Balance anual Webdesigner 11

Caimacan escrito el 31.12.PM a las 13:23 horas

Hola a todos:


En primer lugar quiero felicitaros la navidad y desearos un próspero año nuevo, hay que pensar siempre que lo mejor para nosotros está por llegar. Que nunca muera la ilusión de intentar ser más felices cada día.


Hoy no quiero dejar pasar la oportunidad que, como cada año, hago balance de la nueva versión del programa Webdesigner, sin duda Webdesigner 11 es la mejor  versión que he probado y con la que he desarrollado alguna de mis web. Un paso más por parte Magix en la carrera por el mundo web, donde hoy en día tiene más valor una web en formato Responsive que otra que no se adapta a ciertas pantallas. A más de uno nos ha enviado un mensaje Google para que adaptemos nuestra web a formato Responsive, por tanto, hay que adaptarse si no queremos ser penalizados por ello.


Ese avance es quizás el que más me ha gustado del nuevo Webdesigner, poder resolver un asunto de forma tan sencilla y que veníamos demandando desde hace tiempo, es increíble. Carlos fue el que más solicitó esa incorporación a las nuevas versiones, hoy es un hecho. Como he comentado en más de una ocasión, Wordpress se está imponiendo en el mundo web pero también he dicho que no dejan de ser plantillas y plugins que dejan poco margen o ninguno al diseñador. Esas plantillas de Wordpress son muy parecidas todas y a mí lo que realmente me atrae es diseñarla yo mismo. Y con Webdesigner tenemos esa grandeza, algo que Wordpress no tiene y que seguramente no tendrá nunca.


Hoy se puede partir desde cero para hacer una web con Wordpress pero mejor ni intentarlo, para entender el entramado Wordpress lleva su tiempo y al final conseguiremos un diseño muy básico partiendo desde cero.


Webdesigner 11 tiene todo lo que uno necesita para crear una web profesional, incluso las plantillas Responsive que se han incorporado tienen su belleza, objetos personalizados animados, menús fijos que siguen el deslizamiento de la web, adaptación de imágenes por separado para adaptarse al fondo de pantalla, nuevos gráficos con diseños impresionantes. Webdesigner11 ha marcado un antes y un después en el diseño web y queremos que siga su desarrollo incorporando nuevas funciones.


He localizado algún pequeño fallo, pero eso es algo que ya he comentado al soporte técnico. Cualquier programa necesita su rodaje y que los usuarios probemos y ayudemos a corregir esos pequeños errores, porque en definitiva, todos tendremos esa misma experiencia y es importante comunicarlo.


Mi crítica constructiva hoy se basa en la incorporación de una caja con texto deslizante, nos falta algo así en el programa y por otro lado, incorporar una lista de reproducción de música, algo muy básico pero que he demandado desde hace tiempo. León, en ese punto puedes hacer algo de presión, ya que te mueves como pez en el agua en el entorno Music Maker. Imagino que habrás echado en falta alguna vez un una lista de reproducción para poder incluirla en una web. Me refiero a algo así:

 


El skin de esa lista de reproducción podría ser cambiado a gusto del diseñador, hablo del color solamente, no del aspecto. Es lógico pensar en ese cambio de color para poder acercarse a los colores que tenga la web que estamos diseñando.


Sabemos que estas dos cosas podemos incluirlas con código, de hecho en mis webs suelo usar código de terceros, pero sinceramente preferiría que el programa lo tuviese.


Mi última petición sería que podamos disfrutar del programa Xara Pro X11 en versión español, he visto lo que se ha incorporado y para mi roza la perfección. Impresionante.


Quiero agradecer a Magix el esfuerzo que realizan cada año para ofrecernos una nueva versión del programa Webdesigner, este que tenemos en nuestras manos, Webdesigner 11, es sinceramente espectacular. Gracias, gracias, gracias.


Un saludo a todos y en especial a León y Carlos.


Toño

Comentarios

Carlos escrito el 31.12.PM a las 16:58 horas

Felices fiestas y feliz año nuevo Toño. Como bien dices Magix cada año va mejorando el programa y está claro que hacer una web con web designer es mucho más personalizable que con otras plataformas.
Aparte de los pequeños fallos que siempre es bueno corregir sería bueno que los desarrolladores de Magix se pusieran manos a la obra con estos temas y cuanto antes mejor ya que para mí son opciones muy importantes.
 

1 No limitación de alto de página: La altura máxima para una página en Magix es de algo más de 10300 px en muchos casos no es suficiente. No debería de haber límite en altura.
Se puede ver en el ejemplo que no se tarda mucho en llegar al final de la página
 

http://picomartillo.magix.net/public/prueba2/limite-altura.htm
 

2 Altura de página automático: Al insertar un widget como una caja de comentarios según van creciendo los comentarios debería crecer también la página y no lo hace con lo cual al final los comentarios se montan encima de otros contenidos y  acabarían saliéndose de la página.
Ver ejemplo de página con sistema de comentarios insertado

 

http://picomartillo.magix.net/public/prueba2/comentarios.htm
 

3 widget comentarios Disqus no funciona en la variante móvil: No carga la caja de comentarios en la variante móvil y si lo hace en la principal. Supongo que pasara lo mismo con otros widgets es algo que se debería corregir.

http://picomartillo.magix.net/public/prueba2/comentarios.htm
 

4 Cerrar el menú en la variante móvil con un clic: Para cerrar el menú en la variante móvil hay que hacer clic en un espacio en blanco de la página o hacer cosas raras lo suyo es que se abra con un clic en el icono del menú y que se cierre de la misma forma, no me gusta la forma que tiene el programa para cerrar el menú por lo que de momento y hasta que se solucione he tenido que buscar otra solución para la versión móvil y al final ha sido esta
 

http://www.planetadibujos.com/navidad/
 

Cada vez me gusta más este programa y poco a poco va siendo una de las mejores opciones para el diseño de una web personalizada.
 

Un saludo Toño.

moderando escrito el 05.01.PM a las 14:39 horas

Hola Toño y aprovecho también para saludar a Carlos!

Primeramente agradecer los buenos deseos y todos los comentarios positivos y sugerencias que nos permiten cada día mejorar el programa. Soy conciente de que se han mejorado muchos cosas dese las primeras ediciones de Web Desiner pero siempre hay algo que se puede optimizar.

Siempre hago llegar todos vuestros comentarios a los responsables de Web Designer con la esperaza de que se implementen dichos cambios en futuras versiones, lo haré igualmente con los consejos que aprecen en este hilo y confiemos en que nuestros deseos sean escuchados.

Naturalmente mi margen de acción inmediato es algo limitado, los programadores tiene diferentes aspectos que tener en cuenta y las prioridades suelen ser de diferentes índoles, con lo cual no siempre se implementan las funciones como  cuando lo esperamos. Sin embargo ellos toman todas las criticas muy en serio.

Espero que la versión que esté por salir traiga muchas cosas nuevas y nos ayude a mejor nuestra labor de creación y edición de páginas Web y esperemos que sea un balance positivo el que nos ofrezca Toño y Carlos a fin de año.

El Xara Pro X11 en Castellano estuvo en conversación pero al parecer por el momento lo han dejado de lado, sin embargo lo voy a comentar cuando tenga la oportunidad.

Un abrazo fuerte con mis mejores deseo para el año 2016 y nos deseo muchos e interesantes proyectos!

Muchas gracias por toda la ayuda prestada en el foro y estoy a vuestras ordenes en lo que me sea posible!

León