Cada vez más contento

Bernardo-Sala escrito el 21.11.AM a las 00:22 horas

Hace algunos meses tuve problemas con arvhivos mp4 que solucioné por los comentarios de una chica.

Viendo más a fondo la forma de trabajar de Magix Vídeo de Luxe Premium que es mi versión, aunque tengo otra diferente tambien adquirida, decidí montarme un ordenador a medida, simplemente para poder trabajar a gusto con mis vídeos ya que tengo un blog de viajes y suelo colgar vídeos y la renderización se hacía eterna ya que mi antiguo ordenador era un i7 de los primeros, con 16 de memoria ram y discos ssd.

Decidí montar un ordenador con las siguientes características:

Procesador i5 13500 con vídeo integrado hasta poder hacerme con una buena tarjeta de vídeo ya que los precios sonnprohibitivos.

32 de memoria Ram Corsair ddr5 a 6000 mh

1 - Disco kinston mvme m2 a 6600

1 - Disco Crucial mvme m2 a 7000

1 - Ssd Crucial

Todo ello montado en una placa Asus B 660 F Gaming

Primer vídeo de prueba grabado a 1920 x 1080 50 ips

Todas las secuencias del vídeo, es de una visita a un barco de crucero las preparé una a una recortándo lo que no necesitaba y guardando los archivos en HEVC, por cierto, codec comprado y usado en el ordenador antiguo y que en este no me funcionaba, puesto en contacto con Magix, me lo solventaron rápido.

Sigamos. Una vez todas mis secuencias guardadas, inicio el montaje del vídeo añadiendo una entrada propia, trancisiobes, recortando algo más de lo que no necesitaba y dos archivos de música mp3.

Me puse a comenzar el vídeo temiendo que al ser una gráfica integrada pudiera tener algún problema, bien de temperstura, de tiempo, o de otro tipo de cuelgue o fallo.

Pues bién, solventó el vídeo sin inmutarse en tan solo 22 minutos, el vídeo dura 16.

Temperatura controlada con un disipador que no es el de origen del procesador, ningún fallo ni tirón ni procesador sufriendo, algo que antes no ocurría.

Esto me lleva a pensar que cuando leí que el programa no echaba mucha mano de la tarjeta gráfica, es verdad.

Creo que tardaré en comprar una tarjeta ya que salvo que me de problemas en 4K, de momento pasaré de ella. Si con mi antiguo ordenador podía editar en 4K aunque forzando mucho el aparato y subida de revoluciones del ventilador y desesperándome con el tiempo de renderizado, imagino que ahora pasará la prueba con bastante más que aprobado. Es mi próxima asignatura, ya os contaré.

Hasta que descubrí Magix usaba Pinacle con buenos resultados pero el paso a 4k me marcó para pasarme a Magix con el cual ya llevo años.

Gracias MAGIX por hacernos la vida mucho más fácil.

PD: por cierto, no uso el programa en plan profesional, creo bastantes vídeos de viajes y temas relacioados con cruceros.

Ahora sí que trabajo a gusto.

Saludos a todos

Comentarios

Todavía sin comentarios: escribe tú el primero...