Cambio de capacidad de mb al ir a grabar en dvd

imarro escrito el 16.09.PM a las 17:59 horas

Hola a tod@s. Tengo el siguiente problema. Con Magix film en DVD 8, y después de usar el transformador de VHS, arreglo en Edición (escenas, transiciones, etc.) dos películas. las paso a Grabar en disco y me dice la duración, número de escenas y que ocupan las dos 1175 mb (una 568 y otra 607 mb).. Selecciono los capítulos que deseo que aparezcan en el DVD, y cuando le doy a la opción grabar, me dice que ocupa 5391 mb, y que no cabe en el DVD de 4´7 Gb. ¿qué ocurre? ¿cual es la capacidad real 1177 o 5391 mb?. He grabado y realmente no se graba la totalidad de la película. ¿Alguien me puede ayudar, ya que no se si estoy haciendo algo mal?

Comentarios

moderando escrito el 19.09.PM a las 15:24 horas

Hola,

Existen dos criterios. Uno y este es el principal es el tiempo de duración de una película o mas de ellas. En un DVD de 4.7 GB si se grabar a unos 6000 Kb.s se puede poner aprox 1:30 de vídeo. Si tus presentaciones tienen una larga duración no importa que ellas tengan aprox solo 1 GB, en este momento el criterio principal es la duración. Si quieres poner películas de mas duración debes reducir la tasa de bits por segundo en la configuración avanzada del codificador.

Buena suerte!

imarro escrito el 19.09.PM a las 16:45 horas

Muchas gracias Idaza por tu atención. El problema creo que no está en la duración de las películas porque, aunque  tienen una duración de 53 minutos y 56 minutos (1 hora y cuarenta y nueve minutos entre las dos), en otras ocasiones he grabado perfectamente con unas duraciones similares. El problema está en que, ya en la opción "copia en disco", me dice que ocupan entre las dos 1175 mb, pero cuando pulso grabar me cambia y dice que ocupan 5391 mb. Estas películas son unos documentales grabados en VHS de TVE (varios capítulos y con una duración aproximada de una hora, cada uno de ellos). He transformado a DVD varios capítulos (en cada DVD dos capítulos y con una duración total de casi 120 minutos) sin ningún problema. ¿Cómo es posible que ahora, y siendo los capítulos similares en cuanto a duración y grabados de la misma fuente (TVE) unos ocupen casi el doble que otros? ¿Porqué me indica que ocupan 1175 mb, y cuando voy a copiar en disco dice que ocupan 5391 mb? ¿Hay alguna manera de configurar o modificar la capacidad ? Creo, por lo tanto, que el problema está en la capacidad de mb, y no se si será porque estoy haciendo algo mal, que me extraña porque como he comentado, en otras ocasiones no ha habido problema. De nuevo te doy las gracias, y espero que alguien me ayude para ver si puedo solucionar este asunto. Por cierto, el programa que utilizo es el transformador de Magix "Salva tus cintas de vídeo"

moderando escrito el 20.09.PM a las 13:35 horas

Ok, gracias por explicar de forma tan amplia la incidencia, se agradece poder tener los elementos necesarios que nos permitan hacer un juicio acertado. Se me ocurre que que eventualmente pediste haber cambiado la calidad de grabación por una mas alta y que por esta razón quizá las películas ocupen mas espacio. De todas maneras si la duración es de un poco menos de 2 horas creo que podrías reducir la tasa de bits por segundo:

Como verás aquí se nos permite 2 horas de película en total, es importante no reducir demasiado la tasa de bits porque esto tendrá efectos de perdida de calidad.

Otra alternativa para proyecto de mas tamaño es usar un DVD-DL de doble capa, este nos permite grabar proyectos de 8.5 GB, eso sí, si nuestro reproductor acepta este tipo de DVD-DL,

Ojala esto te pueda ayudar en algo, buena suerte!

 

imarro escrito el 28.09.AM a las 11:16 horas

Muchas gracias Idaza. Efectivamente el problema estaba en la tasa de bits. La he reducido tal y como me aconsejaste y he podido grabar en DVD sin ninguna dificultad, aunque lógicamente reduce un poco la calidad de grabación, pero no me importa porque lo que se trataba era de poder pasar a DVD todo el contenido. Te doy las gracias de nuevo porque los que no estamos muy puestos en estos menesteres, necesitamos en ocasiones la ayuda de gente como tú, que amablemente nos proporcionan las soluciones para resolver los numerosos problemas que nos surgen debido a nuestra ignorancia en la materia. Un abrazo.