Hola a todos, antes de nada, quiero felicitaros el año nuevo, espero y deseo que el 2015 sea un buen año para todos.
El año pasado hice balance de las mejoras que se habían introducido con la versión Web Designer 9, hoy quiero retomar mi anterior mensaje para continuar haciendo balance sobre esas mejoras ya incorporadas en la última versión Web Designer 10.
Se ha mejorado la visualización de los textos aunque debo decir que hay errores a la hora de justificar con algún tipo de letra concreto, como por ejemplo, con la fuente Segoe UI. Ya sabemos que la justificación de textos es algo irrelevante en muchas web, sólo para aquellos que somos demasiado perfeccionistas, el texto justificado siempre es bienvenido.
Magix nos ha sorprendido con algunos Widgets nuevos, son fantásticos y se pueden ajustar al tamaño deseado. La adaptación de las webs a dispositivos móviles o tablets ya es un hecho con Web Designer 10, eso es un auténtico paso adelante en un mercado cada vez más competitivo entre tablets y smartphones. Ver nuestras webs sin problema en esos formatos es de agradecer.
Se han incorporado banners que ocupan el monitor, esa era una demanda que venía solicitando desde hacía tiempo pero aun no está completado ese proceso, vuelvo a insistir en la necesidad de autoajuste de las webs a cualquier tipo de monitor. Hoy en día Wordpress está librando una seria batalla en este asunto, el autoajuste de Widgets y toda la web al monitor hace de Wordpress se venga utilizando más y más en este mundillo web. El gran problema de Wordpress es que son plantillas cerradas y deja poco espacio para la imaginación. Siempre se pueden editar o hacer desde cero temas para Wordpress pero sinceramente creo que Web Designer y futuras versiones no dejan en buen lugar a Wordpress. Wordpress es simplemente un blog adaptado a página Web. Las plantillas son increíbles pero sólo son plantillas. Prefiero partir de cero haciendo mi propio diseño y Web Designer me permite eso y mucho más.
Resumiendo este último punto, necesitamos que las webs y algunos Widgets se autoajusten a cualquier monitor no sólo los banners.
Las últimas plantillas incorporadas en Web Designer 10 merecen la pena, son muy buenas, se ha hecho un gran trabajo y sirven para aquellos que no quieren complicarse demasiado. Partir de cero en un proyecto web siempre es complicado. Nunca he utilizado ni una sola plantilla en ninguna de las versiones, he preferido ser autodidacta y partir con alguna idea más o menos clara, pero esas plantillas ayudan a fijar esas ideas.
Por decir algo, en Web Designer 10 echo en falta un marco de texto deslizante, o la incorporación de un reproductor para mp3, sería genial que el programa lo tuviera. Una cosa que siempre me ha gustado de Web Designer, en cualquiera de sus versiones, es que podemos agregar código HTML para insertar cualquier cosa que necesitemos. Echar mano de ese código viene bien, aunque a veces los navegadores no se comporten por igual. Incluso metiendo HTML5. Curioso.
Con Web designer 10 Premium se ha mejorado también la posibilidad de creación de páginas webs de venta online, sin duda es una gran ayuda para aquellos emprendedores que inician un negocio.
Necesitamos seguir avanzando juntos, doy las gracias a Magix por lograr que un programa tan valioso como Web Designer se siga desarrollando para el bien de todos. Un año más Magix ha cumplido con las expectativas, deseamos que la nueva versión de Web Designer 11 traiga más y más mejoras. En espera del nacimiento de la nueva versión, un saludo a todos y nos seguimos leyendo.
Toño.