

La verdad que no me parece correcto tener que pagar por algo que debería venir en las instrucciones del sistema, las cuales me he leido por completo (al menos el PDF que viene en el menú ayuda del programa y la ayuda en linea que la misma) y no indican nada de cómo seleccionar o configurar los diferentes drivers para la captura.

En ningún momento se describe dicho configurador ni qué codecs se pueden usar o qué modificar.

Un saludo

moderando escrito el 02.09.AM a las 11:54 horas

Hola,

La compra de un programa de MAGIX te permite el uso del soporte técnico de forma gratuita por un año, esto generalmente te debe dar tiempo suficiente para conocer el programa y estar preparado para cualquier eventualidad.

Una pregunta sencilla como la configuración del codificador aparte de encontrase en el manual, la hubieras podido formular al soporte técnico durante la vigencia de tu servicio gratuito. (Pag. 31 del manual)

No hay que confundir los codecs con los direvers (controladores en Castellano) son cosas totalmente diferentes, por favor no confundir. El controlador incluido no se puede modificar, por el contrario es posible elegir una codificación (Codec) para la captura, entre MXV o MPEG-2, instrucciones para este sencillo ajuste las encuentras abajo.

2. Configuración del codificador: con "Configuración del codificador" abres un
diálogo de selección donde puedes configurar las propiedades del codificador de
MPEG (espacio de almacenamiento, calidad y duración de la conversión MPEG).
3. Iniciar proceso de grabación/codificación de vídeo: con "Iniciar grabación"
comienzas el proceso de grabación. El proyecto se codifica en formato MPEG-2
en cada grabación o simulación de DVD o Blu-ray Disc™. Tienes la oportunidad
de seleccionar un lugar de almacenamiento para este archivo de vídeo en el
disco duro. Ten en cuenta que el archivo MPEG no se borrará del disco duro tras
la grabación. Dependiendo de la duración del proyecto, los procesos de
codificación y grabación pueden durar mucho tiempo. Podrás ver el tiempo
requerido en el diálogo.
Configuración del codificador
Con el botón "Configuración del codificador..." abres un diálogo de selección en el que
puedes ajustar las propiedades del codificador MPEG (memoria necesaria, calidad y
duración de la conversión MPEG).
Presets: aquí encontrarás presets útiles para el tipo de disco seleccionado. En casos
normales, MAGIX Video easy selecciona automáticamente la configuración correcta.
Longplay DVD DVD con duración de reproducción más extensa en
formato PAL. El bit rate se reduce a costa de la calidad
de la imagen.
Standard DVD DVD normal
Standard DVD Widescreen DVD normal con formato 16:9
Nota: puedes seleccionar entre NTSC (EE.UU. y Japón) y PAL (Europa) en todas las
configuraciones.
Bit rate: la tasa de bits determina el espacio de almacenamiento del vídeo finalizado.
Cuanto mayor sea el bit rate, mayor será el archivo y más breve será la duración
máxima de la película que cabrá en un disco.
Adaptar bit rate: se realizará una estimación del tamaño de archivo del vídeo
terminado a partir del bit rate configurado. Si el vídeo no cabe en el disco, el bit rate se
corregirá.
Calidad: aquí se determina la calidad del proceso de codificación. Cuanto mayor sea
la calidad, mejor se verá el vídeo finalizado pero más durará el proceso de
codificación.
Renderización inteligente: con la renderización inteligente puedes disminuir el
esfuerzo de codificación para archivos MPEG. Al crear archivos MPEG se codificarán
32
solamente las partes de la película que se han modificado con el programa (por ej.
mediante la restauración de vídeo o efectos). Los archivos MPEG de la película deben
tener el mismo formato, es decir, el bit rate (variable o constante), la resolución de
imagen y el formato de vídeo deben coincidir.
Filtro anti-entrelazado: esta opción debe activarse solamente para una reproducción
en pantalla de TV, donde se disminuirá el parpadeo de las estructuras finas.
Avanzado: aquí encontrarás más opciones de configuración para la codificación
MPEG.
Para regresar a la configuración estándar, utiliza el botón Restablecer.

 

En realidad la configuración del codificador no tiene ningún misterio, aparte de como está indicado dentro del programa mismo:

La calidad "muy alta", es formato MXV y definido por el usuario MPEG-2 como se muestra aquí, eso es todo:

Es recomendable contactar con el soporte durante la vigencia del servicio gratuito de soporte. Además tienes el foro, desde aquí te hemos estado ayudando, espero que con estas explicaciones te quede todo claro.

Un saludo,