Cambio “a elección del visitante” entre versiones escritorio o móvil

Csar-SnchezGarca escrito el 06.05.PM a las 13:14 horas

Buenas a todos.

 

Quisiera plantear una duda que no encuentro en foros ni tutoriales (puede que se me haya pasado, entonces mil disculpas).

 

Os cuento… cuando haces una web con “versión de escritorio” y “versiones móvil y tablet” automáticamente cambia entre ellas en función del dispositivo con que la abras, hasta ahí perfecto.

 

Pero, ¿y si quieres cambiar de versión desde el mismo dispositivo?, por ejemplo tener en la parte baja de la web tres botones en los que ponga “Versión escritorio” “Versión móvil” “Versión tablet” y que desde ellos te manden a la versión que tu decidas, ¿sería posible? (yo personalmente desde el móvil prefiero navegar con la versión de escritorio en algunas webs, por ejemplo Filmaffinity o Booking).

 

Un saludo y espero que a más usuarios les ayude la consulta.

 

César S. García.

Comentarios

Carlos escrito el 06.05.PM a las 15:02 horas

Hola ,si se puede, puedes poner el diseño que tengas en mente siempre y cuando lo pongas dentro de la página de cada variante

Csar-SnchezGarca escrito el 06.05.PM a las 18:02 horas

Muchas gracias por la respuesta Carlos.

 

Pero no te entiendo bien… cuando pongo el botón y voy a las opciones de “enlace” (dentro de “propiedades web”) en “enlazar a” solamente me da opción a las paginas de esa variante. Imaginaba que sería así como hacerlo, pero no encuentro como.

 

También he probado con una barra de navegación (ya que son tres enlaces a tres variantes), pero me pasa lo mismo, cuando entro a las “propiedades de barra de navegación”, en “botones y menús” me da opción a enlazar a distintas páginas (obvio) pero no a que versión de la página quiero enlazarla.

 

Un saludo y muchísimas gracias

 

César S. García

 

 

P.d: Perdona, que no se si me expliqué bien antes. He creado un diseño diferente para cada variante, pero lo que pretendo es que el usuario pueda elegir en un momento dado que variante de la web ve en su dispositivo (especialmente cuando la ven con el móvil, ya que algunos usuarios preferimos ver las versiones de escritorio aun que entremos desde móvil).

 

P.d2: Un ejemplo de esto serían webs como Filmaffinity o Booking que, cuando las ves desde móvil, en la parte baja de la pagina te dan la opción de ir a la “versión de escritorio”. No se si esto sería posible con Web Designer, pero sería fantástico.

Carlos escrito el 07.05.PM a las 15:20 horas

Hola, se es posible pero lo mejor es que lo hagas desde un proyecto nuevo y luego solo tienes que hacer un enlace a esa página. Tienes que crear un nuevo proyecto cuyo nombre puede ser escritorio en el creas una variante para móvil y diseñas la versión de escritorio dentro luego tienes que crear una carpeta en tu servidor llamada escritorio y publicas hay el nuevo proyecto luego en la versión móvil del proyecto principal crea un texto como "ir a versión escritorio" y le pones como enlace "www.tuweb/escritorio/ de esa forma creas un enlace a un proyecto nuevo. Es decir tienes que tener un proyeto principal con las 3 variantes (que yo creo que con 2 te vale) y un proyecto a parte con una variante móvil con diseño escritorio.

De todas formas desde un móvil con Android dentro de una web y desde Chrome te da la opción de ver la versión de ordenador de cualquier web, haces clic en los tres puntos de arriba y luego en ver versión ordenador

Csar-SnchezGarca escrito el 07.05.PM a las 17:59 horas

Muchísimas gracias Carlos.

 

 

La verdad es que la solución es bastante lógica, se me tendría que haber ocurrido a mi, así que una vez más gracias.

 

Así lo haré, además es muy sencillo... simplemente arrastro lo que sería la principal del primer proyecto (con mínimos cambios) a la “Página B” con estructura móvil, borro la estructura de escritorio de la “Página B” y enlazo su dirección a un botón repetido en la “Página A”. ¿Sería así verdad?.

 

Un saludo y ten buena tarde.

 

César S. García

Carlos escrito el 08.05.PM a las 15:26 horas

Más o menos, no tienes que borrar nada, quedaría así

Proyecto principal 3 variantes:

1 variante escritorio (sin enlace a versión móvil porque hace el enlace automáticamente al detectar que se entra desde un dispositivo móvil)

2 variante móvil (con un enlace a versión escritorio del proyecto nuevo)

3 variante Tablet (a mi esta me sobra)

Proyecto Nuevo 1 variante

Variante móvil con diseño de escritorio (yo pondría un enlace al proyecto principal para que se adapte al dispositivo del usuario ahora todo el mundo usa el móvil para ver internet y es importante que la web este adaptada)

El proyecto principal lo tienes que publicar entero no tienes que borrar nada, tan solo copia los contenidos de la variante de escritorio del proyecto principal y pégalos en la variante del proyecto 2

Otra cosa puede que google te penalice por contenido duplicado eso es malo para el Seo pero al ser una página de boda eso da igual la gente no va a buscar tu web en google si no que serás tu quien proporcione el enlace